Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

5/7/10

Novedades desde la CC:

Elsa Quiroz denunció la falta de mantenimiento de la Autopista del Oeste
Buenos Aires 5 de julio de 2010 - La diputada nacional de la CC ARI, Elsa Quiroz, denunció la falta de mantenimiento de la Autopista del Oeste y responsabilizó tanto a Abertis Infraestructura S.A., la empresa concesionaria, como al OCCOVI, encargado del control y sanción de los incumplimientos.


Patricia Bullrich propone convocar a Eduardo Mondino en el Congreso
Buenos Aires, 1º de julio de 2010 - La Diputada Nacional, y Vicepresidenta 2º de la Coalición Cívica , Patricia Bullrich, presentó un proyecto para convocar de forma urgente al Ex Defensor del Pueblo de la Nación Eduardo Mondino, a la comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados.


Fernanda Reyes: “Lo demencial e irresponsable es que el gobierno insista en que los jubilados vivan con $ 895”
1/7/2010 - Dictamen sobre aumento de jubilaciones


Senadora María Eugenia Estenssoro: “Hoy hemos dado un paso fundamental en el senado para normalizar el INDEC por ley. En breve votaremos la propuesta en el recinto”
Buenos Aires, 1º de julio de 2010 - La oposición logró, en el Senado, presentar un dictamen unificado con ocho firmas, es decir, con mayoría propia en la Comisión de Población y desarrollo Humano para llevar al recinto su propuesta de normalización del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).



Fuente: Prensa CC
.

Córdoba, por una Jubilación Digna...


Suma tu firma, por una jubilación digna...

En el marco de la campaña nacional: el CC-ARI local iniciara una recolección de firmas con el objeto de instar a los diputados y senadores a aprobar de forma urgente los proyectos de ley vinculados con el aumento de la jubilación mínima y el 82% móvil, pero también en lo relacionado con la reestructuración del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), la adecuación y actualización global de todos los haberes según lo dispone el “fallo Badaro”, la creación de una Prestación Anticipada por Desempleo para quienes tienen 30 años de aportes pero no alcanzan la edad mínima para jubilarse y el blanqueo de todas las sumas no remunerativas que perciben los trabajadores del sector público nacional. Jxi Córdoba adhiere y participa de está iniciativa.

Este sabado proximo, 10 de julio, por la mañana podes acercate a informarte y a firmar en la mesa del CC-ARI Córdoba que estará ubicada en los alrededores del Cabildo.

Además podes descarga de acá la planilla para recolectar firmas en tu barrio o lugar de trabajo, entre tu familia, amigos y vecinos y apoya el paquete de medidas presentadas por la Coalición Cívica en el Congreso de la Nación (luego las podes acercar al local partidario situado en Rioja 681, casi esquina con Fragueiro)


Mas información en:



.

La Coalición Cívica, su rechazo a la amenaza de Veto del Gobierna Nacional: ley de 82% movil para las jubilaciones mínimas.


La Coalición Cívica rechazó la amenaza de veto del Gobierno a la ley de 82% móvil para las jubilaciones mínimas

05/07/10

Los diputados de la Coalición Cívica Adrián Pérez y Fernanda Reyes rechazaron hoy la amenaza de vetar la ley que establece el 82 por ciento del salario para las jubilaciones mínimas, que adelantó el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, en caso de que el proyecto impulsado por la oposición en el Congreso se convierta en ley.

“Si para Aníbal Fernández la racionalidad pasa por usar los recursos de los jubilados para financiar barato al Estado y hacer negocios corruptos con los amigos del poder, bienvenida la irracionalidad de los que buscamos procurar una jubilación digna”, ironizó Reyes.

Pérez, en tanto, señaló: "Nuestro objetivo es lograr jubilaciones dignas, que nunca se pagaron en el país. Hoy la ANSES tiene el dinero suficiente para hacerlo, pero destina los fondos a otros programas que deberían financiarse con los recursos del Tesoro. Nos dicen que no hay plata para aumentarle a los jubilados, con los mismos argumentos con que rechazaban la implementació n del programa de Asignación por Hijo y, finalmente, hubo ingreso a la niñez. En la medida en que el proyecto avance en el Congreso, el Gobierno se verá obligado a discutir mejoras sustanciales para los jubilados".

