Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

17/12/09

Contra la inseguridad, se presenta "Mujeres por la Seguridad Ciudadana"

Hoy se presenta Mujeres por la Seguridad Ciudadana con la presencia de diputadas de distintos partidos políticos

Hoy, 17/12/09, se presenta Mujeres por la Seguridad Ciudadana, una red de mujeres parlamentarias, políticas y sociales provenientes de distintos partidos políticos que tiene como objetivo plantear propuestas contra la inseguridad quedará constituida mañana cuando se realice el acto de presentación en el Hotel Continental 725, ubicado en Diagonal Roque Sáenz Peña 725 a las 16.

La Red será coordinada por la ex diputada Nacional del Partido Socialista, Laura Sesma y participarán de ella diputadas de los Bloques de la Unión Cívica Radical, Peronismo Federal, Coalición Cívica, Partido Socialista, PRO, GEN, Frente Cívico de Córdoba, entre otros partidos con representación parlamentaria.

“Asumimos el compromiso de trabajar desde el Congreso Nacional, pero junto a la sociedad toda, de generar un espacio, un lugar en el que se puedan articular y promover proyectos de ley y acciones concretas que ayuden a encontrar el camino de búsqueda de soluciones a este complejo problema de la inseguridad; pero siempre reafirmando el papel irremplazable del estado en su responsabilidad de gestionar políticas de prevención y reparación articulando con la sociedad civil”, dice la declaración conjunta.

Es una Red de mujeres porque, según la declaración, “todos, y especialmente las mujeres, son afectadas en su calidad de vida y en sus derechos ciudadanos por la inseguridad. Porque las mujeres han tenido mayormente un compromiso con la paz y por ende una menor relación con la violencia y la ola delictiva. Porque son hoy fundamentalmente organizaciones compuestas por mujeres las que luchan por ciudades seguras con una perspectiva y una mirada que va mucho más allá de las cuestiones meramente represivas”.

“En el marco de la nueva composición del Congreso Nacional distintos bloques políticos hemos visto la necesidad de coordinar acciones que tengan como objetivo, no sólo la critica a determinadas políticas oficiales sino la confección de una agenda común de temas demandados por la sociedad en los que el Congreso no puede estar ausente. En ese sentido no cabe dudas de que trabajar por la seguridad ciudadana es una demanda y un necesidad de la sociedad toda”, dice la declaración fundacional.

Además agrega: “construir ciudades libre de violencia parece ser un consenso general y publico porque la población está cansada y abrumada de temores; si bien las violencias no son un fenómeno nuevo lo que nos preocupa hoy es como se han complejizado como parecen haber llegado para quedarse y como se ven hoy estas violencias urbanas como algo imposible de erradicar”.

Fuente: Hoy se presenta Mujeres por la Seguridad Ciudadana con la presencia de diputadas de distintos partidos políticos - Prensa Coalición Cívica - 17/12/09
.

No hay comentarios:

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.