Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

31/10/09

La distribución del ingreso, según el Kirchnerismo


OPINIÓN
Distribución del ingreso: hipocresía universal

El Gobierno quiere políticas focalizadas, por la terrible concepción de que debe existir dependencia o cooptación de voluntades.

Por Fernanda Reyes*

Qué paso con la justicia social? ¿Dónde quedó la distribución del ingreso? En el anuncio la Presidenta argumentó que los trabajadores asalariados, solidariamente, deben ayudar a los desocupados, razón por la cual este programa va a ser financiado con los recursos de la ANSES. Nuevamente, este Gobierno tergiversa la verdadera función que tienen los aportes de los asalariados, que es el pago de las actuales jubilaciones bajo nuestro sistema, que es el de reparto. Pero la situación es peor, paralelamente declara que la renta financiera no debe ser gravada porque esto generaría repercusiones negativas en el sistema financiero. ¿A quién defiende la Presidenta? No modifica el regresivo sistema tributario que hoy perjudica a las clases bajas y medias, y mantiene los increíbles beneficios que actualmente tienen los sectores más concentrados de nuestra economía.

Terminemos con la hipocresía, con el falso debate. Hoy el Gobierno quiere continuar con políticas focalizadas, decisión que no tiene que ver con la falta de recursos presupuestarios, sino con la terrible concepción de que debe existir algún grado de dependencia o cooptación de la voluntad de los otros. Ésta ha sido la base de construcción de poder en la Argentina, que otorga como dádiva aquello que es un derecho y lo usa para beneficio propio. No existe mayor inmoralidad que la que ejercen desde un puntero político hasta aquellos que ocupan los más altos cargos en la función pública, que utilizar la necesidad ajena para mantenerse en el poder.

Seguir permitiendo esto, argumentando que la prioridad son los pobres y por lo tanto a ellos deben ir los recursos, es mantener en el tiempo la política de buscar el más pobre entre los pobres, de estigmatizar y de dejar siempre por fuera a la mayoría de ellos. Estos métodos focalizados son funcionales al interés de quienes no quieren la libertad del pueblo y requieren, a diferencia de las políticas universales, millones de pesos más por la existencia de intermediarios y clientelismo.

La universalidad de un ingreso para todos los niños y niñas de nuestro país es un derecho: el derecho a alimentarse, a educarse, a acceder a la salud, derecho a constituirse como ciudadanos plenos. ¿Se solucionan todos los problemas? Claramente no, pero sí es un salto cualitativo como sociedad, como lo fue la educación pública o el voto universal. Construir pisos de igualdad y garantizar a través de una red de seguridad social el acceso a la salud, a la educación, a la alimentación, es empezar a construir una sociedad que respeta los derechos constitucionales y garantiza la existencia de hombres y mujeres libres.

Ya pasaron trece años desde que Elisa Carca y Elisa Carrió presentaron el primer proyecto de ingreso ciudadano. En ese momento el 20% de los niños eran pobres, hoy lo son casi la mitad. Miles de vidas se perdieron sin razón. No se puede seguir esperando, nuestros hijos/as gritan en silencio ante el hambre y la desidia; démosles un país donde quieran y puedan vivir.

* Diputada Nacional (CC-ARI)
.

Carrió y el proyecto oficial de asignación por hijo


Carrió respondió al proyecto oficial de asignación por hijo

La líder de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, aseguró esta tarde en una conferencia de prensa brindada en el bloque de diputados nacionales de la CC ARI que “hoy es un día de alegría para los argentinos. La Presidente ha cedido a la agenda social que le había pedido la oposición. Todos le habíamos planteado que lo urgente era lo social y los más vulnerables, los niños. Nadie escuchó a Cristina Fernández de Kirchner cuando propuso la reforma política. Hoy tomó la agenda que le importa a la sociedad”.

“El Poder Ejecutivo no quiere discutir en el Parlamento y manda un decreto. Porque este es el proyecto de (Héctor) Recalde y (Hugo) Moyano para mediar políticamente con el plan. Este proyecto debe ir a todos los niños argentinos porque de la manera en que lo propone el Gobierno, se mantiene el clientelismo, que es la esclavitud política”, dijo Carrió.“

¿Por qué la Presidenta pone a los jubilados a financiar el programa ¿por qué coloca a la cabeza a los trabajadores? ¿Por qué Anses y no gravar la renta financiera? Porque como consta en su declaración jurada, los Kirchner tiene negocios con los bonos y especulan con ellos. Esto no es justicia social, no se puede hacer.”, manifestó la diputada electa.“

Este proyecto podrá salir así desde el Poder Ejecutivo, pero lo vamos a corregir en el Parlamento. El artículo I del dictamen de la oposición en el Congreso para el proyecto de reforma política va ser el Ingreso Ciudadano Universal para la Niñez, y vamos a ganar la batalla. Hay trampa en este decreto: quieren tener de clientes a los desocupados para un proyecto de poder. Son pequeñas trampas de pequeños hombres”, agregó.

Carrió estuvo acompañada por los diputados nacionales Adrián Pérez; Elisa Carca (coautora del proyecto de INCINI de la CC ARI); Elsa Quiroz; Héctor Toty Flores; Fernanda Gil Lozano; Fernanda Reyes; Griselda Baldata; Fernando Sánchez y Juan Carlos Morán.

.
"El decreto del Ejecutivo no establece un programa social universal e insiste con los planes focalizados que fomentan el clientelismo"

El bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica, que preside Adrián Pérez, cuestionó hoy que el Gobierno nacional haya decidido extender las asignaciones familiares a los trabajadores informales y desocupados "por decreto" e insistió en que "el Congreso debe sancionar el ingreso ciudadano a la niñez que llegue a todos los menores de 18 años de la Argentina, porque el programa del Ejecutivo no es universal y mantiene los planes focalizados, para que sea el Estado el que determine quién puede y quién no puede recibir el beneficio".
.
En tal sentido, los diputados de la CC señalaron: "La decisión de la Presidenta llega luego de que desde nuestra fuerza política insistiéramos durante mucho tiempo en que de una vez por todas se buscaran mecanismo para enfrentar el problema de la pobreza, la indigencia y la inequidad", pero advirtieron: "Llama la atención la resistencia del Ejecutivo a promover una reforma impositiva progresiva que permita una distribución del ingreso más justa. Por el contrario, insiste en garantizar que la renta financiera siga sin gravarse, promoviendo un esquema de financiamiento que hace recaer el costo del programa en los trabajadores y no en los que más tienen".
.
"Insistiremos con el tratamiento en las comisiones del Ingreso Ciudadano a la Niñez, que hace recaer el costo del programa sobre los sectores más altos de la escala social y no sobre los asalariados y los jubilados, como propone el decreto del Ejecutivo
.
.

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.