Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

24/10/09

Se viene la Ley de la Calle


PANORAMA POLÍTICO
La Ley de la Calle

Néstor Kirchner se apresuró a garantizarse un conjunto de leyes protectoras. Y ahora avanza hacia la ocupación del territorio. El movimiento de Milagro Sala crece en el conurbano, mientras el ex presidente ajusta la acción de sus hombres en la SIDE.

Néstor Kirchner está resuelto a dar batalla en todos los frentes. Ya no se trata de evitar la catástrofe, sino de la esperanza de volver a ganar. Lo dice Cristina Fernández a los empresarios con los que se entrevista: “El próximo presidente será Kirchner. La que viene es su etapa”. Quizá por esos pronósticos optimistas, en estos días, el diputado electo se ocupa menos de aprender la técnica parlamentaria, que le es completamente ajena, y acelera reuniones con empresarios y financistas. Kirchner confía en los recursos que le permiten ganar voluntades, primer eslabón de la cadena de poder: el jefe controla el aparato, y el aparato controla de diversas maneras lo que en sociedades de estructuras políticas complejas llaman la opinión pública y, en las otras, sencillamente “la calle”. León Trotsky describía con amargura de qué modo se instalaba la dictadura del secretario general sobre el Buró Político, la del Buró Político sobre el Comité Central y la del Comité Central sobre el Partido de los Comunistas. No es probable que los textos de aquel brillante intelectual figuren en la biblioteca del santacruceño, aunque quizá le hayan llegado referencias del alemán Robert Michels y su “ley de hierro de la oligarquía”. El sociólogo volcado al fascismo había hecho de la necesidad virtud y elogiaba lo que creía inevitable: el gobierno de los caciques y las élites, la incompatibilidad entre liderazgo y democracia.


.

Opinión Jxi: ¿Se están armando?

Esto no es joda ¿viste?...A ver, empecemos aclarando los tantos: nadie quiere criminalizar a las organizaciones sociales porque en varias ocasiones cumplen un verdadero rol social de inclusion indispensable para la sociedad igualitaria que buscamos, pero si hay armas, trafico de influencias, y demás yerbas, ¿que hay que esperar para denunciarlo, y hacerlo publico?, ¿que muera alguien?.

Miren, todos recordaremos lo que paso recientemente en aquel Cacerolazo, durante el conflicto con el Campo, cuando D´Elia llegó a Plaza de Mayo (¡Si! en aquel donde dio la trompada) para "desalojar" a botellazos y palazos "su plaza", y donde luego la ocupo para esperar a la "cupula" Kirchnerista" donde el mismisimo Néstor hizo acto de presencia.

...O sea, hubo y habra violencia por la polarización de la sociedad lamentablemente (por el invento de los "enemigos del pueblo" que se volvio efectivo), pero si se involucran armas, va a ver los muertos que antes no hubo, y se evito cuando se llamo a la Paz, a la No Violencia, a la Tranquilidad, a No Responder, cuando muchos les hacian frente de todas formas.

Nuestra Historia Argentina sabe de luchas internas, tanto civiles, y no tanto...Incluso dentro del mismo Peronismo existió un Ezeiza, asi que ¿la historia, se tiene que repetir?...A veces, uno la puede cambiar siendo sensato, y llamando a otros que también lo sean.

Parece que Lilita, no resulta ser tan "apocaliptica" como muchos Kirchneristas o afines la tildan ultimamente (la puta madre que los pario a estos) cuando avisa que hay un clima de violencia latente, y que puede estallar en cualquier momento (y la historia politica, sabe de esto)

Habrá que "mejor prevenir, que curar", para luego no andar llorando muertos ¿no les parece?

Jovenes por la Igualdad Córdoba



Los Piqueteros se preparan para la crisis
Habría entrenamiento con armas de guerra en San Miguel y Jujuy
.
En los últimos meses trascendieron distintas operaciones de grupos piqueteros destinadas a conformar una suerte de milicia para confrontar con los sectores antikirchneristas. El mes pasado, se detectó que el Consulado de Bolivia en Córdoba, una dependencia con poca actividad, había entregado 2500 pasaportes en los últimos meses. El cónsul es el hijo del Canciller de Bolivia, David Choquehuanca, uno de los principales dirigentes de la línea dura de Evo Morales, que propicia la revolución social y racial. Luego, quince días atrás, se supo que también en Córdoba, en las que fueron las instalaciones del Grupo de Artillería 121 de San José de la Quintana (Alta Gracia), un numeroso contingente de piqueteros habría recibido instrucción militar con la presencia en el lugar de Luis D’Elía.
.
Fuerzas de seguridad infiltradas
.
En los últimos días empezó a circular una nueva información sobre la conformación de una fuerza que estaría recibiendo entrenamiento de tiro en la localidad de San Miguel, operación también dirigida por D’Elía. Además de piqueteros, los operadores de aquél habrían conseguido reclutar -según la versión- un número importante de suboficiales de las Fuerzas Armadas y de las policías Federal y Bonaerense. A éstos se les entregaría un fusil y se les pagaría un sueldo de 3000 pesos. Allegados a D’Elía hablan de la posible intervención de grupos de choque para dispersar a los productores agropecuarios si éstos deciden realizar al tractorazo previsto para el 6 de noviembre.

Pero el campo de entrenamiento más activo se encontraría a pocos kilómetros de la ciudad de Jujuy. Un contingente de 500 a 600 piqueteros de Tupac Amaru, seleccionados por Milagro Sala, practicarían en el Tiro Federal de Jujuy con la complicidad de algunos mandos policiales que responden a las órdenes de la “gobernadora”. Según las fuentes, la propia Sala sería instructora de tiro. Esta actividad de Tupac Amaru estaría orientada a producir actos indigenistas de corte violento, tomando como hito el bicentenario del 2010 y siguiendo la doctrina del Vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera. Éste plantea que se debe elegir un “punto de bifurcación”, es decir, un momento donde se toma la decisión estratégica de avanzar hacia la toma del poder.

Solo el tiempo lo dira...

Fuente: Habría entrenamiento con armas de guerra en San Miguel y Jujuy - Informador Público - 24/10/09

Relacionada:

¿Y que van a decir? Aqui no pasa nada:

Quebracho cruzó a Carrió - Critica Digital - 22/10/09
.

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.