Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

4/12/10

Novedades desde la CC:

Bullrich pide la intervención de la Bicameral de Inteligencia por el escándalo de “Wiki Leaks”
3/12/2010 - La Diputada Nacional pide la intervención en forma urgente para dilucidar las versiones que afectan el secreto de información de inteligencia para los casos de lavado de dinero y en las escuchas ilegales, por los casos del escándalo de Wiki Leaks.
Fernanda Reyes: “Las explicaciones de Bossio fueron insuficientes y no se hizo cargo del veto a la ley del 82%”
30/11/2010 - Presentación del titular de la ANSeS en la Comisión Bicameral de Seguimiento de los Fondos de la Seguridad Social
La Coalición Cívica envía carta documento a la presidente solicitando el resguardo de la vida y seguridad integral para las comunidades aborígenes de Formosa
30/11/2010 - Tras haber constatado la gravedad de la situación que viven los aborígenes de la Colonia La Primavera de Formosa los diputados nacionales de la Coalición Cívica, Alicia Terada, Susana García y Juan Carlos Morán enviaron una carta documento a la presidente Cristina Fernández a fin de requerir de manera urgente, arbitre las medidas necesarias para garantizar la vida, la seguridad y los bienes de la comunidad Qom de esa provincia.
Patricia Bullrich: "El gobierno debe dar cuenta sobre la escandalosa concesión del Belgrano cargas"
26/11/2010 - Luego de los más de 20 mil correos electrónicos extraídos por la Justicia de las computadoras de Manuel Vázquez, la mano derecha del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, que muestran, entre otras cosas, cómo se manejó en el 2005 dentro del Gobierno la renovación de la escandalosa concesión del Belgrano Cargas, la Presidenta de Unión Por Todos, Diputada Nacional Patricia Bullrich, presentó un Proyecto en la Cámara de Diputados, para que el Poder Ejecutivo informe detalladamente sobre dicha concesión.

Fuente: Prensa CC
.

Fernanda Reyes: NewsLetter de Noviembre

WikiLeaks y los pares latinoamericanos: Bachelet opina sobre CFK, entre otros.

WikiLeaks: el almuerzo en el que Bachelet criticó a CFK y elogió a Lula

Un cable revela sus apreciaciones sobre pares latinoamericanos. La comparación entre Bolivia y Venezuela y los comentarios sobre la "paranoia" peronista.

Estalló el escándalo diplomático más grande de la historia y nadie parece quedar afuera. WikiLeaks reveló detalles del seguimiento norteamericano de líderes de gobiernos de todo el mundo. Y las apreciaciones de la ex mandataria de Chile, Michelle Bachelet, no quedaron fuera de los reportes oficiales del gobierno de Estados Unidos.

Un cable de enero de 2010 que publicó el diario El País revive el almuerzo que compartió la entonces presidenta chilena con el secretario adjunto de Estados Unidos para Latinoamérica, Arturo Valenzuela. Según el documento diplomático -que no entrecomilla las apreciaciones de la ex presidenta-, ésta elogió a sus pares de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva, y Bolivia, Evo Morales; pero desliza críticas contra Hugo Chávez, de Venezuela, y habla de la "inestabilidad" de Cristina Fernández de Kirchner.

Según el cable, Bachelet se mostró preocupada por la política argentina. El documento señala que la entonces mandataria “fue franca sobre su punto de vista" y que señaló que "el vecino de Chile tiene problemas de credibilidad como país -su democracia no es sólida y sus instituciones no son fuertes-. El inusual sistema de la Argentina federal y la ideología peronista - que puede llevar a la paranoia política – son obstáculos adicionales a la estabilidad política y económica”, comenta el informe sobre la visión de Bachelet.

“Ella describe con franqueza los retos que enfrenta Argentina: desde sus instituciones débiles y falta de democracia robusta a su Presidente inestable”, agrega el reporte.

Lula no tiene quién le haga sombra. Para la ex mandataria chilena, ninguno de los candidatos en Brasil le llegaba a los talones a da Silva. El cable liberado por WikiLeaks destaca que "Bachelet tiene a Lula en alta estima" y que consideraba que "los principales candidatos presidenciales de Brasil son menos impresionantes que su líder actual". También agrega que lo describió como un hombre "inteligente y encantador" y que ve a Brasil "más interesado en jugar en el escenario mundial" que en el regional.

Por otra parte, realizó una comparación sobre cómo ganaron las elecciones los presidentes de Bolivia y Venezuela para destacar las diferencias entre ambos. Entre los once puntos del documento diplomático se señala que “Bachelet destacó la necesidad de entender los matices de los líderes de América Latina y sus países en lugar de agruparlos en populistas y pro-occidentales". En el almuerzo con Valenzuela, Bachelet "fue relativamente optimista sobre Bolivia, reservando elogios hacia el canciller Choquehuanca ,y destacando lo políticamente moderado de muchos bolivianos”.

