Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

2/4/10

Muy pronto, Elisa Carrió en Córdoba, por la Seguridad Ciudadana


PRIMER ENCUENTRO DE LA RED DE MUJERES
POR LA SEGURIDAD CIUDADANA

Viernes 9 de abril de 2010.

15 hs.

Ciudad de las Artes

Richieeri 2400 (Esq. Concepción Arenal)

Córdoba

Coordinadora Laura J. Sesma

Participarán en el debate entre otros:

- Dra. Dolores Romero Díaz Fiscal de Instrucción y coautora del libro “Trata de Personas con fines de explotación sexual”
- Sub. Comisaria Claudia Flores
- Ministerio de Justicia de la Provincia (a confirmar)
- Laura Leonelli Periodista de La Voz del Interior
- Dra. Carmen Colazo Maestría de Género UNC
- Dra. Mónica Parrello Juez de Familia. Violencia Familiar
- Leonardo Bigi Entrenador de Villa Libertador Rugby Club. Cordobés del año.
- Lic. Claudia Laub especialista en tema de seguridad El Ágora
- Arq. Liliana Rainero CICSA Coordinadora de la Red Mujer y Hábitat de América Latina
- Senadora Nacional Norma Morandini
- Dip. Nacional Silvia Storni
- Dip. Nacional Griselda Baldata
- Dip. Nacional Elisa Carrio
- Laura Sesma Coordinadora de la Red

.
Ejes principales de debate

- ¿A que tenemos miedo?
- Construir los espacios públicos seguros.
-La educación y la inclusión social son armas esenciales
para combatir el delito.
- Relación de la policía con la comunidad.
- Acceso a la justicia.
- Influencia de los medios de comunicación en la seguridad.
- Relación de la violencia familiar y/o de género con la inseguridad social.
- Rol de la sociedad y de las organizaciones comunitarias en la construcción de ciudades seguras.
- La corrupción política y la impunidad impactan en el crecimiento de los delitos comunes.
.
.
>>> Se ruega confirmar su presencia por este medio o telefónicamente al 4516688 de Lunes a Viernes de 9hs a 18hs o 0351-156137216 (José).
.
.

2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la guerra en Malvinas


1982 - 2010
28 Años
.
"La Nacion Argentina ratifica su legitima e imprescriptible soberania sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios maritimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional.

La recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberania, respetando el modo de vida de sus habitantes y conforme a los principios del derecho internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino".

(Disposición transitoria primera de la Constitucion de la Nacion Argentina, según la reforma de 1994)
.
Honor y Memoria para los Caidos en Malvinas...

Una eterna gratitud para aquellos que lucharon para defender la patria...

¡Viva la Patria!...

Lo que fue: La Guerra de Malvinas
.
.
Posición reciente de la Coalición Cívica:
.

Sucede en prov de Bs As: ¿Seguridad de Segunda?


Todavía no se han aclarado las graves denuncias
Ponen en marcha la segunda etapa del Plan de Seguridad sin haber cumplido con la primera

“El gobernador Scioli y el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, anunciaron la puesta en marcha de la segunda etapa del Programa Integral de Protección Ciudadana lanzado por la presidenta en marzo del año pasado, pero a pesar de nuestros reclamos no hemos logrado respuestas que despejen las graves objeciones que pesan sobre la primera parte del plan”, señaló ayer la diputada Maricel Etchecoin Moro.

Como se recordará, en el marco de ese programa se anunció que en la provincia se invertirían $400.000.000, de los cuales $203.000.000 se destinarían a la compra de cámaras de video. En tanto, la Jefatura de Gabinete de Ministros transferiría a los Municipios el 50% del monto asignado y el otro 50% restante, recién se entregaría previo informe del ministerio de Seguridad bonaerense.

“Como venimos denunciando, la celebración de los contratos presenta graves irregularidades y en algunos casos, se ha aseverado que los intendentes fueron presionados para contratar a determinadas empresas”, expresó la diputada de la Coalición Cívica.

“En ese marco el ministerio de Seguridad, a cargo de Carlos Stornelli, debía supervisar, controlar y coordinar la implementació n del Programa. No nos consta que lo haya realizado”, aseguró la legisladora.

En el mes de febrero Etchecoin Moro presentó un proyecto de solicitud de informes para que se indique qué acciones llevó a cabo la provincia en cumplimiento de las obligaciones asumidas, pedido que según la diputada “todavía no nos han contestado”.

“Ahora que el Gobernador Scioli pone en marcha la segunda etapa del Programa nos preguntamos ¿Que pasó con la primera? ¿Porque el ministerio de Seguridad no nos otorga la información requerida? ¿No se cumplió con lo anunciado? ¿O existen motivos para ocultarnos la información?”, señaló Etchecoin Moro.
.
.

