Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

6/11/09

A leer chicos, a leer...

Kirchner enfureció al enterarse de la publicación de “El Dueño” y cargó contra su entorno.

. La investigación que desvela a Kirchner

El libro que revela negociados y escenas de kirchnerismo explícito. Cómo dibujó su fortuna.

“El Dueño”, es el último libro de investigación del periodista Luis Majul, una mezcla de biografía no autorizada y radiografía de los negocios y escándalos públicos y privados de Néstor Kirchner y sus funcionarios.
.
Aquí, algunos de sus pasajes imperdibles:
.
— A mí no me consta que Cristóbal López sea Kirchner — afirmó el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, cuando alguien que lo conoce bien le vino a plantear esa hipótesis. Para sostenerlo, Fernández le contó la siguiente historia. Obvió el nombre de algunos protagonistas para no comprometerlos. Sucedió en el 2006. Un empresario fue a su despacho y se quejó:

—Acabo de ganar una licitación para instalar un hotel-casino. Pero el gobernador me dijo que lo había llamado (Julio) De Vido y que le había pedido que mandara todo para atrás. Y que tenía que entregárselo a Cristóbal López.

Alberto Fernández habría acotado:

—No entiendo. Si la licitación la ganaste vos...

—Alberto, me lo acaba de decir el gobernador. Si me hubieran avisado que las cosas eran así…

—Vos no tenés que arreglar nada con nadie. Si ganaste la licitación, te la tienen que dar. El jefe de Gabinete le dijo al empresario que no se moviera de allí. Y enseguida pidió a su secretaria una llamada con el gobernador. El mandatario atendió al jefe de Gabinete enseguida y le habría confirmado la llamada del ministro de Planificación. Entonces Alberto, sin cortar la comunicación, se paró, caminó unos pasos hasta la puerta que separaba su oficina del despacho presidencial, golpeó la puerta y le contó todo al presidente.

—Tengo en el teléfono al gobernador. Quiero saber si vos sabés algo.

—Yo con esto no tengo nada que ver —le habría respondido Kirchner.

—¿No sabías nada de nada?

—Nada de nada. No tengo nada que ver.

—¿Se lo podrías transmitir al gobernador?
.
Fernández le contó a ese alguien que lo conoce bien que entonces el jefe de Estado habló con el gobernador para garantizarle que él no había dado orden alguna. Algo parecido me contó Felipe Solá cuando le pregunté cuál fue la razón por la que se alejó del kirchnerismo.
.
—Kirchner me había advertido: no te metás con el juego. Y yo no le hice caso. Por eso le bajó el pulgar a mi intento de reelección. Después se cansó de hacerme operaciones y entonces no se detuvo jamás.
.
La nota completa, en la última edición de la Revista Noticias .

.

Eh Aníbal,¿tenés miedo?

Dale, segui descalificando, y negando lo que pasa, pero la verdad es una sola, y al final, cuando suceda algo, o actue la justicia, vamos a ver quien tiene realmente la razón (que parece estara del lado de una pirucha linda ¿viste?)...No te asustes Anibal, si capaz no pasa nada, o si no vas a poder pedir asilo, si total, no es nada esto, si ni valdria la pena responderle ¿verdad?.

Aníbal Fernández cargó muy duro contra Carrió: “Le faltan caramelos en el frasco”

El jefe de Gabinete fustigó a la líder de la Coalición Cívica-ARI por sus denuncias contra los Kirchner ante las embajadas extranjeras. Sus duras palabras.
.
Fiel a su estilo, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández arremetió hoy duramente contra la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, por su decisión de denunciar al matrimonio Kirchner ante embajadas extranjeras por la "inusitada escalada de violencia" en el país. “Le faltan caramelos en el frasco”, disparó vehemente, y agregó, para reforzar la idea, que está "pirucha" y dice "barbaridades".

Fernández consideró que, con su denuncia, Carrió "es funcional a quienes no quieren que el Gobierno siga siendo gobierno". En su arremetida, el funcionario sostuvo que la chaqueña "genera vergüenza a los argentinos. Se supone que son dirigentes de fuste, pero (ella) termina siendo una dirigente de poca monta que va a otro lugar para llamar la atención".

El funcionario, en declaraciones a FM Milenium, fustigó así la determinación de la dirigente opositora de enviar cartas a un grupo de embajadas extranjeras para denunciar la existencia de un clima de crispación social y responsabilizar por ello a la presidenta Cristina Fernández y a su antecesor y esposo, Néstor Kirchner.

En las misivas, Carrió advierte sobre un presunto escenario de " autoconspiración" impulsado por el "propio" Gobierno, adelantándose supuestamente al recambio legislativo de diciembre en el que el oficialismo perderá la mayoría parlamentaria. Al mismo tiempo, afirmó que la oposición tiene la "responsabilidad" de "ayudar" a la jefa de Estado a terminar su mandato.
.

