Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

17/12/09

Comunicado acerca del 5º Congreso Nacional de Jóvenes por la Igualdad, al cual asistiremos

Ya casi estamos partiendo a Corrientes, con muchas expectativas de lo que será el reencuentro con muchos cumpas, y porque seran días de intenso debate, de mucho compromiso de cara al futuro de nuestro país y por la república que tanto defendemos, aunque no faltaran los momentos de distracción y fiesta...y aunque muchos cumpas de Córdoba (como de todo el país) no podran asistir por la proximidad a la Navidad y otras razones, los que vamos estamos muy entusiasmados porque el camino es la victoria, y hasta la victoria siempre.
.
Congreso Nacional de Jóvenes por la Igualdad (JxI)
.
Los días 19 y 20 de diciembre se llevará a cabo, en la ciudad de Corrientes, el 5º Congreso Nacional de Jóvenes por la Igualdad de la Coalición Cívica-ARI, la fuerza que lidera Elisa Carrió.

Más de 200 jóvenes militantes de toda la provincia y el país, pertenecientes a la agrupación que integra el partido Coalición Cívica-ARI, debatirán durante dos días la situación partidaria nacional, la Argentina de cara al 2010- 2011 y los desafíos de una organización mas federal, con modalides de talleres ad-hoc, Universidad, Enlace Social, y Diversidad . El evento se llevará a cabo en la Escuela Normal Dr. Juan Pujol.

Jóvenes por la Igualdad (JxI) es una de las agrupaciones fundantes del ARI y cuenta entre sus filas a la diputada nacional Fernanda Reyes, y a los legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Facundo DiFilippo, Rocío Sánchez Andía y por la Provincia de Buenos Aires, Maricel Etchecoin.

JxI es un movimiento político, social y cultural que, habiendo nacido como una agrupación de jóvenes, reúne hoy a personas de todas las edades, de distintos orígenes, que han decidido abandonar la apatía y la pasividad respecto de la situación pública de nuestro país, y nuclearse para transformar la realidad en forma colectiva para converger en un nuevo movimiento político y social que, con un criterio de construcción horizontal, contribuya al nacimiento de una nueva síntesis política.
.
.

Te mandaste cualquiera Anibal, lo que te espera en marzo


Conflicto de poderes / Malestar en la Justicia y el Congreso contra el Gobierno
Ofensiva opositora para remover al jefe de Gabinete

Pedirán la interpelación y una "moción de censura" por haber impedido un allanamiento

Una ofensiva para sacar de su cargo al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, podría ser el primer factor aglutinante de la oposición en la Cámara de Diputados cuando el Congreso retome la actividad, en marzo del año próximo.

Un grupo de diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) presentó ayer un proyecto de resolución para que la Cámara baja interpele al jefe de Gabinete, en mérito de una "moción de censura", el paso inmediato a la remoción del funcionario. El disparador fue la decisión de Fernández de desobedecer un fallo judicial

La iniciativa radical despertó la solidaridad en los principales bloques de la oposición, que se mostraron dispuestos a acompañar la embestida con sus votos en el recinto. Así lo manifestaron a LA NACION representantes del Peronismo Federal, de la Coalición Cívica (CC), de Pro y de la centroizquierda.

"No podemos aceptar un avasallamiento al Poder Judicial en forma tan descarada", dijo a LA NACION el diputado jujeño Miguel Angel Giubergia (UCR), autor del proyecto.

"Por eso decidimos recurrir a un mecanismo constitucional para que el ministro dé explicaciones en el recinto y para pedirle al Poder Ejecutivo su remoción", agregó.

La moción de censura es un mecanismo propio de las democracias parlamentarias, introducido en la Constitución en la reforma de 1994. Hasta ahora, nunca fue aplicado. Sólo hubo una amenaza, en 1997, cuando el jefe de Gabinete era Jorge Rodríguez, pero no se llegó a concretar.

Para aprobarla, se necesita el voto de la mayoría absoluta de los miembros de cualquiera de las dos cámaras. Pero el jefe de Gabinete sólo perdería su cargo si así lo dispusiera la mayoría absoluta de cada una de las cámaras. Para interpelar al ministro, la oposición también necesitará reunir la mitad más uno de la Cámara de Diputados.

"Hay que avanzar paso a paso y con serenidad hacia el juicio político del jefe de Gabinete. La desobediencia al fallo judicial es una de las causales, pero no es la única", dijo a LA NACION la jefa del bloque de la CC, Elisa Carrió, que aclaró que la oposición deberá esperar hasta marzo.