Cuidemos el medioambiente: "Compre verde" en provincia de Bs As


"Compre verde" también en la Provincia

Mediante un proyecto de ley la diputada Maricel Etchecoin Moro propone que en las compras y contrataciones del Estado provincial se dé prioridad a aquellas ofertas de bienes y servicios que en su producción tengan en cuenta el impacto ambiental y los efectos sociales (erradicación de la pobreza, equidad, condiciones laborales, derechos humanos).

La iniciativa busca poner en línea a la normativa provincial con una acentuada tendencia internacional dirigida a privilegiar el llamado “compre verde”, utilizando las capacidades de contratación pública para favorecer los procesos de producción de bienes y servicios amigables con el medioambiente y el entorno social.

El proyecto de Etchecoin Moro, modifica la ley 13.981 disponiendo que para adjudicar un contrato público además de los tradicionales criterios sobre la oferta más conveniente (precio, calidad, la idoneidad del oferente), se tendrá en cuenta “su eficiencia energética, el uso responsable del agua, la optimización y uso sustentable de los recursos”.

La inicativa prevé asimismo la elaboración del Manual de Contrataciones Públicas Sustentables, que contendrá los criterios ambientales a observar por parte de los organismos que tengan a su cargo la elaboración de los pliegos de licitación, con la participación de organizaciones ambientalistas, de derechos de los consumidores y asociaciones empresarias.
.
.

Sucede en Entre Ríos: Denuncian persecución politica por parte del gobierno provincial


Denuncian persecución política en Entre Ríos

31/3/2010 - Declaraciones de los diputados nacionales de la Coalición Cívica Fernanda Reyes y Héctor "Toti" Flores

Los dirigentes del Movimiento de Trabajadores Desocupados Solidaridad y Esperanza de Concordia, Entre Ríos, denunciaron ante la Comisión de Derechos Humanos de la Coalición Cívica una persecución política por parte del gobierno provincial, por la labor comunitaria que desarrollan en más de 100 barrios con sus necesidades básicas insatisfechas.

“Este caso no es excepcional. Los gobiernos provinciales asechan a los dirigentes sociales que no responden al poder de turno. Como diputados nacionales, debemos acompañar y contener institucionalmente a los dirigentes que trabajan para construir una vida más digna para todos los argentinos”, explicó el diputado nacional de la Coalición Cívica Héctor “Toti” Flores.

“Toti” Flores y la diputada nacional de la CC Fernanda Reyes acompañarán la denuncia que presentarán la próxima semana los dirigentes del Movimiento Solidaridad y Esperanza, encabezados por Juan Rutamar, ante el Ministerio de Justicia y la Comisión de Derechos Humanos del Congreso.

“Es necesario evidenciar el accionar mafioso de los funcionarios públicos que utilizan con total impunidad sus cargos institucionales y democráticos, para perseguir a quienes no responden políticamente a sus aspiraciones de poder. Muchos funcionarios se siguen manejando con el autoritarismo y la persecución política de los años de la dictadura”, sostuvo la diputada Reyes.

Rutamar y otros dirigentes sociales denunciaron que la persecución política de la que son víctimas consiste en “denuncias judiciales injuriosas sobre sus vidas personales o la imputación falaz de delitos penales”. Sin embargo, aseguraron que las imputaciones nunca tienen curso en la justicia y que no se les permite ejercer su derecho de defensa.

“El gobierno actual está basado en tres pilares: la pobreza, la corrupción y la ignorancia. El trabajo social que desarrollamos en Concordia desnuda la situación que viven los trabajadores desocupados y sus familias, por eso molesta al gobierno provincial.”, sostuvo Juan Rutamar.
.
.

Noticias recientes desde la CC

Denuncian persecución política en Entre Ríos
31/3/2010- Declaraciones de los diputados nacionales de la Coalición Cívica Fernanda Reyes y Héctor "Toti" Flores


"Se robaron 2 hospitales del bicentenario y 20 escuelas"
30/3/2010 - Adelantó el diputado nacional por la Coalición Cívica, Juan Carlos Morán, con respecto a los sobreprecios en la compra de los 20 aviones que involucra al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.


“Decidimos ampliar la Coalición Cívica pero no hemos hecho nombres de ningún dirigente en particular”
29/3/2010 - El diputado nacional Horacio Piemonte y el armado de la Coalición Cívica


Patricia Bullrich e Hilma Ré: "Aníbal Fernández a la inflación le llama reacomodamiento"
Buenos Aires 29 de marzo de 2010 - Declaraciones de las Diputadas Nacionales Patricia Bullrich e Hilma Ré, realizadas este fin de semana en la Ciudad de Colón, Entre Ríos.


