Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

16/10/10

¿Moyano o Kirchner, quién manda?: El Sindicalismo Peronista festejo el 17 de Octubre, día de la Lealtad Peronista.

¿Que le estará diciendo?: Moyano y De Vido al finalizar el acto
.
.
Masiva muestra de poder / Reclamos al Gobierno en el acto sindical por el Día de la Lealtad
Moyano llenó River y pidió un esfuerzo por los jubilados

Ante 70.000 personas dijo que el gremialismo debe ser "un instrumento de poder"; respaldó el veto del 82% móvil, pero reclamó más medidas previsionales; exigió apoyo para el reparto de ganancias

Hugo Moyano le hablaba a la multitud de militantes gremiales con una mano en alto, mientras Cristina y Néstor Kirchner saludaban a la gente desde el palco. El líder gremial anunció entonces el espíritu de la convocatoria: "¡Los trabajadores tenemos que dejar de ser un instrumento de presión para ser un instrumento de poder!", gritó, entre los vítores y los aplausos de sus seguidores.

Eran las 13.40 de ayer. Ante unas 70.000 personas, el jefe de la CGT dio otra masiva demostración de fuerza, esta vez en el estadio de River Plate. Usó el festejo del Día de la Lealtad para ratificar su objetivo de convertirse en factor de poder político. Aseguró que el acto era para "concientizar a los trabajadores" de su fuerza. Y aprovechó la escena multitudinaria para plantear dos reclamos clave ante la primera plana del Gobierno: "Un esfuerzo más" en favor de los salarios de los jubilados y apoyo legislativo para el proyecto de la CGT de participación obrera en las ganancias empresariales.

"Me voy a permitir hacerle una sugerencia a la Presidenta", sorprendió Moyano en pleno discurso. Espió los apuntes que tenía preparados sobre el atril, y dijo: "Ningún gobierno hizo más por los jubilados, pero todo lo que se haga es insuficiente. Le pido que hagamos un esfuerzo más para que estén un poco mejor". Cristina Kirchner lo miraba en silencio, tomando agua de un vaso de vidrio. Tras su reclamo, el líder gremial hizo un guiño a la Presidenta y criticó a la oposición, al decir que no había que "engañar" a los jubilados con "leyes que no tienen sustento".

Pocas horas antes del acto, Moyano había sentido una inocultable "preocupación" después del veto de anteanoche a la ley del 82 por ciento móvil, según confirmaron a LA NACION tres fuentes de su círculo íntimo. Decidió llamar a una reunión urgente, a primera hora de ayer. El jefe de la CGT llegó a River convencido de que no podía dejar de hablar de la bandera histórica sindical del aumento jubilatorio sin plantear algún reclamo. Pero lo hizo con especial cuidado para que no se interpretara como un ataque a la Casa Rosada. (...)

Pasó en medio de la Demagogia K: Eh Boudou, los chicos quieren comida y no computadoras! (tienen sus netbooks, y siguen con hambre)

Amado Boudou

Boudou pasó vergüenza cuando entregaba computadoras del plan oficial

Mientras el ministro hacía procelitismo con el plan oficial, un jóven subió al escenario y le preguntó para que las computadoras si se morían de hambre, que eso no era inclusión.

El ministro de Economía, Amado Boudou, pasó anoche un momento de tensión durante un acto oficial de entrega de netbooks, en su ciudad natal. En pleno desarrollo de la ceremonia, un joven saltó al escenario, tomó una de las computadoras y la rompió contra el piso.

De inmediato, recriminó a los funcionarios nacionales por la entrega de las computadoras. "Nos estamos cagando de hambre", dijo, entre gritos y casi llorando.

Los ministros Boudou y Alberto Sileoni (Educación), más el director de la Anses, Diego Bossio, y el intendente local, Gustavo Pulti, se quedaron helados. Estaban en la Escuela Polimodal N° 1 Don César Gascón, en la calle Maipú 5225 de esta ciudad.

"¡Para qué queremos computadoras si nos estamos cagando de hambre! Esto no es inclusión, son unos inútiles", les gritó el joven, al cual no se pudo identificar. Primero arrojó la computadora al escenario y la rompió en pedazos, tras lo cual tomó el micrófono para dirigir esas palabras y otras más subidas de tono hacia los funcionarios.

Tras ese incidente, el joven fue retirado por personal de seguridad.
Al respecto, Boudou sostuvo: "Cada cual puede pensar distinto, pero hay que actuar de otra manera porque estas cosas no le hacen bien al país".

Sileoni añadió: "Hay que rescatar el diálogo, no la violencia, como hechos ocurridos en el Ministerio de Educación con una toma de estudiantes [el miércoles pasado]".

El programa Conectar Igualdad.com.ar prevé la adquisición de tres millones de computadoras portátiles para estudiantes y docentes de escuelas secundarias públicas, establecimientos de educación especial e institutos de formación docente de todo país, con un plazo de entrega de tres años. En general, los actos los encabeza la presidenta Cristina Kirchner, que esta vez dejó la tarea en manos de Boudou.

Fuente: Boudou pasó vergüenza cuando entregaba computadoras del plan oficial - Diario Política.com - 16/10/10

.

Sos más de lo mismo Cleto: Julio Cobos tambien lo supo hacer en el 2006 cuando era gobernador (por algo era aliado de los Kirchner).

