Carrió respondió al proyecto oficial de asignación por hijo
La líder de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, aseguró esta tarde en una conferencia de prensa brindada en el bloque de diputados nacionales de la CC ARI que “hoy es un día de alegría para los argentinos. La Presidente ha cedido a la agenda social que le había pedido la oposición. Todos le habíamos planteado que lo urgente era lo social y los más vulnerables, los niños. Nadie escuchó a Cristina Fernández de Kirchner cuando propuso la reforma política. Hoy tomó la agenda que le importa a la sociedad”.
“El Poder Ejecutivo no quiere discutir en el Parlamento y manda un decreto. Porque este es el proyecto de (Héctor) Recalde y (Hugo) Moyano para mediar políticamente con el plan. Este proyecto debe ir a todos los niños argentinos porque de la manera en que lo propone el Gobierno, se mantiene el clientelismo, que es la esclavitud política”, dijo Carrió.“
¿Por qué la Presidenta pone a los jubilados a financiar el programa ¿por qué coloca a la cabeza a los trabajadores? ¿Por qué Anses y no gravar la renta financiera? Porque como consta en su declaración jurada, los Kirchner tiene negocios con los bonos y especulan con ellos. Esto no es justicia social, no se puede hacer.”, manifestó la diputada electa.“
Este proyecto podrá salir así desde el Poder Ejecutivo, pero lo vamos a corregir en el Parlamento. El artículo I del dictamen de la oposición en el Congreso para el proyecto de reforma política va ser el Ingreso Ciudadano Universal para la Niñez, y vamos a ganar la batalla. Hay trampa en este decreto: quieren tener de clientes a los desocupados para un proyecto de poder. Son pequeñas trampas de pequeños hombres”, agregó.
Carrió estuvo acompañada por los diputados nacionales Adrián Pérez; Elisa Carca (coautora del proyecto de INCINI de la CC ARI); Elsa Quiroz; Héctor Toty Flores; Fernanda Gil Lozano; Fernanda Reyes; Griselda Baldata; Fernando Sánchez y Juan Carlos Morán.
Fuente: Carrió respondió al proyecto oficial de asignación por hijo - Prensa Coalición Cívica - 29/10/09
.
"El decreto del Ejecutivo no establece un programa social universal e insiste con los planes focalizados que fomentan el clientelismo"
El bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica, que preside Adrián Pérez, cuestionó hoy que el Gobierno nacional haya decidido extender las asignaciones familiares a los trabajadores informales y desocupados "por decreto" e insistió en que "el Congreso debe sancionar el ingreso ciudadano a la niñez que llegue a todos los menores de 18 años de la Argentina, porque el programa del Ejecutivo no es universal y mantiene los planes focalizados, para que sea el Estado el que determine quién puede y quién no puede recibir el beneficio".
.
En tal sentido, los diputados de la CC señalaron: "La decisión de la Presidenta llega luego de que desde nuestra fuerza política insistiéramos durante mucho tiempo en que de una vez por todas se buscaran mecanismo para enfrentar el problema de la pobreza, la indigencia y la inequidad", pero advirtieron: "Llama la atención la resistencia del Ejecutivo a promover una reforma impositiva progresiva que permita una distribución del ingreso más justa. Por el contrario, insiste en garantizar que la renta financiera siga sin gravarse, promoviendo un esquema de financiamiento que hace recaer el costo del programa en los trabajadores y no en los que más tienen".
.
"Insistiremos con el tratamiento en las comisiones del Ingreso Ciudadano a la Niñez, que hace recaer el costo del programa sobre los sectores más altos de la escala social y no sobre los asalariados y los jubilados, como propone el decreto del Ejecutivo
.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario