Carrió lanzó "ondas de amor y paz" al resto de la oposición luego del rechazo en la Bicameral al DNU de las reservas.
Carrió: "Es inmoral hablar ahora de candidaturas" .
Destacó la "coordinación y estrategia" que mostró la oposición para rechazar el DNU de las reservas. "Los izquierdistas argentinos tienen que dejarse de jorobar y aprender de Mujica y de Lula", desafió.
La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió celebró esta noche la "coordinación" que logró la oposición en el marco de la Comisión Bicameral del Congreso, que dictaminó la nulidad de los DNU presidenciales relativos al pago de deuda con reservas. "Me parece muy importante, quizá lo más importante que se haya tomado desde el decreto 2010", que creó el Fondo del Bicentenario, dijo Carrió en declaracines efectuadas esta noche al programa "Desde el llano", que se emite por el canal de cable Todo Noticias.
Según dijo la legisladora, "la oposición está teniendo una estrategia correcta" y enfatizó que "frente a determinadas estrategias y diferencias de tiempo pasado, hoy se ha manifestado una coordinación perfecta de todos los bloques, y entre Diputados y el Senado".
Carrió fue crítica sobre el tema candidaturas, que divide aguas en la oposición. "Es inmoral hablar de candidaturas ahora, ahora hay que trabajar con estrategia común, después se verán las candidaturas, pero lo importante es ver que el futuro es hoy, no 2011", precisó. "No vamos a lograr unidad de personas ni de liderazgos", admitió la líder de la Coalición Cívica, pero destacó que "podemos tener unidad de estrategia, que es lo que se logró hoy".
Sin embargo, defendió las discusiones y a veces las contradicciones que se dan entre la oposición, señalando que "estamos en una batalla contra el kirchnerismo, no estamos tomando el té y en una batalla no todo sale como uno quiere".
Finalmente, al ser consultada sobre las acusaciones lanzadas por la presidenta Cristina Fernández, de que la oposición "sólo se puede unir para decir que no", Carrió dijo "ya no tengo ganas de contestarle más nada, porque ha atropellado todas las instituciones".
Carrió argumentó que la actitud de la oposición es porque, según advirtió, "en el marco inflacionario donde estamos, la política de los Kirchner es financiar con inflación el déficit fiscal". "Estamos defendiendo a los asalariados, a la clase media, que de nuevo, con tal de mantener el poder, se van a llevar los ahorros, los salarios, y vamos a quedar como antes, y mientras tanto ellos van a hacer política barata repartiendo plata que ya no vale. Así que nos vamos a oponer, que nos digan que somos de derecha", desafió.
Al respecto, dejó dos frases finales con su sello: "los izquierdistas argentinos tienen que dejarse de jorobar, que aprendan de José Mujica, que fue izquierdista en serio, o de Lula, que fue obrero, y la terminen con esta cosa tan populista, tan menor y tan ignorante...".
"Es hora que se dejen de hablar macanas por la calle", concluyó lilita en alusión a las crìticas que le disparan desde la izquierda.
Fuente: Carrió: "Es inmoral hablar ahora de candidaturas" - Perfil.com - 15/03/10
.