Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

21/2/10

Represión de la Federal: Agredieron a Trabajadores de la fabrica Bosch y al diputado nacional Toty Flores...

Repudio a represión sufrida por los trabajadores de la fábrica Bosch y el diputado nacional de la CC Héctor "Toty" Flores

La Presidenta del Bloque de Diputados Nacionales de la Coalicion Civica, Elisa Carrió manifestó hoy su más enérgico repudio a la represión sufrida por los trabajadores de la fábrica Bosch y por el diputado nacional de la CC Héctor "Toty" Flores.

Flores fue una de las víctimas de los golpes y palazos repartidos por efectivos policiales durante una protesta por despidos de trabajadores que se desarrolló en General Paz y San Martín.

"Es hora que el poder político entienda que al conflicto social se lo enfrenta con políticas de justicia social y distribución del ingreso y no con represión" aseguró Carrió.

"Como representantes del pueblo, le exigimos al gobierno el rápido esclarecimiento de estos hechos de violencia contra los trabajadores y nuestro diputado Hector Toty Flores", concluyó Carrió.

Fuente: Repudio a represión sufrida por los trabajadores de la fábrica Bosch y el diputado nacional de la CC Héctor "Toty" Flores - Prensa Coalición Cívica - 18/02/10
.

¿Y que pasó con el Futbol que se mantenia solo?, ¿Ahora el Futbol importa más que el medio ambiente?

La diputada de la Coalición Cívica Fernanda Reyes afirmó que “la política ambiental de este gobierno es el Fútbol para Todos”.

Pedido de informe de la CC por la transferencia de recursos ambientales para el programa que televisa el fútbol.

La diputada nacional de la Coalición Cívica Fernanda Reyes presentó hoy un pedido de informe para que el Poder Ejecutivo explique las razones por las que se reasignaron 144.209.091 de pesos al programa “Fútbol para Todos”, originalmente destinadas a cuatro programas ambientales, según lo establecido por el Presupuesto 2010.

“El Poder Ejecutivo está saqueando los recursos destinados a los programas ambientales, lo que demuestra el absoluto desprecio y la falta de políticas destinadas al cuidado del ambiente y los recursos naturales”, sostuvo Reyes, que integra la Comisión de Minería de la Cámara Baja.

Los programas afectados por la reasignación de partidas, según la decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete, publicada hoy en el boletín oficial, son el de Planificación y Política Ambiental, Promoción del Desarrollo Sustentable, Coordinación de Políticas Ambientales y Control Ambiental. “Estos programas prevén, por ejemplo, fondos para los planes contra incendios, conservación de suelos y preservación de bosques, en un año de sequía estructural”, explicó la diputada de la CC.

“Esta decisión demuestra, también, que el programa “Fútbol para todos” no es autosustentable y que terminará siendo financiado con partidas destinadas a otras áreas”, agregó Reyes.

Fuente: La diputada de la Coalición Cívica Fernanda Reyes afirmó que “la política ambiental de este gobierno es el Fútbol para Todos” - Prensa Coalición Cívica - 17/02/10
.

Coalición Cívica: Carrió, Cobos y la futura relación con la UCR


Carrió: "Si la UCR va con Cobos, nosotros vamos por otro lado"

La líder de la Coalición Cívica reconoció que el vicepresidente es su límite para el armado político a las presidenciales de 2011 y expuso la grieta de ruptura del Acuerdo Cívico y Social. Anticipó que si las peleas por el mendocino no decantan competirán como en 2007."Yo quise hacer un acuerdo con el radicalismo aquella vez, pero ellos eligieron a Lavagna", recordó.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, finalmente dijo en voz alta lo que se conversa en el partido por lo bajo. "Si la UCR va con Cobos, nosotros vamos por otro lado", marcó su límite y expuso la grieta de ruptura del Acuerdo Cívico.

"Lo del vicepresidente es un capítulo terminado. Le agradezco a Cobos que haya marcado la distancia conmigo y con la Coalición Cívica. Se lo agradezco profundamente: mejor no lo hubiera podido hacer", sostuvo Carrió.

En dos entrevistas publicadas hoy por los matutinos porteños Clarín y La Nación, la diputada señaló que "si en algo no queremos estar de cara a lo que viene es confundidos institucionalmente con la figura del vicepresidente".

"Yo no cuestiono personalmente a Cobos. Tengo mi concepto, pero jamás lo he dicho. Lo que digo es que nunca fuimos kirchneristas y no queremos quedar confundidos en un enorme enredo institucional, que es lo que viene. Que el vicepresidente diga que no hay nada que hacer con Carrió es perfecto", prosiguió.

Según Carrió, "creo que vamos a estar con el radicalismo, pero no en esta confusión institucional. Estaremos con ellos después de que todo decante. Cuando todo decante, seguramente vamos a trabajar para estar juntos. Y, si no decanta, competiremos como lo hicimos en el 2007. Yo quise hacer un acuerdo con el radicalismo aquella vez, pero ellos eligieron a (Roberto) Lavagna".

"Si la UCR va con Cobos, ya sabe que la Coalición Cívica irá por otro lado. Eso lo dijo la Junta Nacional de la Coalición en octubre del año pasado. Y se lo notificamos al partido radical. Pero para esto falta tanto. El tema Cobos para mí terminó", insistió. Cuando se le señaló que Cobos la llamó "oportunista", respondió: "Es una proyección del vicepresidente. De mí pueden decirse muchas cosas, pero oportunista es muy difícil. Tenemos una postura definida y mantenemos los acuerdos parlamentarios que tantos éxitos nos han traído, acuerdos que no están tocados por estos chispazos".

"Cuando las anécdotas decanten, vamos a estar juntos. Detrás de esta andanada hay otro objetivo: que nos peleemos con alguien al que quiero mucho, Ricardo Alfonsín. No lo van a conseguir", aseguró.

Respecto de la votación de su compañero Alfonso Prat Gay en contra de la remoción del ex titular del Banco Central, Martín Redrado, Carrió explicó que se trató de "una decisión del bloque, una decisión conjunta. El papel de Alfonso fue implacable".

"Cobos no tiene derecho a agraviar a una persona de la estatura de Alfonso. A mí que me agravie, no me importa. Me encanta. Con Alfonso no puede hacer eso. Si Alfonso votó correctamente y Cobos votó con el Gobierno que explique por qué votó con el oficialismo. Si yo voto con el Gobierno me incendian en plaza publica. Que Cobos dé explicaciones", reclamó.

Finalmente, dijo que conversa con el senador peronista Carlos Reutemann. "Es divino. Es un campesino chic. Pero ni él ni yo hablamos de candidaturas", afirmó.

Fuente: Carrió: "Si la UCR va con Cobos, nosotros vamos por otro lado" - lapoliticaonline - 17/02/10
.

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.