Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

5/2/10

Oyarbide: ¿El protegido?

Consejo de la Magistratura
El oficialismo pidió cerrar una causa contra Oyarbide

Lo habían denunciado porque absolvió a los Kirchner; la UCR logró postergar la discusión

La diputada kirchnerista Diana Conti llegó a la primera reunión del año del Consejo de la Magistratura con un proyecto: un dictamen que proponía desestimar el pedido de juicio político promovido contra el juez federal Norberto Oyarbide por haber cerrado la causa del presunto enriquecimiento ilícito de los Kirchner.

El objetivo del oficialismo era cerrar el caso de inmediato, pero a pedido del senador radical Ernesto Sanz, el tema se postergó y será debatido en la próxima reunión de la Comisión de Disciplina y Acusación, prevista para el jueves próximo.

Los consejeros trataron el caso justo la semana en que se reavivó el debate por los bienes del matrimonio presidencial a raíz de la revelación de que Néstor Kirchner había comprado en octubre de 2008 dos millones de dólares.

La causa que cerró Oyarbide, por la que fue denunciado, investigaba precisamente el incremento de los bienes de la Presidenta y su marido durante ese período. Sobreseídos ambos, ya no podrán volver a ser investigados por su enriquecimiento de 2008. Ningún fiscal apeló y la sentencia tiene fuerza de cosa juzgada.

La acusación contra Oyarbide fue presentada en el Consejo de por el dirigente peronista Juan Mussa, que pidió la remoción del juez por mal desempeño. Según Conti, sin fundamentos. "La denuncia expresa la mera disconformidad con una decisión jurisdiccional -dijo la diputada a LA NACION-. El magistrado actuó en el marco de sus atribuciones, basó su fallo en un peritaje oficial y no se apartó de ninguna regla procedimental."

Según Mussa, en cambio, Oyarbide benefició a los Kirchner "en forma manifiesta y sospechosa", en clara contradicción con las pruebas que demostraban que el enriquecimiento había sido irregular. Lo mismo sostuvo la oposición, que cuestionó con dureza al juez.

La denuncia contra Oyarbide llegó al Consejo el 22 de diciembre, cuatro días después del fallo absolutorio, y por sorteo Conti fue designada su instructora. Mussa alegó, entonces, que ella no era imparcial y la recusó, pero ayer el planteo fue rechazado.

En paralelo, avanza en el Consejo otra denuncia contra Oyarbide: la que presentaron los abogados de Juan José Zanola, líder del gremio de los bancarios, por las declaraciones públicas del juez en referencia a su defendido.

Zanola está preso, acusado de haber sido uno de los cerebros de la mafia de los medicamentos adulterados. Según la defensa, el juez debería ser sancionado por los "daños irreparables" que podría generar su excesiva aparición mediática. Cuestionaron que el magistrado hubiera hablado públicamente de la situación de Zanola en la causa.

Ayer, Sanz presentó un proyecto para que el Consejo cite a Oyarbide a declarar. El oficialismo no piensa votarlo. También en este caso, Conti prepara un dictamen que propone absolver al juez.

CRITICO EDITORIAL EN MONTEVIDEO

- El diario El País, de Montevideo, criticó duramente a la presidenta Cristina Kirchner por las sucesivas agresiones y ataques intimidatorios contra la prensa independiente. En un editorial, el matutino señaló que la mandataria "persevera en su campaña verbal contra la prensa" y advirtió que "no acepta críticas ni tolera cuestionamientos, como tampoco admite la divulgación de signos de corrupción entre los funcionarios que la rodean". El diario uruguayo añade que "eso ocurre en medio de una visible aceleración del autoritarismo, que se caracteriza por combatir a todo el que no se someta a una línea oficial".

Fuente: El oficialismo pidió cerrar una causa contra Oyarbide - La Nación - 05/02/10
.

Repasando la Corrupción: Riqueza y escándalo en la era K

Los casos simbólicos sobre sospechas por enriquecimiento ilícito en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner


.
Fuente: Video "Riqueza y escándalo en la era K" - La Nación - 04/02/10
.

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.