El jefe del bloque del Peronismo Federal, Felipe Solá, también apoyó la moción de censura. "Si Aníbal Fernández es abogado, como dice ser, sabrá perfectamente la gravedad de su decisión y tendrá que hacerse cargo de las consecuencias por haber actuado de esa manera", sostuvo.

La ofensiva contra Aníbal Fernández responde a la decisión del funcionario de incumplir por considerar "inconstitucional" una orden de allanamiento del juez José Sudera en el gremio de los aeronavegantes. El conflicto se desató cuando Sudera intentó entrar en el gremio y poner en funciones a los miembros de la lista Celeste, que -para la justicia del trabajo- le había ganado las elecciones a la lista Verde, conducida por Ricardo Frecia y que responde a la embajadora en Venezuela, Alicia Castro.

La decisión del ministro despertó duras críticas de la oposición. "Vamos a acompañar la moción de censura. La desobediencia a la orden judicial significa una ruptura inaceptable en la división de poderes", dijo a LA NACION Federico Pinedo, jefe del bloque de diputados de Pro.

Aunque aclaró que debían conversar el tema con sus compañeros de bloque, Eduardo Macaluse, integrante del denominado "grupo de los once", diputados de centroizquierda opositores al Gobierno, dijo que era "muy factible" que apoyaran la iniciativa. "Para nosotros, la libertad sindical es un tema clave. Desobedecer una orden judicial es poner al Ministerio de Trabajo por encima de la Justicia", afirmó.

En la bancada socialista prefirieron mostrarse más cautos. "Acompañamos las iniciativas que tengan que ver con la presencia del jefe de Gabinete en el Congreso para que brinde explicaciones. Pero cualquier paso posterior debe ser analizado muy detenidamente", dijo la jefa del bloque, Mónica Fein.

Fuente: Ofensiva opositora para remover al jefe de Gabinete - La Nación - 17/12/09
.

El nuevo Congreso, con sus nuevos legisladores

El recambio del Congreso / Con la mira en 2011
Quiénes son los nuevos legisladores
.
La pelea política entre el oficialismo y la oposición tendrá su escenario principal en Diputados y Senadores en los próximos dos años.

El nuevo Congreso ya comenzó a funcionar y si bien todo indica que hasta marzo verá poca acción, será el escenario por donde pasará gran parte de la pulseada entre el kirchnerismo y la oposición en 2010.

Esa pelea será, ni más ni menos, que la antesala para la apasionante batalla presidencial que promete ofrecer 2011, lo cual se traduce en el peso de varias de las figuras que desde el jueves ocupan una banca en el Parlamento nacional.

Sin ir más lejos, en la Cámara de Diputados ya conviven el ex presidente Néstor Kirchner (FPV-Buenos Aires) y Elisa Carrió (Coalición Cívica-Capital), dos auténticos archienemigos de la política nacional. El primer duelo, si se toma en cuenta la sesión preparatoria en la que la oposición forzó al oficialismo a ceder la presidencia de varias comisiones, lo ganó la chaqueña, que volvió así a la cámara que la vio nacer como estrella de la política nacional.

También el radicalismo tiene un apellido de fuste entre sus nuevos legisladores con la presencia de Ricardo Alfonsín. El hijo del fallecido ex presidente llegó para ocupar la vicepresidente primera de la Cámara baja. El macrismo tendrá en Gabriela Michetti a una dirigente con el duro desafío de probar que es algo más que una política de fuerte impacto mediático.

El Senado también promete convertirse en escenario de duras peleas políticas y sus nuevos nombres parecen justificar esa idea.

Por lo pronto, el cordobés Luis Juez (Frente Cívico) encontrará en el recinto de la Cámara alta el lugar ideal para despachar a gusto su verborragia. Habrá que ver si sus colegas soportarán su estilo irónico y desenfadado. Su compañera de bloque, la periodista Norma Morandini, se destacó por la negativa: es la única legisladora que no pudo jurar su banca por encontrarse de viaje por el exterior. El problema es que ahora deberá esperar hasta la próxima sesión, lo que recién podría ocurrir en marzo.

Por último, dos senadores que renovaron sus mandatos este año se perfilan para mantenerse como referentes en el Senado. Son los casos del mendocino Ernesto Sanz, flamante presidente del comité nacional de la UCR, y el socialista Rubén Giustiniani. Por su parte, el santafecino Carlos Reutemann podrá usar el Senado como trampolín para una eventual candidatura presidencial, siempre y cuando se decida de una vez por todas a anotarse en esa carrera.

Fuente: Quiénes son los nuevos legisladores - La Nación - 17/12/09
.

