Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

18/10/09

¿Se vienen los examenes de ADN?

Dejemos de lado, por un momento las diferencias políticas, y pensemos esto: ¿Que te obligen a hacer algo, contra tu voluntad, es facista o no?. Entonces, vemos que los examenes de ADN, deberian seguir siendo voluntarios, y no obligatorios, pero en fin, "el setentismo" kirchnerista reinante parece no estar de acuerdo.

Orden de Olivos: En 15 días llega al recinto en Diputados el proyecto de obligatoriedad de exámenes de ADN

De acuerdo a Elisa Carrió, se trata de un proyecto de ley contra Grupo Clarín. La dirigente de Coalición Cívica dijo que apunta a los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble, Marcela y Felipe Noble Herrera, quienes se han negado hasta ahora a someterse a estudios de ADN para su comparación con las muestras existentes en el Banco Genético de las organizaciones defensoras de derechos humanos. Hay quienes sospechan que son hijos de detenidos-desaparecidos, pero a los jóvenes no les interesa, aparentemente, averiguarlo. Y a los Kirchner y ONGs varias, parece que sí.

El siguiente despacho informativo fue distribuido por la agencia estatal Télam:

La iniciativa elevada por el Ejecutivo, que ya cuenta con dictamen de las comisiones de Legislación Penal y Derechos Humanos de la Cámara baja, podría llegar al Senado en noviembre.
Así lo informaron voceros del Frente para la Victoria, quienes indicaron que la iniciativa elevada al Parlamento por el Poder Ejecutivo, si se sanciona, permitirá a la Justicia ordenar la recolección de elementos o pertenencias de cualquier joven que se sospeche que es hijo de desaparecidos para analizarlos y constatar su ADN, aunque la víctima no haya prestado su conformidad.

La propuesta, que es respaldada por organismos de derechos humanos, fue cuestionada la semana pasada por la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, al considerar que "está dirigida a los hijos de la señora (Ernestina Herrera) de Noble", dueña de Clarín, lo que desencadenó una ola de críticas por parte de, entre otros, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto; y Juan Cabandié y Victoria Donda, ambos hijos de detenidos-desaparecidos.

El oficialismo y la centroizquierda de la Cámara de Diputados destacaron el interés en que la norma sea sancionada cuanto antes por considerar que es "un aporte a la lucha contra la impunidad".

"Tiene que ver con saldar una deuda con las personas; ayuda a destrabar un conflicto interno de aquellos que no conocen su identidad", manifestó la diputada kirchnerista Patricia Fadel, quien integra la comisión de Legislación Penal de la Cámara baja y es secretaria parlamentaria del bloque oficialista.

La legisladora mendocina apuntó que "ya existe jurisprudencia en este sentido pero todavía faltaba una ley que encuadrara el tema" y no descartó que la iniciativa pueda llegar al recinto en dos semanas, para ser girado antes de fin de año al Senado para su sanción definitiva.
"Estoy convencido de que se trata de un aporte legislativo a la lucha contra la impunidad", reflexionó, por su parte, el diputado del bloque SI, Emilio García Méndez.

Planteó en ese sentido que lo que "pone en juego" el proyecto es "el derecho de los niños a conocer su identidad" y afirmó que "toda otra cuestión cesa aquí".

"El proyecto es extremadamente respetuoso de las garantías individuales y libera a las víctimas de tener que ser ellas quienes denuncien a sus apropiadores", insistió.

En tanto, el bloque de la Coalición Cívica respaldó la posición de la líder de la fuerza.

"Hay víctimas que expresan un reclamo totalmente legítimo y hay también niños que fueron apropiados y que hoy tienen entre 30 y 35 años, no están en situación de esclavitud y pueden decir `No`", argumentó la representante de la Coalición Cívica en la Comisión de Legislación Penal, Fernanda Gil Lozano.

Gil Lozano expresó que el tema "es dificilísimo y divide aguas en derecho porque por un lado están los derechos a compensar situaciones que en realidad no se compensan y, por el otro, el derecho individual en el que cualquiera se puede negar a un pedido del Estado".
"Yo no voy a revictimizar a un chico que ya fue apropiado y que ahora es un adulto que puede decidir por sí mismo", planteó.

El proyecto forma parte de un conjunto de iniciativas enviadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner semanas atrás, en el marco de un homenaje a los integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), al cumplirse el 30mo aniversario de su histórica visita al país en plena dictadura.

En esa oportunidad, la jefa de Estado anunció además el envío al Congreso del proyecto para "suprimir" la figura de "calumnias e injurias" de la prensa del Código Penal, la creación de un nuevo Banco de Datos Genéticos y otro que contempla la participación de las organizaciones sociales como partes querellantes en procesos por violación de derechos humanos.

Fuente: Orden de Olivos: En 15 días llega al recinto en Diputados el proyecto de obligatoriedad de exámenes de ADN - Urgente 24 - 18/10/09
.

Pensar distinto es peligroso

¡Cuidado, opositor pensando!...Asi es, si pensas un poquito diferente al "modelo K", los "muchachos", y "compañeros" te lo van a hacer saber sin duda, por las malas, y si no funciona, por las buenas, porque vieron, intimidarte es más facil y rapido que debatir un proyecto de país superador.

Tras la gresca en Jujuy
Morales culpó al kirchnerismo por la agresión que sufrió

El presidente de la UCR ligó a la Casa Rosada con los piqueteros que lo atacaron anteayer.

Custodia policial en la casa del presidente de la UCR, Gerardo Morales, la calle cortada frente a la comisaría 1° de San Salvador de Jujuy, donde permanecen detenidas dos personas, señaladas como participantes de las agresiones contra el senador nacional y la confirmación de una protesta de piqueteros kirchneristas ante la sede radical para mañana.

Ese era el panorama de la capital jujeña ayer, después de la gresca que un grupo de piqueteros kirchneristas, liderados por la dirigente Milagro Sala, protagonizó en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, en el que Morales, los auditores Leandro Despouy y Alejandro Nieva y el diputado nacional Miguel Giubergia iban a disertar sobre el control de gestión del Estado.

En diálogo con La Nacion, Morales confirmó que permanecerá en su provincia mañana para ratificar la denuncia ante la Justicia y estará en el comité radical local, a pesar de que la agrupación Tupac Amaru anunció que hará una manifestación delante de ese local partidario para volver a protestar contra Morales.

Ayer, Morales dio una conferencia de prensa, se reunió con dirigentes radicales de la provincia y asistió a la inauguración de pavimento en el barrio Alto Comedero, de la capital jujeña, cuyo intendente es su correligionario Raúl "Chuli" Jorge.

"En Jujuy, la organización Tupac Amaru recibe del Gobierno diez millones de pesos por mes sin ningún tipo de control. El mayor responsable de todo esto es el kirchnerismo. Esto no puede continuar. Son los recursos de todos, deben controlarse su reparto y aplicación", denunció el presidente del radicalismo.



Nos Solidarizamos con Gerardo Morales, y esperemos que se haga justicia ante este grave hecho de violencia, intimidación, e intento de silenciar a los que buscamos una Argentina diferente.

Jxi Córdoba
...

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.