Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

11/2/10

Irregularidades: ¿Que pasá con la distribución de la asignación universal por hijo?

Diputados de la CC presentaron un pedido de informe por irregularidades en la distribución de la asignación por hijo

Los diputados nacionales de la Coalición Cívica Fernanda Reyes y Héctor “Toti” Flores presentaron un pedido de informe para que el Poder Ejecutivo especifique “la cantidad de beneficiarios que reciben la asignación por hijo, que fue ampliada en octubre pasado, y los mecanismos implementados para distribuir las tarjetas que permiten cobrarla”.

“En base a distintos casos recibidos en la Oficina de Derechos Humanos, Vivienda y Trabajo de la Coalición Cívica, tomamos conocimiento de personas que cumplen con los requisitos establecidos por el decreto para recibir la asignación por hijo y no lo están cobrando. Por otro lado, hay beneficiarios que no cumplen con las condiciones”, sostuvo Reyes al justificar los motivos del pedido de informe, que, en otro de sus puntos, pide especificar “si existen beneficiarios que cumplen con los requisitos del decreto, pero que hasta la fecha no percibieron el beneficio”.

Por otra parte, Reyes y Flores cuestionaron a Luis D´Elía por sus recientes declaraciones sobre la forma de otorgamiento del plan “Argentina Trabaja”.

“Las declaraciones de D´ Elía me hacen suponer dos hipótesis: que está canalizando, recién ahora, los reclamos que vienen haciendo las bases desde el año pasado o que está montando un circo, en connivencia con el gobierno de los Kirchner, para legitimar ante la sociedad el uso discrecional de la reservas, en pos de mantener una supuesta paz social”, manifestó “Toti” Flores, dirigente del MTD de La Matanza.

“Como siempre, la forma en que son distribuidos los planes sociales generan una relación clientelar entre el Poder Ejecutivo y los municipios del conurbano y determinados aliados sociales. Lo que D ´Elía denuncia recién ahora, es lo que desde la CC venimos cuestionando desde hace mucho tiempo. Es necesario universalizar los subsidios estatales para terminar con el modelo clientelar y dejar de hacer de la entrega de beneficios sociales ocasiones proselitistas”, concluyó Reyes.

Fuente: Diputados de la CC presentaron un pedido de informe por irregularidades en la distribución de la asignación por hijo - Prensa de la CC: Gacetilla de la Dip Nac Fernanda Reyes - 11/02/10
.
Relacionada:

Fernanda Reyes: “Néstor Kirchner humilla a los pobres”

La diputada nacional de la Coalición Cívica Fernanda Reyes cuestionó por “irregular y perversa” la entrega en actos políticos de las tarjetas para cobrar las asignaciones por hijo, que fueron ampliadas el 29 octubre pasado y que deberían ser otorgadas a través de la ANSeS.

“Sólo en diciembre se entregaron alrededor de 7.000 tarjetas para cobrar las asignaciones por hijo en actos políticos organizados y realizados en diferentes municipios afines al matrimonio Kirchner. La utilización política y clientelar de los subsidios estatales para cooptar voluntades es perversa y es una forma de humillar a los pobres”, sostuvo Reyes.

“El diputado Néstor Kirchner actúa como si siguiera siendo el presidente de la Nación y utiliza los fondos de la Anses para intentar recuperar la legitimidad que perdió el kirchnerismo. Es necesario universalizar los subsidios estatales para terminar con el modelo clientelar y dejar de hacer de la entrega de beneficios sociales ocasiones proselitistas”, manifestó Reyes.

Fuente: Fernanda Reyes: “Néstor Kirchner humilla a los pobres” - Prensa de la CC: Gacetilla de la Dip Nac Fernanda Reyes - 11/02/10
.

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.