Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

4/12/09

Que Carucha Néstor...

Uh, y la de Rossi tambien. Como suelen decir, una imagen vale más que mil palabras, y parece que a Néstor Kirchner (que se lo ve aparentemente Nerviosho) no hace falta explicarle nada de que el FpV ya no es mayoria en el Congreso Nacional, y que paso a ser una minoria como los demás bloques que conforman la Camara Baja de Diputados. El Pinguino saber, de ahora en más, que debe considerar a la Oposición no le gusta, porque es aquella que en muchos asuntos tiene razón (donde antes era facil ignorarla) y que comienza a ser una realidad que todabia no parece asimilar cuando amenaza con la herramienta del veto, a traves de Agustin Rossi. El día que nunca quisó Néstor y sus aliados, pasó ayer, y ahora sabe que tendra que gobernar durante los proximo 2 años (los que le quedan a su mujer), con un Congreso que dejo de ser Oficialista, que dejo de ser Obsecuente, y que parece que un día, volvió a tener sentido la República.
.


Carrió: En la Cámara Kirchner era un hombre vencido

La diputada djio que "terminó esa rara ficción de seis meses donde parecía que (Néstor) Kirchner tenía todo el poder".

Elisa Carrió, quien juró como diputada nacional, afirmó hoy que la nueva conformación del Congreso demuestra que "terminó esa rara ficción de seis meses donde parecía que (Néstor) Kirchner tenía todo el poder" y consideró que el ex presidente, durante la sesión parlamentaria, "era un hombre vencido".
.
"Se terminó la era de la prepotencia", celebró y, tras aplaudir el acuerdo que permitió a la oposición asegurarse el control de las comisiones, juzgó un "acto de grandeza" el del PJ disidente al haber votado a favor de que el oficialismo se quedara con la vicepresidencia segunda de la Cámara baja, "cuando le correspondía" a ese espacio anti K.
.
En declaraciones a las radios Continental y Mitre, Carrió sostuvo que, de ahora en más, el Congreso dejará no solo de ser una "escribanía", sino que responderá a la expectativa de la "gente que estaba muy desencantada porque pensaba que su voto del 28 de junio no había tenido efectividad".
.
Fuente: Carrió: En la Cámara Kirchner era un hombre vencido - La Voz del interior - 04/11/09
.

Eh Congreso, te extrañabamos: ahora que volvió, se quedo así

Largas negociaciones. Diputados esperan que los jefes de bancada negocien la composición de la nueva Cámara Baja. Carrió quedó al margen de las tratativas
.
Cómo quedó
.
Autoridades. El presidente será el kirchnerista Eduardo Fellner; el vice primero, el radical Ricardo Alfonsín; la vice segunda, la kirchnerista Patricia Fadel; la vicepresidencia tercera quedó vacante hasta que se decida si le corresponde a la Coalición Cívica o al PJ disidente.
.
Comisiones. El acuerdo implicó la integración proporcional en 41 de las 45 comisiones permanentes, de la siguiente manera: 17 para la oposición y 14 para el oficialismo y sus aliados; en las 4 comisiones restantes (Presupuesto y Hacienda; Asuntos Constitucionales; Juicio Político; y Peticiones, Poderes y Reglamento) se dispuso una distribución de la mitad más uno de sus integrantes para la oposición, pero con presidencias de los oficialistas. En ese orden, habrá 25 comisiones permanentes presididas por la oposición y 20 en poder de los oficialistas y sus aliados.
.
.
Relacionada:
.
El oficialismo debió ceder y aceptó el acuerdo de la oposición
.
Diputados aprobó la reelección de Fellner al frente de la Cámara baja. Alfonsín, vice. La oposición tendrá la presidencia de 25 comisiones. Acordaron cuarto intermedio hasta el 16 de diciembre.
.
.
.

Y el día que todos esperabamos llegó: el Kirchnerismo es minoria

Asi lo reflejaron, porque es una realidad concreta, en general todos los medios -en este caso elegimos La Voz del interior (Córdoba)-, y parece que ya quedo atras, para el Kirchnerismo, el aprobar todo por la mayoria automatica que poseia el Oficialismo, y ahora van a tener que aprender a consensuar con los que pueden pensar diferente al modelo K, tendran que empezar a considerar a los otros actores políticos que tambien existe, y dejar de lado los "fantasmas" y la imposición tan habitual. Esperemos que no falte el debate, las negociaciones, y la buena conducta de nuestro nuevos legisladores, algo que la Sociedad en su conjunto les demanda. En fin, Kirchner te toco perder, y esperemos seas un buen perdedor.