¿Te acordas?: Afiche de la campaña presidencial del 2007


El día que Cobos vetó el 82% móvil de los jubilados docentes mendocinos

En la pelea casi personal que llevan a diario Cristina Kirchner y Julio Cobos, la batalla del 82% móvil ha sido la postal más incómoda. La mandataria tiró abajo el discurso progresista oficial y Cobos dejó al descubierto sus propias contradicciones. En 2006, el Vicepresidente vetó una ley similar en Mendoza.

Las contradicciones de Julio Cobos son interminables y hasta podría decirse que predecibles. Así ha sido, tanto en sus días de gobernador en la provincia de Mendoza, como en los últimos años en su cargo de Vicepresidente de la Nación. Por caso, lo que sostiene hoy, puede ser refutado mañana por él mismo con una facilidad que espanta.

Poco le importa eso a Cobos, él avanza inexorable en pos de cumplir su sueño de ocupar la primera magistratura argentina en 2011; en un camino sinuoso pero firme.

Nada le quita el sueño a Cleto, ni siquiera los ataques oficiales que lo tildan de “traidor” o de “okupa”. Él sabe que, a la hora de incomodar al oficialismo, es el mejor de todos. Cobos conoce como pocos dónde debe hundir el sable para lastimar las zonas más sensibles del oficialismo


En ese contexto, el veto al 82% móvil a los haberes jubilatorios, no sólo lo llevó casi a la misma gloria que el voto no positivo de julio de 2008, sino que dañó severamente al kirchnerismo, en el lugar donde más le duele: el discurso progresista.

Sin embargo, pocos saben que en enero de 2006, Cobos hizo lo mismo que hoy critica con furia: vetó una ley que intentaba aplicar el 82% móvil a los jubilados docentes mendocinos.

El día que lo hizo, el hoy vicepresidente aseguró algo que hoy puede sonar contradictorio: que los legisladores “no pueden imponerle la pauta de gastos al Ejecutivo”. Con esas palabras, Cobos criticó ferozmente el reconocimiento de 10,8 millones para jubilados docentes que había sido propuesto a modo de “subsidio” por la legislatura. “Corregimos una irregularidad porque la Provincia no puede legislar en materia previsional”, fundamentó el entonces Gobernador, quien intentó compensar su veto con un incremento puntual.

Según consignó en esos días diario Los Andes, “como aliciente para demostrar su predisposición con el reclamo de los jubilados, (Cobos) anunció que a partir del lunes todos los jubilados que fueron transferidos a la Nación cobrarán el 10% del presentismo. Esto equivale a una suma mensual que varía entre 50 y 300 pesos en base al nivel de ingreso. Este monto podría duplicarse si la Nación firma un convenio donde reconozca esta deuda, según planteó el propio Gobernador”.

Dicen que nadie resiste el archivo y, en el caso de Cobos, esa frase se hace más carne que nunca.

Fuente: El día que Cobos vetó el 82% móvil de los jubilados docentes mendocinos - MDZol - 15/10/10
.

El veto al 82% móvil, CFK lo Hizo!

Veto al 82% móvil: “Ya no pueden sostener la careta de progresistas”, afirmó la Coalición Cívica

Buenos Aires, 14 de octubre de 2010.

El Bloque de Diputados Nacionales de la Coalición Cívica manifestó hoy su “más profundo repudio a la decisión adoptada por la Presidente, y que anunció Aníbal Fernández, de vetar el 82 % móvil a los jubilados”, al tiempo que sostuvo que “una vez más el Poder Ejecutivo le miente al pueblo cuando dice que no hay recursos para pagarles a nuestros mayores porque a lo largo de todo el debate quedó claro que el financiamiento está. Ya no pueden sostener la careta de progresistas”.”.

“Este veto desnuda la verdadera concepción de un gobierno que privilegia los negociados de los empresarios amigos y los funcionarios antes que el bienestar y la justicia para los argentinos”, agregaron y anunciaron que “si la Presidente veta la Ley, vamos a insistir desde el Parlamento. Tarde o temprano el 82% va a ser una realidad".

Para la Coalición Cívica "vetar la ley del 82 por ciento móvil es un golpe injustificado a los jubilados, la Presidente, para pagar la deuda, usa hasta las reservas del Banco Central y jamás argumentó que no había fondos”.

Para la bancada opositora es claro que “Tanto en el debate de Diputados como en el Senado, demostramos que el proyecto es viable, que hay recursos suficientes para hacer una inversión que ponga justicia a millones de jubilados".

"El gobierno nacional parece más interesado en rechazar de plano cualquier propuesta superadora de la oposición que en encontrar soluciones concretas al problema de la pobreza y de la mala distribución del ingreso”, sostuvo la Coalición Cívica.

La bancada, que a través de la diputada Fernanda Reyes fue una de las impulsoras de la Ley, detalló que “Es una de las leyes más importantes sancionadas por el Congreso en los últimos años ya que garantiza que el Estado cumpla con el derecho básico universal establecido en la Constitución a una jubilación digna y constituye un acto de justicia y un paso fundamental para saldar la deuda histórica que el Estado tiene con los jubilados”.

La ley sancionada anoche en el Senado contempla la elevación de las jubilaciones mínimas al 82 por ciento del salario mínimo, vital y móvil, la recomposición de los haberes congelados hasta 2006, según lo establecido por la Corte Suprema en los fallos Badaro y Sánchez, y la actualización de las jubilaciones de acuerdo al índice de salarios.

Fuente: Veto al 82% móvil: “Ya no pueden sostener la careta de progresistas”, afirmó la Coalición Cívica - Prensa CC - 14/10 /10
.

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.