Fuente: Prensa Coalición Cívica
.

Contra la Trata de Personas: un compromiso nuestro como de la CC misma.

Jxi Córdoba (y su espacio diversidad Jotapori Córdoba) al ser integrante de la Comisión "Basta de Trata" en Córdoba que nació el año pasado, nos involucramos y comprometimos fuertemente con esta problematica que perjudica a todos, pero más recae sobre las mujeres. Es asi que estamos participando, junto a otras organizaciones, de las actividades que se llevan adelante como comisión, como de aquellas propias que llegamos a elaborar por nosotros mismos: donde en una ocasión del año pasado, una de las invitadas fue la diputada nacional Fernanda Gil Lozano y por eso reproducimos aqui las declaraciones mas recientes sobre el tema.

Declaraciones de la diputada Fernanda Gil Lozano en la Semana de Lucha contra la Trata de personas

29/03/10. Gil Lozano expuso en el panel Análisis de la situación argentina y propuestas de acción

La diputada nacional de la Coalición Cívica , Fernanda Gil Lozano, participó hoy como expositora de la Segunda Jornada de la Semana de Lucha contra la Trata de Personas.

Gil Lozano expuso en el panel Análisis de la situación argentina y propuestas de acción, allí explicó que “en diciembre de 2009 junto a organizaciones sociales, y otros diputados presentamos al Procurador General de la Nación , Esteban Righi, un listado de más de 500 prostíbulos que operan en la Ciudad de Bs As, exigiendo su cierre puesto que, además de que dentro de ellos se puede realizar trata de personas, están prohibidos por ley. Aún no ha provocado ninguna medida, como tampoco ha avanzado la causa que iniciamos en el año 2008 y que tramita ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo del Dr. Ariel Lijo, denunciando diversos locales donde se lleva a cabo el proxenetismo. Por tanto, si no investigan estos 500 lugares, tan cercanos a las sedes del gobierno nacional y del gobierno de la CABA , nos preguntamos en qué territorio se han realizado los 423 allanamientos mencionados por el informe del Poder Ejecutivo nacional”.

Y agregó: “También sería interesante saber dónde están esas víctimas que sostienen que han rescatado y cuál ha sido la asistencia que han recibido. Es difícil pensar que hayan recibido una atención adecuada si, acorde con una información brindada el año pasado y corroborada en la respuesta a un pedido de informes que elevé a fines de 2009, la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata está conformada sólo por 22 profesionales: psicólogas, trabajadoras sociales, abogados y 2 médicos infectólogos”.

“Lamentablemente el panorama no es alentador en cuanto a las posibilidades de acabar con este delito ya que no se elaboran protocolos de acción para la persecución de la trata y tampoco se realizan campañas de concientización social en escuelas, ámbitos recreativos, en medios televisivos y menos aún, en los diarios”, dijo la diputada de la CC.

En cuanto a las soluciones, Gil Lozano, expresó: “una de las medidas más urgentes que nos reclaman las organizaciones de la sociedad civil, es derogar la Ley actual o, al menos, modificarla cambiando la definición del tipo penal, excluyendo de él los medios comisivos y terminando de una vez por todas con la triste diferenciación etaria entre las víctimas y posibles víctimas. Asimismo, creo imperioso aumentar la severidad de las penas para los tratantes”.

La diputada Gil Lozano también considero necesario, y así lo expreso a través de un proyecto de ley que ha representado este año, crear una Comité para la Lucha contra la Trata de Personas y para la Protección y Asistencia de las Víctimas de este delito, con el objeto de constituir un ámbito permanente de acción y coordinación interinstitucional e interdisciplinario para la elaboración de las políticas públicas destinadas a la lucha contra la trata de personas, y la protección y asistencia de las víctimas.

La jornada fue organizada por la diputada de la CABA , María Eugenia Rodríguez Araya (PRO) en el Salón San Martín de la Legislatura porteña.
.
Fuente: Declaraciones de la diputada Fernanda Gil Lozano en la Semana de Lucha contra la Trata de personas - Prensa Coalición Cívica - 29/03/10
.

La Inflación de cada día: No te hagas el B...oudou

Todos con Boudou. El gabinete compró el discurso del ministro, y para todos ahora hay un “reacomodamiento de precios”.
.
.
Nuevos cruces entre el gobierno y la oposición
La inflación recalienta la discusión política

Pese a las evidencias que ofrecen los supermercados, el Ejecutivo insiste en negar la existencia del proceso inflacionario. Desde el PJ disidente y la Coalición Cívica pidieron medidas para detener las subas.

