Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

29/11/09

Ganó Mujica: ¡Grande Pepe!


"Ni vencidos ni vencedores", lanzó Mujica tras ser elegido presidente de Uruguay

Con un llamado a la unidad, el candidato oficialista celebró el triunfo en el ballottage; Lacalle reconoció la derrota electoral y llamó a respetar los resultados; se multiplican los festejo

Montevideo.- Tal como pronosticaron los sondeos a lo largo de la campaña electoral, el ex guerrillero tupamaro José Mujica fue elegido como presidente de Uruguay con una contundente victoria en el ballottage en el que se enfrentaba con ex mandatario, el conservador Luis Lacalle.

José ´Pepe´ Mujica, de la coalición oficialista de izquierda Frente Amplio (FA), se impuso con algo más del 51% de los votos contra un 44% para Lacalle, según los datos de las primeras mesas escrutadas, que concuerdan con los pronósticos de las tres principales encuestadoras, mientras se aguardan las primeras cifras oficiales.

Con más del 60 por ciento de los circuitos escrutados en todo el país, Mujica obtenía 715.495 votos, contra los 616.696 que reunía el candidato opositor, el centroderechista Luis Alberto Lacalle, informó la Corte Electoral.

En tanto, ante miles de enfervorizados simpatizantes, el presidente electo de Uruguay exhortó esta noche a la unidad de los uruguayos asegurando que ahora "es tiempo de compromiso" y "mañana, la patria continúa". "Recordemos que hay compatriotas que tienen tristeza y son hermanos de nuestra sangre. Por eso, ni vencidos ni vencedores", señaló, y resaltó: "Apenas elegimos un gobierno que no es dueño de la verdad, que nos precisa a todos".

Mujica se dirigió a sus simpatizantes en el Hotel Columbia, donde instaló su cuartel general, un rato después de que su competidor en la segunda vuelta, Luis Lacalle, reconociera su derrota y saludara a aquél como el vencedor de la jornada.

"Es el mundo del revés, en el estrado tendrías que estar vos y nosotros aplaudiéndote, porque esta batalla la dieron y la mantuvieron encendida ustedes", dijo a sus simpatizantes.

Y de inmediato extendió su reconocimiento a todas las colectividades políticas: el Partido Nacional, el Partido Colorado y el Partido Independiente. "Si en algún momento mi temperamento de combatiente me hizo llevar la lengua demasiado lejos, mis disculpas", afirmó visiblemente emocionado.

Con ese contexto, una explosión de bocinazos se escuchó en Montevideo, mientras miles de simpatizantes con banderas del Frente Amplio se aglomeraban en la popular rambla, la avenida que discurre junto al río de la Plata,frente al hotel donde Mujica estableció su comando de campaña.

Asimismo saludó "a los hermanos de América Latina, los que representan bien, mal o regular las esperanzas frustradas de un continente que intenta juntarse como puede".

El presidente saliente Tabaré Vázquez, por su parte, que se trasladó a la sede de la campaña y se abrazó con Mujica, dijo que el resultado debe tomarse "con calma, respeto y tolerancia".

Instó a "acompañar a todos los uruguayos en lo que debe ser un festejo general, más allá de quien ha obtenido la próxima presidencia de la República".

Las palabras de Lacalle. A menos de dos horas de cerrarse la urnas, el candidato opositor y ex mandatario Luis Alberto Lacalle reconoció el triunfo de Mujica, reivindicando la "unidad nacional" y felicitando a "todos los que votaron, por el senador Mujica y a la fórmula Lacalle-Larrañaga". "José Mujica será nuestro presidente", enfatizó.

"Tenemos que aceptarlo", sostuvo en un discurso en una sede del Partido Nacional. "Si no lo entendemos así, no estaremos contribuyendo a un concepto (...), que es el de un solo país. Que hayamos votado prácticamente en mitades no quiere decir que seamos dos países. Somos un solo país", sostuvo.

Asimismo, Lacalle abogó para que hasta la instalación del nuevo gobierno, el 1 de marzo de 2010, se sustancien "fructíferas negociaciones para lograr acuerdos para que el país se beneficie de ellos". "Seremos soldados de la libertad, custodios de las instituciones y defensores de las leyes", añadió ante sus seguidores.

Agencias AFP, EFE, AP, DPA y Reuters
.
Las principales propuestas del Frente Amplio
.
- Economía: Mantener el crecimiento del PBI, aumentar la inversión, mejorar la competitividad internacional y equilibrar las cuentas públicas.

.

- Política: Convocar a una Convención Nacional Constituyente, consolidar el Mercosur y promover el control nacional de la tierra.

.

- Sociedad: Incorporar 200.000 niños al sistema de asignaciones familiares y duplicar el presupuesto asignado a seguridad pública.

.

Fuente: "Ni vencidos ni vencedores", lanzó Mujica tras ser elegido presidente de Uruguay- La Nación - 29/11/09


Relacionada:

.

Diputados de la Coalición Cívica-ARI brindaron su apoyo a los candidatos de “Pepe” Mujica

.

16/10/2009 - Viaje a Uruguay para apoyar al Frente Amplio

.

Los diputados nacionales de la Coalición Cívica-ARI Horacio Piemonte, Fernando Sánchez, Elsa Quirós y Gerardo Conte Grant (M.C.) viajaron a la República Oriental del Uruguay para brindar “su apoyo” a los candidatos del Frente Amplio para las elecciones presidenciales del próximo 25 de Octubre.

Los legisladores argentinos se entrevistaron en primer término con el Presidente del Frente Amplio Ing. Jorge Brovetto y los diputados Liliam Kechichian, Daniela Paysse, Edgardo Ortuño y Ivonne Passada, luego se dirigieron al Senado Nacional para dialogar con el Senador Rafael Michelini.

Luego de entregar una nota firmada por la titular de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, acompañando y deseando existo a José Mujica-Danilo Astori para las próximas elecciones los legisladores dialogaron sobre “acciones conjuntas a desarrollar de aquí en más”.

El diputado Horacio Piemonte manifestó que “Estando aquí asumimos la representación de nuestra fuerza política para brindar un apoyo explícito al Frente Amplio. Nosotros en La Argentina vemos la riqueza institucional que poseen en Uruguay, por eso desde la Coalición Cívica-ARI luchamos, con esperanza, para lograr esa riqueza. Hoy en Argentina la nueva oligarquía la constituyen los amigos de Kirchner, que están accediendo a todos los negocios que les ha entregado el matrimonio K”.

Por su parte el Diputado Fernando Sánchez dijo que “la forma en que ustedes, los uruguayos, buscan los consensos constituye un enorme mérito. Eso, sin dudas, debemos intentar imitar en la República Argentina”.

La diputada Elsa Quirós dijo que es “intención de la Coalición Cívica-ARI construir un partido muy amplio, con organizaciones sociales, instituciones e independientes. Desde Argentina hacemos mucha fuerza para que el Frente Amplio continúe en esta senda”.

A su turno el Diputado M.C. Gerardo Conte Grant expresó que “tengo un enorme respeto por el pueblo uruguayo y creo que La Argentina tendría que aprender y comprender porqué países con Uruguay han creciendo de la forma en que lo han hecho.”

.

Fuente: Diputados de la Coalición Cívica-ARI brindaron su apoyo a los candidatos de “Pepe” Mujica - Prensa Coalición Cívica - 16/11/09

.


---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.