Sí, juro. En una tensa jornada, Néstor Kirchner asumió como diputado. Atrás lo observan, entre otros, la cordobesa Griselda Baldata y Elisa Carrió, de la Coalición Cívica

Duro revés del kirchnerismo en Diputados

Perdió el control de las comisiones / Autoridades. El oficialismo mantiene la presidencia y las vice están repartidas / Confluencia de bloques opositores logró dar quórum y marcar los tiempos de la sesión / La oposición negociará ahora las comisiones.

Buenos Aires. Al cabo de una jornada tensa, de verdadero ajedrez parlamentario, la oposición pudo imponer su mayoría al kirchnerismo, que si bien retuvo la presidencia de la Cámara de Diputados debió resignar el control de las Comisiones.

El acuerdo que prevaleció había sido alcanzado a las 16.30, pero no fue aceptado por el ex presidente Néstor Kirchner, lo que obligó a una larga y nerviosa impasse, durante la cual la oposición logró un quórum propio con 148 legisladores, que mantuvo durante más de una hora, hasta que el bloque kirchnerista decidió entrar al recinto. Ese número, que fue fluctuante, superó la expectativa de los arquitectos de la unión de los opositores, que esperaban entre 140 y 142 parlamentarios.

Kirchner entró al recinto cuando ya el oficialismo mordía el polvo de la derrota, porque los opositores había logrado quórum. El ex presidente se retiró del recinto apenas se votaron las autoridades.

El oficialismo retuvo la presidencia, que seguirá en manos del jujeño Eduardo Fellner, pero cedió la vicepresidencia primera, a manos del radical Ricardo Alfonsín. La vicepresidencia segunda será para la kirchnerista mendocina Patricia Fadel, y la tercera, que en principio iba a ser ocupada por el peronismo disidente, quedó vacante, para una negociación con la Coalición Cívica y el PRO.

La clave del nuevo reparto es que el kirchnerismo ya no manejará los tiempos parlamentarios, pues si bien detentará la presidencia de 20 de las 45 comisiones de la Cámara, no tendrá mayoría en ninguna de ellas.

Lo más que logró es que su minoría sea de un solo voto en la comisión clave para el manejo de los recursos fiscales: la de Presupuesto y Hacienda, que integrarán 17 kirchneristas y 18 miembros del variopinto espectro opositor.

Esos diversos bloques se repartirán la presidencia de las 25 comisiones restantes, pero ningún bloque o partido tendrá mayoría propia en ninguna de ellas.

Los grupos. A esta solución se llegó luego de que la mayoría de las expresiones del arco opositor confluyeron en un llamado grupo A, integrado por la UCR, el peronismo disidente, la Coalición Cívica, el Proyecto Sur, de Pino Solanas, el bloque socialista, el GEN (de la bonaerense Margarita Stolbizer), más los bloques Córdoba Federal, Salta Somos Todos, Liberal de Corrientes, Demócrata Progresista, Diálogo por Buenos Aires, SI-Unión Popular, Libres del Sur y Partido Federal Fueguino.

Ese mosaico mantuvo unidad táctica pese a las presiones y dilaciones del kirchnerismo, que perdió así la compañía de bloques de centroizquierda que en el último año y medio le habían facilitado importantes victorias legislativas, como la re-estatización del sistema jubilatorio y de Aerolíneas Argentinas y la aprobación de la ley de Medios y había facilitado la vigencia de herramientas clave para el Ejecutivo: superpoderes, facultades legislativas delegadas, extensiones de impuestos y prórroga de la emergencia económica.

La sesión tuvo mucho de pantomima, ya que pese a una discusión de subido tono sobre la validez del procedimiento, el kirchnerismo –que hizo los mejores esfuerzos para posar como víctima del abuso de una “mayoría circunstancial”– votó también a favor de lo que, en definitiva, había negociado.

Contrapunto. El titular del bloque radical, el cordobés Oscar Aguad, fue la voz del concierto opositor y sostuvo un fuerte contrapunto con su par del kirchnerismo, el santafesino Agustín Rossi, quien con el apoyo de la mendocina Patricia Fadel y del tucumano Adolfo Vargas Aignasse reiteró varias veces que se estaba violando el reglamento. En igual sentido, en un tono al límite del desequilibrio emocional, también se manifestó la chaqueña Sandra Mendoza, ex esposa del gobernador de esa provincia, Jorge Capitanich.

Al final, sin embargo, casi todos votaron a favor.

Cerca de la medianoche, la Cámara pasó a cuarto intermedio hasta el 16 de este mes, ocasión en que quedará definida la composición de las comisiones del cuerpo.

En estas dos semanas, se dará la negociación para el reparto entre las bancadas opositoras.

En tanto, una comisión ad hoc de legisladores se reunirá el miércoles próximo a las 17.

Fuente: Duro revés del kirchnerismo en Diputados - La Voz - 04/12/09
.

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.