Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

24/11/09

Declaraciones de Susana García respecto a la intención de usar constantemente el veto, de Agustin Rossi

Susana García: “Una muestra más de la vocación hegemónica del Gobierno Nacional”

Declaraciones de la Diputada nacional Susana García ante las manifestaciones del Presidente del Bloque del Frente para la Victoria quien aseguró que el oficialismo ejercerá su poder de veto si la oposición pretende imponerle leyes al Poder Ejecutivo después del 10 de diciembre.
“No nos asombra que Agustín Rossi haya expresado que ‘ningún gobierno está obligado a gobernar con leyes que no comparte’, anunciando de este modo y sin tapujos, que el Poder Ejecutivo vetará aquellas leyes que el Congreso Nacional sancione sin acuerdo del Gobierno”, expresó la Diputada Susana García.

De este modo expresaba su pensar la legisladora ante las manifestaciones del Presidente del Bloque del Frente para la Victoria quien aseguró que el oficialismo ejercerá su poder de veto si la oposición pretende imponerle leyes al Poder Ejecutivo después del 10 de diciembre.

La Diputada de CC-ARI manifestó no sentirse sorprendida ante tales declaraciones ya que “la convicción del Poder Ejecutivo de ‘el Estado soy yo’ se expresó claramente, sin dobles discursos, con el veto a la Ley de Glaciares, que fuera votada prácticamente por unanimidad en ambas Cámaras del Poder Legislativo”.

“La prepotencia con la que se gobierna no es un buen ejemplo para ninguna sociedad, salvo que se pretenda generar más violencia en tiempos que ya son violentos por tanta desigualdad y por tanta injusticia”, finalizó García.

Fuente: Susana García: “Una muestra más de la vocación hegemónica del Gobierno Nacional” - Prensa Coalición Cívica - 24/11/09
.

La Nueva Composición del Bloque de la Coalición Cívica


Carrió presidirá el bloque de la Coalición Cívica en Diputados
.
El bloque de Diputados de la Coalición Cívica eligió a Elisa Carrió como presidente de esa bancada a partir del próximo 10 de diciembre, en reemplazo de Adrián Pérez, quien pasará a desempeñarse como vicepresidente primero.
.
Además, Patricia Bullrich, fue elegida como vicepresidente segunda y Horacio Piemonte como secretario. Las autoridades fueron elegidas entre los 19 diputados que desde el 10 de diciembre conformarán la bancada de la CC: los actuales que terminan sus mandatos en 2011 y los que fueron electos el pasado 28 de junio.
.
En conferencia de prensa, Carrió señaló que "la CC reclamará el porcentaje de representación que le corresponde en las comisiones de trabajo de acuerdo a la composición del cuerpo".
.
"Primero queremos votar el tema de la integración de las comisiones, y luego veremos a quien le corresponde la presidencia y las vicepresidencias de la Cámara. Si se respeta la proporción en las comisiones, entendemos que la presidencia le corresponde a la primera minoría, que es el Frente para la Victoria", añadió.
.
Más tarde, en declaraciones televisivas, la diputada electa confirmó que desde su bloque están analizando prorrogar las ordinarias más allá del 10 de diciembre y aseguró que "hay acuerdo con los otros bloques de la oposición".
.
Además, se refirió al escenario posible tras el recambio parlamentario. Sostuvo que si el oficialismo "piensa gobernar con decretos, se van a poner el Pueblo en contra".
.
.
Relacionada:
.
Composición del Bloque Coalición Cívica
.
El bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica mantuvo esta tarde una reunión de la que participaron los diputados nacionales electos durante la cual se designaron sus autoridades. Elisa Carrió presidirá la bancada y Adrián Pérez será el vicepresidente primero.
.
Elisa Carrió (Presidente del Bloque)
Adrián Pérez (CC ARI provincia de Buenos Aires / Vicepresidente 1º)
Patricia Bullrich (CC UPT Ciudad Autónoma de Buenos Aires / Vicepresidente 2ª)
Horacio Piemonte (CC ARI provincia de Buenos Aires / Secretario)
Griselda Baldata (CC ARI Córdoba)
Elisa Carca (CC ARI provincia de Buenos Aires)
Elisa Carrió (CC ARI Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
Carlos Comi (CC ARI Santa Fe)
Héctor Flores (CC ARI provincia de Buenos Aires)
Susana García (CC ARI Santa Fe)
Fernanda Gil Lozano (CC ARI Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
Fernando Iglesias (CC ARI Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
Juan Carlos Morán (CC provincia de Buenos Aires)
Alfonso Prat-Gay (CC ARI Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
Elsa Quiroz (CC ARI provincia de Buenos Aires)
Hilma Re (CC UPT Entre Ríos)
Fernanda Reyes (CC ARI Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
Marcela Rodríguez (CC ARI provincia de Buenos Aires)
Juan Carlos Vega (CC Córdoba)
Alicia Terada (CC ARI Chaco)
.
.

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.