El gobierno nacional insistió ayer en negar la existencia de inflación y volvió a calificar el fenómeno como un “reacomodamiento de algunos precios”, al tiempo que el director del INDEC, Norberto Itzcovich, admitió que hay “preocupación” por la suba del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Desde la oposición redoblaron las críticas contra la actitud que exhibe el oficialismo frente al incremento de los precios y hubo opiniones de referentes, como el diputado Alfonso Prat-Gay, el ex presidente Eduardo Duhalde y el sindicalista Luis Barrionuevo exigiendo medidas.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, fue el encargado de efectuar la defensa del Gobierno al ratificar que “hay reacomodamiento de algunos precios” porque “cuando uno habla de inflación, o definir completamente como inflación, tenemos que hablar de un aumento generalizado de precios y aquí hay muchísimos precios que no han sufrido aumentos, fundamentalmente en las tarifas”.

Fernández se encargó también de negar que el Ejecutivo evalúe aumentar a 300 pesos la Asignación Universal por Hijo con el objetivo de recuperar lo perdido en el poder adquisitivo por la suba de la canasta básica.

En la misma línea el ministro del Interior, Florencio Randazzo, indicó que “hoy se miente haciendo referencia a modificaciones que haría el Gobierno, porque se busca deslegitimar una medida que ha sido revolucionaria, ya que su implementación permitió aumentar un 25% la matrícula escolar de este año”.

En tanto, el director del INDEC, Norberto Itzcovich, reconoció que le “preocupa” la suba del Índice de Precios al Consumidor (IPC) pero subrayó que “casi todo el aumento de precios se debe a la carne”.

“Cada vez que sube un precio, a mí como consumidor me preocupa siempre, ahora y hace años”, afirmó Itzcovich, y puntualizó que “se reflejó claramente en el índice de precios una suba en la carne”.

El ex presidente Duhalde se sumó ayer a la polémica y sostuvo que la problemática de la inflación “no es un tema fácil de resolver en forma inmediata”, aunque reiteró que el gobierno nacional “tiene una incapacidad notoria sobre todo lo vinculado a la economía y la producción”.

El sindicalista Luis Barrionuevo se expresó en términos más duros respecto del oficialismo al cuestionarlo por la situación “inflacionaria que se vive aceleradamente” en el país, y sostuvo que con la administración kirchnerista “no hay una garantía de una política estable económica”.

Además, el ex diputado consideró que “uno de los grandes problemas” del Gobierno es que “niega la realidad” de que aumenta la inflación en la Argentina, mientras que el ministro de Economía, Amado Boudou, expresó que lo que está pasando son “reacomodamientos de precios”.
Sobre la estrategia que plantea la oposición para contener esta amenaza, el diputado de la Coalición Cívica-ARI Alfonso Prat-Gay aclaró que “no es cierto” que pretenda enfriar la economía para detener el avance de la inflación y aseveró que ahora hay que “evitar que el Gobierno siga haciendo ajuste” a través del aumento de los precios.

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Cámara baja advirtió que “en estos últimos 2 o 3 meses se ha desbordado” la inflación y “ya parece estar bastante acomodada en torno al 2 o 2,5 por ciento real”.
.
.
OPINIÓN
Aunque el ministro no lo admita, la inflación es hambre
María Fernanda Reyes (Diputada nacional de la Coalición Cívica)

Podría discutir horas con Amado Boudou argumentando técnicamente por qué el aumento de precios se trata de inflación y no de un “reacomodamiento de precios”, como sostiene el ministro. Sin embargo, creo que esa discusión intelectual se torna insignificante cuando la realidad es mucho más contundente y no admite eufemismos ni expresiones que la suavicen. La inflación es el impuesto más regresivo y voraz de todos porque es pagado por toda la población. Pero, sobre todo, perjudica a los sectores más vulnerables, reduciendo los salarios, las jubilaciones y las asignaciones sociales y deteriorando, así, la capacidad de compra de los más pobres.

En un país donde la pobreza afecta a más del 30% de la población, donde el 80% de los jubilados cobra el haber mínimo, de 895 pesos, donde el 40% de los trabajadores están en negro y el 40% de los niños son pobres, el Gobierno no puede ocultar la inflación con el eufemismo de una “tensión de precios”. Hay que decirlo con todas las letras: la inflación es HAMBRE.

Los principales aumentos se produjeron en la canasta básica de alimentos. Mientras tanto, para el Gobierno, sólo hay un “acomodamiento estacional de los precios”, debido a los incrementos de la carne. Nadie quiere un ajuste y, aunque lo niegue, el Gobierno optó por implementarlo vía inflación.