“El veto a una ley que garantice una jubilación digna a todos los adultos mayores es lo demencial. La ANSeS tiene los recursos para solventar el aumento y la recomposición de las jubilaciones. No hay justificación para no destinar los recursos del sistema previsional a los jubilados”, completó Reyes.

Pérez y Reyes darán mañana martes 6 de julio a las 18.30 una charla en el local central de la CC (Rivadavia 1475) en la que explicarán los alcances de la propuesta opositora para elevar la jubilación mínima al 82 por ciento del salario mínimo y recomponer los haberes de aquellos que cobran por encima de esa remuneración básica.

Fuente: La Coalición Cívica rechazó la amenaza de veto del Gobierno a la ley de 82% móvil para las jubilaciones mínimas - Prensa CC - 05/07/10
.

CEPI: dos nuevos textos


Les acercamos los dos nuevos textos que hemos publicado en la pagina del
Centro de Estudios por la Igualdad:

1) “Hacia una nueva teoría crítica de la sociedad”,

Pablo José Semadeni.




+


2) Transporte público inclusivo.
Pensando el transporte desde el futuro hacia el presente
Marcelo Fabián Yahari.

...Agradecemos la difusión!


Centro de estudios por la Igualdad - Jóvenes por la Igualdad.
www.cepi-argentina.com.ar
.
.

Jubilaciones y el Gobierno Nacional...


Dictamen sobre aumento de jubilaciones

01/07/2010

“Lo demencial e irresponsable es que el gobierno insista en que los jubilados puedan vivir con $ 895. No hay nada que justifique mantener al 75 por ciento de los jubilados bajo la línea de pobreza”, afirmó la diputada nacional de la Coalición Cívica Fernanda Reyes, luego de que Aníbal Fernández y Amado Boudou consideraron “demencial y ridículo”, el proyecto para llevar las jubilaciones mínimas a $1230, que el martes obtuvo dictamen de la Comisión de Previsión en la Cámara Baja.

“Aníbal Fernández y Boudou pretenden confundir a la sociedad con números falsos. No es cierto que no hay dinero para solventar el aumento de las jubilaciones. El problema para el gobierno es que tendría que resignar el financiamiento de sus negocios corruptos y proselitistas con fondos de la ANSeS”, concluyó Reyes, que es autora del dictamen que se firmó el martes pasado y que, además del aumento de las jubilaciones mínimas, establece la recomposición de los haberes y una fórmula de movilidad sujeta al índice de salarios.

Fuente: Dictamen sobre aumento de jubilaciones - Prensa CC / Fernanda Reyes - 01/06/10
.

¿Y las viviendas, donde están?...


El subsecretario de Vivienda estuvo en la Comisión de Vivienda de la Cámara Baja

29/06/2010

“Los números que mostró Bontempo durante su exposición en la Comisión de Vivienda no se condicen con la realidad que se ve y se palpa en las provincias y en las zonas más vulnerables de la Capital y el Gran Buenos Aires”, concluyó la diputada nacional de la Coalición Cívica Fernanda Reyes, luego de las explicaciones que dio el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación, Luis Alberto Bontempo, ante la Comisión de Vivienda de la Cámara Baja.

“El funcionario oculta la subejecución del Programa Federal de Viviendas ya que ese plan específico tiene terminadas117 mil casas, de 420 mil que estaban previstas. Por otro lado, las provincias a las que se les aumentan partidas para obras coinciden con las de los gobernadores afines al gobierno nacional”, sostuvo Reyes, integrante de la Comisión de Vivienda.