Contra la inseguridad, se presenta "Mujeres por la Seguridad Ciudadana"

Hoy se presenta Mujeres por la Seguridad Ciudadana con la presencia de diputadas de distintos partidos políticos

Hoy, 17/12/09, se presenta Mujeres por la Seguridad Ciudadana, una red de mujeres parlamentarias, políticas y sociales provenientes de distintos partidos políticos que tiene como objetivo plantear propuestas contra la inseguridad quedará constituida mañana cuando se realice el acto de presentación en el Hotel Continental 725, ubicado en Diagonal Roque Sáenz Peña 725 a las 16.

La Red será coordinada por la ex diputada Nacional del Partido Socialista, Laura Sesma y participarán de ella diputadas de los Bloques de la Unión Cívica Radical, Peronismo Federal, Coalición Cívica, Partido Socialista, PRO, GEN, Frente Cívico de Córdoba, entre otros partidos con representación parlamentaria.

“Asumimos el compromiso de trabajar desde el Congreso Nacional, pero junto a la sociedad toda, de generar un espacio, un lugar en el que se puedan articular y promover proyectos de ley y acciones concretas que ayuden a encontrar el camino de búsqueda de soluciones a este complejo problema de la inseguridad; pero siempre reafirmando el papel irremplazable del estado en su responsabilidad de gestionar políticas de prevención y reparación articulando con la sociedad civil”, dice la declaración conjunta.

Es una Red de mujeres porque, según la declaración, “todos, y especialmente las mujeres, son afectadas en su calidad de vida y en sus derechos ciudadanos por la inseguridad. Porque las mujeres han tenido mayormente un compromiso con la paz y por ende una menor relación con la violencia y la ola delictiva. Porque son hoy fundamentalmente organizaciones compuestas por mujeres las que luchan por ciudades seguras con una perspectiva y una mirada que va mucho más allá de las cuestiones meramente represivas”.

“En el marco de la nueva composición del Congreso Nacional distintos bloques políticos hemos visto la necesidad de coordinar acciones que tengan como objetivo, no sólo la critica a determinadas políticas oficiales sino la confección de una agenda común de temas demandados por la sociedad en los que el Congreso no puede estar ausente. En ese sentido no cabe dudas de que trabajar por la seguridad ciudadana es una demanda y un necesidad de la sociedad toda”, dice la declaración fundacional.

Además agrega: “construir ciudades libre de violencia parece ser un consenso general y publico porque la población está cansada y abrumada de temores; si bien las violencias no son un fenómeno nuevo lo que nos preocupa hoy es como se han complejizado como parecen haber llegado para quedarse y como se ven hoy estas violencias urbanas como algo imposible de erradicar”.

Fuente: Hoy se presenta Mujeres por la Seguridad Ciudadana con la presencia de diputadas de distintos partidos políticos - Prensa Coalición Cívica - 17/12/09
.

Carrió y el Campo


Carrió ratificó en un acto en Bolivar su compromiso con el campo
.
La diputada nacional de la CC afirmó ante unos 500 productores agropecuarios que "del campo brotó ciudadanía y así surgió la derrota electoral del kirchnerismo"
.
La diputada nacional Elisa Carrió (CC/ARI - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) participó esta la tarde de un encuentro en la Sociedad Rural de Bolívar del que participaron cerca de 500 productores agropecuarios y dirigentes del sector, donde afirmó que "del campo brotó ciudadanía y de la ciudadanía surgió la derrota electoral del kirchnerismo y que va a resolver los problemas del campo y la ciudad".
.
"Vinimos a ratificar nuestro compromiso con el campo, un sector que empezó luchando por una causa concreta, pero que terminó peleando por el futuro de la Nación. Nuestra lucha y la del campo es por cien años de república, estabilidad y democracia para nuestro país", afirmó Carrió, que estuvo también en el acto que esta semana protagonizó la Mesa de Enlace en la ciudad de Buenos Aires.
.
La líder de la CC estuvo acompañada en el acto por el diputado nacional Juan Carlos Morán; el ex diputado nacional Francisco Ferro y la diputada provincial Maricel Etchecoin Moro.
Por su parte, el diputado Morán, líder de la agrupación Radicales en la Coalición Cívica, aseguró: "Somos radicales que seguimos en la Coalición Cívica porque no queremos terminar en los brazos de [Julio] Cobos".
.
Al término de la jornada, la líder de la Coalición Cívica fue invitada a participar y compartir de una cena - baile junto a 500 personas que festejan la asunción de los dos concejales de la Coalición Cívica de Bolívar, Gustavo García y Lara Hernández.
.
.

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.