El hambre es un delito y la inflación, hoy, es su principal arma. El Poder Ejecutivo debería hacer el ejercicio de hablar con quienes padecen las consecuencias de la negación sistemática que hacen de la realidad, en vez de intentar llevarnos a su “país virtual”.

Reservas, canje, deuda pública, crecimiento del producto, superávit fiscal… La economía no es una ciencia exacta y es bueno que no se la entienda así. Lo que no puede ocurrir es que sea ciega.
.

No me dejen solo: Los Kirchner y una agenda de alto impacto (muy especulativa)

Iniciativas que buscan seducir a la centroizquierda en el Congreso
Los Kirchner, con un agenda de alto impacto para recuperar adhesiones

Impulsarán el debate del aborto, el matrimonio gay y la ley de entidades financieras.

Aprovechando los fastos del Bicentenario y el Mundial del Fútbol, los Kirchner impulsarán una especie de relanzamiento de su gestión instrumentando una serie de medidas reformistas y de alto impacto. Entre otras cosas, liberarán a sus legisladores para que puedan votar a favor de tres proyectos de ley que hasta ahora eran esquivados por el oficialismo: la despenalización del aborto, la instrumentación legal del matrimonio de personas del mismo sexo y la reforma de la ley de Entidades Financieras.

Esos proyectos tienen el apoyo de los diputados y senadores de la oposición de centroizquierda, el espacio del espectro ideológico en el cual la Casa Rosada cree que puede recuperar adhesiones.

La presidenta Cristina Kirchner se mostró históricamente contraria a una despenalización del aborto, y así se lo hizo saber al Vaticano. Aún así, el matrimonio K ya decidió que establecerá la "libertad de conciencia" a los integrantes de los bloques K en el Congreso para que cada uno de ellos decida si termina apoyando o no esa medida, que ya se estudia en el Parlamento.

Hace diez días, medio centenar de diputados apoyó la presentación del proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que establece, entre otras cosas, la posibilidad de "que toda mujer" pueda interrumpir su embarazo durante las "primeras doce semanas" (ver Proyectos...). Uno de los funcionarios más influyentes del Gobierno aseguró ante Clarín que los Kirchner aceptarán que sus diputados y senadores den el debate sobre este proyecto, y que incluso voten a favor de él en el recinto. Eso sí, la Casa Rosada no se pondrá al frente de una embestida parlamentaria para que esa ley se promulgue, primero porque le hace ruido a la Presidenta, y luego porque eso podría provocar una confrotación feroz con la Iglesia Católica. A pesar de que Cristina siempre se negó a apoyar una despenalización del aborto, a la vez dejó trascender que entendía a quienes la reclamaban: "No creo que los que abogan por la despenalización del aborto estén a favor del aborto: eso sería una simplificación", aceptó en una de las poquísimas entrevistas que concedió antes de asumir la Presidencia.

Al igual que la despenalización del aborto, la reforma del Código Civil para que se permita el matrimonio entre personas del mismo sexo también ya se comenzó a tratar en la comisión de Legislación General y en la de Familia de la Cámara de Diputados. Los Kirchner también instruirán a sus legisladores para que voten a favor de esta cuestión, contaron fuentes de su entorno. Y lo mismo con la reforma de la Ley de Entidades Financieras. El diputado Carlos Heller anunció en un acto en Rosario, encabezado por su jefe de bloque, Agustín Rossi, que dentro de dos semanas presentará un proyecto sobre esta cuestión: "Con la nueva ley, apuntamos a un amplio mercado de crédito bancario para todos", explicó Heller, y agregó: "Para distribuir verdaderamente y darles a los que necesitan hay que sacarles a los que más tienen".

Con el impulso más o menos público a estos proyectos, el Gobierno intentará volver a seducir a sectores de centroizquierda que solían ser sus aliados pero que desde hace varios meses se muestran distantes y críticos de la gestión. A pesar de eso, algunos de diputados o líderes de partidos de ese espectro ideológico "no tienen retorno" para el oficialismo, tal como explicó uno de sus principales funcionarios: es el caso de Fernando "Pino" Solanas, a quien Néstor fustiga desde el living de Olivos cada vez que lo ve por televisión.

Más allá de lo que haga sus bloques parlamentarios, ¿qué votará en lo personal el diputado bonaerense Kirchner cuando se debata en el Congreso sobre el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo?

Se verá en el momento.

Fuente: Los Kirchner, con un agenda de alto impacto para recuperar adhesiones - Clarin - 28/03/10
.

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.