“Bontempo también se desligó de las irregularidades en la adjudicación del Programa Federal de Viviendas. Frente a las preguntas de los diputados sobre las irregularidades en la entrega de viviendas, que trascendió en José C. Paz, el funcionario simplemente sostuvo que su subsecretaría se limita a entregar el dinero a cada jurisdicción y que no tomó ningún tipo de medidas para sancionar esos actos. La subsecretaría debería ejercer un control más exhaustivo para evitar irregularidades”, agregó la diputada de la CC.

Fuente: El subsecretario de Vivienda estuvo en la Comisión de Vivienda de la Cámara Baja - Prensa CC / Fernanda Reyes - 29/06/10
.

Jubilaciones: se logro el dictamen de mayoria...


Diputados de la oposición lograron dictamen de mayoría para elevar las jubilaciones a 1230 pesos

29/06/2010

“Hoy es un día histórico ya que firmamos dictamen de mayoría sobre un proyecto que le va a dar a los jubilados la prioridad que establece la Constitución. Es un deber y un acto de justicia aumentar y recomponer las jubilaciones”, sostuvo la diputada nacional de la Coalición Cívica Fernanda Reyes, durante el debate en la Comisión de Previsión y Seguridad Social del proyecto que obtuvo dictamen de mayoría, con 16 firmas, para aumentar y recomponer los haberes jubilatorios.

El dictamen firmado establece que la jubilación mínima debe elevarse a 1230 pesos, equivalente al 82 por ciento del salario mínimo, vital y móvil; una recomposición general de los haberes de acuerdo con el fallo de la Corte Suprema sobre el caso Badaro y una movilidad sujeta al índice de salarios, aplicada en marzo y septiembre de cada año.

“El gobierno sostiene que no hay financiamiento. Siempre, en Argentina, se habla de falta de recursos para no pagar jubilaciones dignas. El problema es que los fondos previsionales siempre fueron utilizados para la caja del gobierno de turno, en lugar de destinarlos a mejorar la situación de los jubilados”, sostuvo Reyes, integrante de la Comisión de Previsión.

Fuente: Diputados de la oposición lograron dictamen de mayoría para elevar las jubilaciones a 1230 pesos - Prensa CC / Fernanda Reyes - 29/06/10
.

Jubilaciones: El aumento a comisión...


Tratamiento en Comisión de aumento a las jubilaciones

28/06/2010

“Mañana vamos a sacar dictamen para aumentar y recomponer las jubilaciones y poder tratar el proyecto en el recinto. No podemos centrar el debate sobre jubilaciones en el financiamiento, como quiere el gobierno, mientras nuestros jubilados están bajo la línea de pobreza. Es mentira que no hay fondos para recomponer las jubilaciones, el problema es que el gobierno usa los fondos de la ANSeS para hacer negocios corruptos”, sostuvo la diputada nacional de la Coalición Cívica Fernanda Reyes, integrante de la Comisión de Previsión y Seguridad Social.

“Debemos dar un salto como sociedad a la hora de establecer prioridades. La jubilación digna es un derecho constitucional que debe estar garantizado por el Estado y los fondos de la ANSeS deben estar destinados a hacer efectivo ese derecho, como lo establece la ley. Ese debe ser el eje del debate. Hay que dar a los jubilados la prioridad que el gobierno no les quiere dar”, agregó Reyes, anticipando el debate que se dará mañana desde las 17 en una reunión conjunta de las comisiones de Previsión y Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja.

Reyes es autora del proyecto de ley, expediente nº 3040 D – 10, que se debatirá mañana. El proyecto propone elevar la jubilación mínima a 1.500 pesos, para que quede equiparada al Salario mínimo, vital y móvil, y recomponer todos los haberes, según lo establecido por el fallo de la Corte Suprema en el caso Badaro. La iniciativa también plantea una movilidad sujeta al índice de salarios o a la Regulación Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), de acuerdo al índice que resulte más beneficioso al momento de ser aplicado.

Fuente: Tratamiento en Comisión de aumento a las jubilaciones - Prensa CC / Fernanda Reyes - 28/06/10
.

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.