Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

6/8/10

Novedades desde la CC:

Grupo parlamentario de Amistad con Japón se reunió con funcionarios de la Cancillería argentina Buenos Aires, 6 de agosto de 2010 - Funcionarios de la Cancillería argentina se reunieron con los integrantes del Grupo Parlamentario de Amistad con Japón a los efectos de exponer el estado de situación de las relaciones bilaterales entre ambos países.

La Coalición Cívica pide la presencia del ministro Julio Alak en el Congreso y que se declare la emergencia nacional en materia de seguridad ciudadana
El planteo lo hizo la Presidenta de la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara Baja, Griselda Baldata.

Carrió y Piemonte presentaron esta tarde un nuevo proyecto sobre lavado de dinero y aseguraron que “estamos presentando una iniciativa que modifica una ley que en diez años de vigencia sólo ha obtenido dos condenas, mientras la bolsa de dinero de Miceli;
Fue hoy en el Congreso Nacional.

La Diputada Nacional Hilma Ré presentó dos nuevos proyectos
Buenos Aires, 5 de junio de 2010 - Pedidos al Poder Ejecutivo Nacional: Repudio por la práctica de lapidación en Irán, e informe sobre contratos de Canal Siete con la Producción de 6,7,8.

Fuente: Prensa CC
.

Pelotudos K...


“Me fui del Frente para la Victoria porque hay algunos pelotudos”

La salida de Adriana Bortolozzi del Frente para la Victoria, distanciada hace meses del kirchnerismo, fue menos sorprendente que sus declaraciones. “Me fui del Frente para la Victoria porque hay algunos pelotudos”, lanzó la senadora en declaraciones a una radio de Formosa. Y agregó una catarata de acusaciones.

“El problema es con este bloque de porquería que tenemos, malos, que no escuchan, que son unos pelotudos, pequeños mentales, egoístas, que se creen que se yo qué”, dijo la legisladora en diálogo con Radio Uno de Formosa. Hasta se encargó de aclarar: “No me estoy refiriendo a ningún formoseño”.

Y lanzó una dura acusación para los kirchneristas: “Peronistas debe haber dos, porque los demás son radicales del radicalismo transversal, son esos que vienen del Frepaso y otros que vienen de la Federación Comunista”. Además, agregó que, ahora que dejó el bloque K, ”queda un solo peronista”.

También se encargó de aclarar que sus acusaciones no tenían como destinatario al jefe del PJ, Néstor Kirchner. “Néstor puede ser cualquier cosa menos pelotudo, si cuando ganó tenía el 22% de los votos, era un perro, llegó a Presidente. Boludo no es”, sostuvo.

Antes de cortar la comunicación, la senadora se acordó que estaba al aire: “Disculpe, pero me olvido que estoy hablando en la radio, no vaya a ser que el Comfer nos haga algo”.

Fuente: “Me fui del Frente para la Victoria porque hay algunos pelotudos” - La Nación (Blog Sin Quórum) - 06/08/10

.

Lavado de Dinero: en busca de modificar la ley

Carrió busca modificar la ley de lavado de dinero

Presentó un proyecto para endurecer penas

La Coalición Cívica (CC) presentó ayer en el Congreso un proyecto de modificación de la ley de lavado de dinero que propone reformar el tipo penal y endurecer el sistema de control y persecución de este tipo de delitos.

La iniciativa fue presentada como la contracara del proyecto enviado al Parlamento por el Gobierno ante las exigencias del Grupo de Acción Financiera (GAFI), un organismo intergubernamental formado por los países más poderosos.

"El Gobierno quiere dar un maquillaje a la vieja ley porque está presionado por el GAFI. Pero el proyecto de ley que manda el Ejecutivo es una mentira, no cambia nada", dijo Elisa Carrió en el inicio de una conferencia de prensa que dio junto con Horacio Piemonte, autor del proyecto de la CC, y otros diputados del bloque.

En un borrador del informe que el GAFI publicará sobre la Argentina en octubre se concluye que el país no cumple con 46 de las 49 recomendaciones elaboradas por el organismo. Entre los incumplimientos figura el de no considerar el lavado un delito autónomo sino un tipo de encubrimiento, lo que hace muy difícil su persecución penal. Desde la sanción de la ley de lavado, en 2000, no hay condenas por ese delito.

"Cuando hablamos de lavado de dinero hablamos de la mafia de los medicamentos, de los 800.000 dólares de la valija de Antonini, de la bolsa en el baño de Miceli [Felisa, ex ministra]", sostuvo Piemonte.

El proyecto de la CC propone varias modificaciones al sistema actual. Entre otras cosas, define el lavado de dinero como un delito autónomo, incluye a las empresas de juegos de azar y a los partidos políticos entre los sujetos obligados a denunciar casos sospechosos e impulsa una reforma integral de la Unidad de Información Financiera (UIF), el ente gubernamental encargado de luchar contra este crimen.

Fuente: Carrió busca modificar la ley de lavado de dinero - La Nación - 06/08/10
.

El 82% movíl avanza en Diputados...

CARA A CARA. LOS DIPUTADOS LOZANO Y PRAT GAY, AYER, DURANTE EL DEBATE EN LA COMISION DE PRESUPUESTO.


Jubilaciones: la oposición avanzó en Diputados con el 82% móvil

05/08/10 Sacó dos dictámenes de comisión y lo trataría en el recinto en no más de 15 días.