Sin embargo, se agrega que “Bachelet hizo hincapié en el boliviano Morales" y señaló que "fue muy diferente al venezolano Hugo Chávez" ya que el primero "fue electo justamente". Y agrega un pronóstico sobre futuras elecciones en Bolivia: "El ministro de Exteriores Fernández y el Viceministro de Relaciones Exteriores agregaron que al partido de Morales, MAS, es probable que le fuera bien en las elecciones locales de abril, logrando una mayor consolidación del poder de Morales”.

Fuente: WikiLeaks: el almuerzo en el que Bachelet criticó a CFK y elogió a Lula - Perfil.com - 02/12/10
.

La diputada Baldata reclamó que se investigue al ex legislador Falo


La diputada Baldata reclamó que se investigue al ex legislador Falo
Repercusiones de prensa de la diputada nacional de la CC

.

La diputada Baldata reclamó que se investigue al ex legislador Falo

Nota publicada en Cadena 3

“Es muy raro que un legislador que no declara haber tenido otro ingreso que el de funcionario público tenga un movimiento financiero que supera la cifra de 2 millones de pesos", analizó en Cadena 3 la legisladora nacional.

Para escuchar la nota: http://cadena3.com/contenido/2010/11/30/66864.asp

______________________

Baldata pide analizar los movimientos financieros

La diputada nacional Griselda Baldata, del ARI, se sumó a las voces que reclaman investigar al renunciante legislador Marcelo Falo.

Baldata reclamó la intervención de la unidad antilavado de la Nación en el caso, para que haga un seguimiento de las maniobras del ex legislador delasotista

http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/baldata-pide-analizar-los-movimientos-financieros

_____________________

Baldata pidió a la Unidad Antilavado de Dinero que investigue a Falo

La denuncia la realizó la diputada nacional, Griselda Baldata, quien acusa al ex legislador de Unión por Cordo­ba de haber “realizado un movimiento financiero desproporcionado a su ingreso”
Un nuevo embate contra el ex legislador de Unión por Córdoba Marcelo Falo, se registró ayer cuando la diputada nacional por el ARI, Griselda Baldata presentó una denuncia en la Unidad de Investiga ción Financiera (UIF), a cargo de José Sabattella por la situación que enfrenta el cordobés.

http://www.puntal.com.ar/noticia.php?id=93563


Fuente: Repercusiones de prensa de la diputada nacional de la CC - Prensa CC - 01/12/10
.

Fernanda Reyes y el 82% móvil: “Las explicaciones de Bossio fueron insuficientes y no se hizo cargo del veto a la ley del 82%”,


Fernanda Reyes: “Las explicaciones de Bossio fueron insuficientes y no se hizo cargo del veto a la ley del 82%”

30/11/2010 - Presentación del titular de la ANSeS en la Comisión Bicameral de Seguimiento de los Fondos de la Seguridad Social

“Bossio no se hizo cargo de que el 14 de octubre la presidenta vetó la ley del 82%, que evitaba que los jubilados tengan que hacer juicio para cobrar la jubilación que les corresponde”, concluyó la diputada nacional de la Coalición Cívica Fernanda Reyes, luego de la presentación del titular de la ANSeS, Diego Bossio, en la Comisión Bicameral de Control de los Fondos de la Seguridad Social, en la que responsabilizó al Parlamento por las normas que generan los juicios de los jubilados.

“Bossio, como titular de la ANSeS, no sólo incumple el plazo de 120 días para pagar los juicios con sentencia firme, sino que genera una gran desigualdad entre aquellos jubilados que pueden llevar adelante un juicio y los que no pueden llegar a la Justicia para reclamar el derecho que les corresponde”, sostuvo Reyes, que integra la Comisión Bicameral que recibió hoy a Bossio. La diputada también cuestionó que, desde la ANSeS, no se impulsen créditos blandos para los jubilados.

Por otro lado, Reyes consideró que las explicaciones de Bossio sobre el manejo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) fueron “insuficientes”.

“El FGS disminuyó un 0,5 %, licuado por la inflación que el gobierno y Bossio niegan. Además, el titular de la ANSeS no explicó porqué el financiamiento al Banco Hipotecario con fondos del organismo no se tradujo en el otorgamiento de nuevos créditos”, señaló Reyes.

Fuente: Fernanda Reyes: “Las explicaciones de Bossio fueron insuficientes y no se hizo cargo del veto a la ley del 82%” - Prensa CC / Fernanda Reyes - 30/11/10

.

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.