Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

2/12/09

La Causa de los Medicamentos y la Campaña de Cristina Kirchner: Asi se financió el FpV en el 2007

Remedios falsos: tras la detención, se espera la indagatoria de la viuda de Forza

Solange Bellone fue trasladada a la dependencia policial donde será interrogada; su marido fue asesinado en un aparente ajuste de cuentas entre narcotraficantes

La viuda de Sebastián Forza, uno de los jovenes asesinados en un aparente ajuste de cuentas de narcotraficantes, fue detenida en la causa por la mafia de los medicamentos.

La detención de Solange Bellone, ordenada por el juez Norberto Oyarbide, fue confirmada a lanacion.com por allegados a su defensa.

Poco antes del mediodía, la mujer fue trasladada a la dependencia policial de la calle Guarruchaga, en Palermo, donde será indagada por el juez Oyarbide, que lleva adelante la causa, en las próximas horas.

La causa de la mafia de los medicamentos terminó por unir dos investigaciones judiciales calientes: la de los asesinatos de Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, ocurridos el 13 de agosto de 2008 en General Rodríguez y el financiamiento de la campaña electoral 2007 que llevó al poder a Cristina Kirchner.

El nexo es el nombre de Sebastián Forza, que aparece en la causa de los remedios como proveedor de la droguería San Javier, perteneciente a Néstor Lorenzo y al mismo tiempo fue uno de los aportantes a la campaña electoral del Frente para la Victoria con 200.000 pesos entregados en cuatro cheques de 50.000 pesos. Para entonces ya sumaba cerca de medio millar de cheques sin fondos denunciados ante el Banco Central y enfrentaba 13 causas por presunta comercialización de medicamentos adulterados con su distribuidora de medicamentos Seacamp.

Forza también era conocido de Lorenzo, a quien la ex ministra de Salud Graciela Ocaña denunció como "el Yabrán" de los medicamentos. Y, además, Lorenzo tenía en su poder recibos de aportes a la campaña electoral, que supuestamente realizaron otras personas en su nombre. Entre ellas, Julio César Pose, un ex agente de la SIDE y de la DEA que será enjuiciado por narcotráfico en un caso que involucra 40 kilogramos de cocaína.

Más vínculos.
Pero hay más lazos entre las muertes de General Rodríguez y los remedios adulterados: la droguería San Javier, de Lorenzo, le habría entregado a la bancaria de Juan José Zanola los remedios que le comparaba a la distribuidora de Forza. Se sospecha que algunos de ellos eran adulterados. Habría también un pago millonario en cheques de la obra social bancaria a Forza.

Lorenzo figura demás como asociado a Carlos Torres, ahora detenido, que además es uno de los aportantes a la campaña electoral del Frente para la Victoria. Pero el recibo de los aportes apareció en la carpeta de Lorenzo. Torres, director suplente de la empresa Multifarma, aparece en la declaración de aportes del kirchnerismo con 170.000 pesos, pero hay sospechas sobre pagos adicionales, ya que un casi homónimo, llamado Carlos Torresín aportó $ 155.000. Torres y Torresín figuran con idéntico número de DNI.

Fuente:
Remedios falsos: tras la detención, se espera la indagatoria de la viuda de Forza - La Nación - 02/12/09
.
Relacionadas:

Son doce los detenidos en la causa de los medicamentos

Buenos Aires, 2 de diciembre (Télam).-Los detenidos por la causa de los medicamentos adulterados son 12 en total, incluidas las cuatro personas que se sumaron hoy por orden del juez federal Norberto Oyarbide.

Los cuatro nuevos apresados de hoy fueron la viuda del empresario Sebastián Forza, Sollange Bellone; el ex director del Policlínico Bancario, Jorge David Fainstein; María Matilde Ríos, colaboradora del titular de la Asociación Bancaria, Juan José Zanola, y Fabiana Ataguile.

Los cuatro arrestados se suman a los ocho detenidos en los últimos días y quedaron incomunicados al igual que el resto de los imputados, confirmaron a Télam fuentes policiales.

Oyarbide dijo hoy a la prensa que "siguen apareciendo pruebas" en la causa que investiga la adulteración de medicamentos.

El magistrado explicó que a la viuda de Forza "se le encontró material muy importante en su domicilio", y precisó que a Ríos se le halló también "documentación y sellos médicos escondidos debajo de la cama".

"Siguen apareciendo pruebas, y hay varios que están prófugos", añadió el juez.

Oyarbide precisó que entre los prófugos se encuentra "un tal Ferrari, que es abogado, y que brindaba todo el auxilio legal, entre comillas eso de legal, a todo este grupo", lo cual "surge de las escuchas" ordenadas. (Télam)

Fuente: Son doce los detenidos en la causa de los medicamentos - Télam - 02/12/09
.
.

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.