El papá de Cristina: ¿Sabes su historia?

colectivero. Eduardo Fernández, destacado en blanco, junto a los socios de la empresa Expreso City Bell, donde trabajó toda su vida, en una inauguración en los 60.z
.
Eduardo Fernandez
La historia prohibida y nunca contada del papá de Cristina

La presidenta electa ha evitado siempre hablar de su familia y de su infancia. Pero hay una figura que ella ni siquiera menciona, y oculta en su álbum íntimo: su padre, Eduardo Fernández. Detrás de la historia simple de un chofer de colectivos se esconde una relación conflictiva entre padre e hija. Quienes conocen esa etapa de la vida de Cristina aseguran que sentía cierta vergüenza de sus progenitores.
Por eso buscó reinventar su historia, obviando parte de su pasado.

Moyano y el bloqueo de la salida de diarios y revistas

Los trabajadores del gremio de Moyano frente a uno de las distribuidoras de Barracas
.

La oposición advirtió sobre un "plan oficial" para controlar a los medios tras las trabas para la salida de matutinos

.

Legisladores de distintas fuerzas vincularon el bloqueo a la distribución de diarios con la ley de radiodifusión; alertaron sobre el "serio daño" a la libertad de expresión y exigieron una fuerte condena del Gobierno.

.

Para la oposición, el vínculo entre el nuevo bloqueo a la distribución de diarios que protagonizaron trabajadores que responden a Hugo Moyano y la sanción de la ley de medios es evidente.

.

Consultados por lanacion.com, referentes de la UCR, la Coalición Cívica y Pro denunciaron que la protesta de los camioneros es "un nuevo eslabón" de la pelea del Gobierno con los medios de comunicación y advirtieron sobre el daño a la libertad de información y expresión que podría derivar de este tipo de medidas de fuerza.

.

"Todo esto forma parte de un plan perfecto del Gobierno para eliminar el pensamiento crítico y la crítica periodística. Tal como ocurrió en otras oportunidades, se utiliza un reclamo sindical como pantalla. No se puede negar la conexión entre estos hechos y la necesidad del Gobierno de controlar lo que escriben los diarios", lanzó la diputada radical Silvana Giudici, presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja.

.

Cadena: La legisladora ahondó en el supuesto plan. "Primero recurrieron a la ley de medios para restringir a los medios audiovisuales, después apelaron al uso y abuso de presiones fiscales a los medios de comunicación y ahora este bloqueo a la salida de los diarios a través de un supuesto reclamo sindical. A toda esta cadena hay que sumarle el intento velado de quedarse con Papel Prensa a través de [Guillermo] Moreno", enumeró.

.

Y remató: "Justamente, todas estas cosas que pone en práctica el Gobierno son las que contempla el Pacto de San José de Costa Rica, pero como lo que no se debe hacer, si de proteger la libertad de expresión se trata".

.

En su inciso tercero, el artículo 18 de ese pacto establece lo siguiente: "No se puede restringir el derecho de expresión por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares de papel para periódicos, de frecuencias radioeléctricas o de enseres y aparatos usados en la difusión de información o por cualesquiera otros medios encaminados a impedir la comunicación y la circulación de ideas y opiniones".

.

Monopolio sindical: Desde la Coalición Cívica, la senadora María Eugenia Estenssoro cuestionó tanto el reclamo gremial, basado en el reencuadramiento sindical de los choferes y su traspaso al gremio que controla Moyano, como el bloqueo a la distribución de diarios y revistas.

.

"Los choferes del área de la distribución de diarios y revistas ya están agremiados y esto que Moyano ya hizo con otros sindicatos busca la monopolización sindical", señaló.

.

La senadora por la Capital no ocultó sus dudas sobre los fines "últimos" de la protesta de esta madrugada en Barracas. "Todo esto genera sospechas. Se da en el momento en el que hay una clara avanzada del Gobierno para limitar la liberad de la prensa privada. Que uno de sus principales aliados persista en este tipo de medidas es muy cuestionable", advirtió en alusión a Moyano.

.

Estenssoro exigió una rápida reacción de la Casa Rosada. "El Gobierno debería condenar de manera urgente y firme cualquier cosa que impida la llegada de información a la ciudadanía. Los reclamos sindicales deben resolverse de otra manera", concluyó.

.

"Moyano TV": El jefe de bloque de Pro en la Cámara de Diputados, Federico Pinedo, fue lapidario: "Tal vez estemos ante las primeras acciones comerciales de Moyano TV directamente relacionadas con los medios que el Gobierno piensa darle a Moyano", denunció.

.

Además, opinó que "en ningún caso" la libertad de expresión puede "subordinarse" a un reclamo sindical. Y completó: "Estamos ante la posibilidad de un serio daño a la libertad de expresión".

.

.
.
Relacionadas:
.
El Gobierno se despegó del bloqueo a las plantas de diarios y revistas
.
Randazzo negó que detrás de la obstrucción liderada por el gremio de Moyano esté "la mano negra" de la Casa Rosada; dijo que la protesta en las calles "no es el mecanismo", pero advirtió sobre los riesgos de reprimirla; además, pidió contemplar "los intereses de las partes"
.
.
.
El Gobierno se comprometió a evitar nuevos bloqueos en las distribuidoras de diarios
.
Aníbal Fernández afirmó que instruyó a la Policía Federal para "garantizar los operativos" para que no se repitan las protestas de los camioneros
.
.
.

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.