Tras la gresca en Jujuy
Morales culpó al kirchnerismo por la agresión que sufrió
Morales culpó al kirchnerismo por la agresión que sufrió
El presidente de la UCR ligó a la Casa Rosada con los piqueteros que lo atacaron anteayer.
Custodia policial en la casa del presidente de la UCR, Gerardo Morales, la calle cortada frente a la comisaría 1° de San Salvador de Jujuy, donde permanecen detenidas dos personas, señaladas como participantes de las agresiones contra el senador nacional y la confirmación de una protesta de piqueteros kirchneristas ante la sede radical para mañana.
Ese era el panorama de la capital jujeña ayer, después de la gresca que un grupo de piqueteros kirchneristas, liderados por la dirigente Milagro Sala, protagonizó en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, en el que Morales, los auditores Leandro Despouy y Alejandro Nieva y el diputado nacional Miguel Giubergia iban a disertar sobre el control de gestión del Estado.
En diálogo con La Nacion, Morales confirmó que permanecerá en su provincia mañana para ratificar la denuncia ante la Justicia y estará en el comité radical local, a pesar de que la agrupación Tupac Amaru anunció que hará una manifestación delante de ese local partidario para volver a protestar contra Morales.
Ayer, Morales dio una conferencia de prensa, se reunió con dirigentes radicales de la provincia y asistió a la inauguración de pavimento en el barrio Alto Comedero, de la capital jujeña, cuyo intendente es su correligionario Raúl "Chuli" Jorge.
"En Jujuy, la organización Tupac Amaru recibe del Gobierno diez millones de pesos por mes sin ningún tipo de control. El mayor responsable de todo esto es el kirchnerismo. Esto no puede continuar. Son los recursos de todos, deben controlarse su reparto y aplicación", denunció el presidente del radicalismo.
Nos Solidarizamos con Gerardo Morales, y esperemos que se haga justicia ante este grave hecho de violencia, intimidación, e intento de silenciar a los que buscamos una Argentina diferente.
Jxi Córdoba
...
No hay comentarios:
Publicar un comentario