Después de no prosperar el intento de aprobar el aumento de las jubilaciones en el Senado, como si se tratara de un recorrido con obstáculos, los bloques opositores lograron avanzar un paso en Diputados con dos dictámenes que aprobaron en la comisión de Presupuesto y quedaron listos para tratarse en el recinto. A diferencia de la iniciativa que quedó suspendida en la Cámara alta, en este caso se trata de proyectos con mayor alcance porque, además de llevar los haberes al 82% del salario mínimo, contemplan el cambio de la fórmula de movilidad y la actualización de acuerdo con los fallos Badaro y Sánchez. El kirchnerismo adelantó que hará objeciones a la propuesta de mayoría, con el argumento de que no establece el financiamiento para afrontar los incrementos.

Del mismo modo que había sucedido en la comisión de Previsión y Seguridad Social, los bloques no oficialistas avanzaron por separado con dos dictámenes. Por un lado la UCR, la Coalición Cívica, el PJ disidente y el PRO, que sumaron la mayor cantidad de firmas; por otro, Proyecto Sur, el socialismo y el GEN, que se diferenciaron al incluir como financiamiento la restitución de los aportes patronales para las grandes empresas al nivel de 1993, cuando el menemismo impulsó su reducción a la mitad. Intentarán llevar los proyectos al recinto a más tardar en dos semanas , con previas conversaciones para intentar unificar posiciones.

“Con este proyecto procuramos saldar la histórica deuda social del Estado con los jubilados y frenar los juicios previsionales. El financiamiento está en la ANSeS”, aseguró Fernanda Reyes, de la Coalición Cívica. “Nos hacemos cargo de una urgencia e incorporamos la fuente de financiamiento”, planteó Claudio Lozano, y estimó en 14.000 millones de pesos el superávit del Fondo de Garantía de Sustentabilidad. “El financiamiento fue un tema de preocupación, pero la responsabilidad es pensar que los 895 pesos actuales no constituyen un haber sustentable para ningún jubilado”, adhirió la socialista Alicia Ciciliani.

Los opositores cuestionaron al kirchnerista Gustavo Marconato, titular de Presupuesto, por las demoras para convocar a la comisión (el arco anti K había fijado la reunión de ayer en la última sesión) y lo que consideraron una maniobra de dilación al darle la palabra a doce diputados oficialistas. Cerca del mediodía apareció Elisa Carrió, que no integra la comisión, para exigir que antes de la sesión finalmente frustrada se firmara el dictamen. “¡Hay que fijar una hora!”, lo apuró.

Los oficialistas replicaron los argumentos que habían dado el ministro de Economía Amado Boudou y Diego Bossio, titular del ANSeS, en sus visitas al Senado. “Este Gobierno les dio a los jubilados como ningún otro. Entiendo que hay una campaña pronto, pero no se puede pensar sólo en el hoy. Esto es demagogia barata”, sostuvo Patricia Fadel. También se repitieron las referencias al gobierno de la Alianza y el adelanto de un eventual veto de Cristina Kirchner si el proyecto logra superar las dificultades en el Senado.

“Es la crónica de una muerte anunciada” , apuntó María Eugenia Bernal.

Durante las intervenciones de los kirchneristas se sucedieron sugestivos elogios al proyecto de Lozano, por incluir fuentes de financiamiento, en contraposición con la iniciativa de la mayoría de la oposición. Y en el cierre del debate, Marconato pidió especial atención a los taquígrafos y anunció la apuesta del oficialismo: “Que quede constancia de que el dictamen carece de legalidad porque incumple la ley de Administración Financiera”. El Frente para la Victoria intentará frenar el avance del aumento con los artículos 28 y 38, que establecen que los proyectos con gastos no previstos en el Presupuesto deben especificar las fuentes de los recursos.

Para Alfonso Prat Gay, “cuando hay superávit no hace falta un tributo nuevo ni establecer el financiamiento”. Felipe Solá consideró que esas exigencias sólo rigen para el Ejecutivo. Con todo, habrá negociaciones para consensuar entre los dos dictámenes e incluir financiamiento, aunque la UCR, el peronismo disidente y el PRO no aceptarían restituir los aportes patronales. Mientras, con la objeción, el oficialismo intentará demorar la llegada del proyecto al recinto.

Impugnación K a la reforma del INDEC

Entre la firma de los dictámenes por las jubilaciones y la sesión frustrada por la ley de protección de glaciares, el oficialismo intentó mostrar un contragolpe ante el avance de la iniciativa opositora para reformar el INDEC. Agustín Rossi, el jefe de bloque, presentó en conferencia de prensa una impugnación al dictamen aprobado el martes en la comisión de Comercio, listo para ser tratado en el recinto. “Fue una reunión bochornosa, volvieron a demostrar que son tramposos”, arremetió.

En la presentación ante Eduardo Fellner, Rossi argumentó que los bloques opositores no respetaron el orden establecido en el temario por haber tratado la reforma del INDEC sin permitir que la oficialista Juliana Di Tullio asumiera la presidencia de la comisión en reemplazo del renunciado Gabriel Pereyra. Y que el proyecto del ex diputado macrista Luis Galvalisi, girado únicamente en esa comisión, fue modificado de tal modo que “desnaturaliza totalmente” el texto original y debería pasar también por Presupuesto y Peticiones, Poderes y Reglamento, las dos manejadas por kirchneristas que harán esfuerzos por demorar la llegada del tema al recinto.

“Se respetaron todos los pasos y plazos para sacar este dictamen y no se usurpó ningún cargo, porque el presidente de la comisión renunció hace cinco meses y el vice actuó como corresponde”, respondió Patricia Bullrich, de la Coalición Cívica. “La verdadera intención de Rossi es no cambiar nada en el Indec y que siga la patota de Moreno”, agregó la radical Silvana Giúdici.

Fuente: Jubilaciones: la oposición avanzó en Diputados con el 82% móvil - Clarín - 05/08/10
.

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.