Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

17/3/10

Una audiencia pública contra el clientelismo en el programa Argentina Trabaja...


Diputados de la CC realizan audiencia pública por la implementación del Programa Argentina Trabaja

Mañana, a las 12.30 hs., los diputados nacionales de la Coalición Cívica Fernanda Reyes, Héctor “Toti” Flores, Elisa Carca, Fernanda Gil Lozano, Elsa Quiroz, Alicia Terada y Horacio Piemonte, junto a legisladores de GEN, Libres del Sur, Proyecto Sur, Dialogo por Bs. As, SI y UCR, realizarán una Audiencia Pública en el auditorio principal del Honorable Congreso de la Nación, para recibir denuncias y experiencias sobre la implementación del Programa de Ingreso social con trabajo Argentina Trabaja, creado en 2009 por el gobierno nacional.

“Hay falta de transparencia e irregularidades en la ejecución del plan. Será sumamente importante contar con la información que surja de la audiencia pública para poder controlar la correcta y transparente implementación de las políticas sociales implementadas desde el Poder Ejecutivo”, explicó la diputada Reyes.

Fuente: Diputados de la CC realizan audiencia pública por la implementació n del Programa Argentina Trabaja - Fernanda Reyes Prensa CC - 17/03/10
.
Mas información en www.fernandareyes.com.ar
.

Fernanda Reyes y el faltazo de Boudou


Amado Boudou no asistió a la Comisión de Finanzas
Fernanda Reyes: “Con esta maniobra, el oficialismo está procurando dilatar los debates fundamentales en el Congreso”

“Amado Boudou no cumplió con la facultad y potestad legítima de las comisiones del Congreso para convocar a funcionarios del gobierno. Con esta nueva maniobra y en nombre del consenso, lo único que está procurando el oficialismo es dilatar los debates fundamentales en el Poder Legislativo”, sostuvo la diputada nacional de la Coalición Cívica Fernanda Reyes, miembro de la Comisión de Finanzas, a la que debía asistir el ministro de Economía.

“El oficialismo demostró, una vez más, el menosprecio hacia el Congreso y su intención de no dar lugar al debate sobre el uso de reservas del Banco Central para el pago de la deuda externa. Es una falta de respeto que Boudou informara en esta instancia y a través del diputado Gustavo Marconato que no asistiría, mientras los diputados de la comisión lo estábamos esperando”, explicó Reyes, que también integra la Cosmisión de Presupuesto y Hacienda de Cámara Baja.

“La idea era que Boudou explicara qué situación cambió desde octubre, cuando se aprobó el presupuesto para este año, a diciembre, cuando se firmó el primer DNU para utilizar reservas del Banco Central, para que se recurra a las reservas para saldar los vencimientos de deuda de 2010”, explicó Reyes.
.
.
Mas información en www.fernandareyes.com.ar
.

Carrió: Sobre las candidaturas, los DNU...y un buen consejo para la izquierda argentina

Carrió lanzó "ondas de amor y paz" al resto de la oposición luego del rechazo en la Bicameral al DNU de las reservas
.
Carrió: "Es inmoral hablar ahora de candidaturas"

.
Destacó la "coordinación y estrategia" que mostró la oposición para rechazar el DNU de las reservas. "Los izquierdistas argentinos tienen que dejarse de jorobar y aprender de Mujica y de Lula", desafió.

La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió celebró esta noche la "coordinación" que logró la oposición en el marco de la Comisión Bicameral del Congreso, que dictaminó la nulidad de los DNU presidenciales relativos al pago de deuda con reservas. "Me parece muy importante, quizá lo más importante que se haya tomado desde el decreto 2010", que creó el Fondo del Bicentenario, dijo Carrió en declaracines efectuadas esta noche al programa "Desde el llano", que se emite por el canal de cable Todo Noticias.

Según dijo la legisladora, "la oposición está teniendo una estrategia correcta" y enfatizó que "frente a determinadas estrategias y diferencias de tiempo pasado, hoy se ha manifestado una coordinación perfecta de todos los bloques, y entre Diputados y el Senado".

Carrió fue crítica sobre el tema candidaturas, que divide aguas en la oposición. "Es inmoral hablar de candidaturas ahora, ahora hay que trabajar con estrategia común, después se verán las candidaturas, pero lo importante es ver que el futuro es hoy, no 2011", precisó. "No vamos a lograr unidad de personas ni de liderazgos", admitió la líder de la Coalición Cívica, pero destacó que "podemos tener unidad de estrategia, que es lo que se logró hoy".

Sin embargo, defendió las discusiones y a veces las contradicciones que se dan entre la oposición, señalando que "estamos en una batalla contra el kirchnerismo, no estamos tomando el té y en una batalla no todo sale como uno quiere".

Finalmente, al ser consultada sobre las acusaciones lanzadas por la presidenta Cristina Fernández, de que la oposición "sólo se puede unir para decir que no", Carrió dijo "ya no tengo ganas de contestarle más nada, porque ha atropellado todas las instituciones".

Carrió argumentó que la actitud de la oposición es porque, según advirtió, "en el marco inflacionario donde estamos, la política de los Kirchner es financiar con inflación el déficit fiscal". "Estamos defendiendo a los asalariados, a la clase media, que de nuevo, con tal de mantener el poder, se van a llevar los ahorros, los salarios, y vamos a quedar como antes, y mientras tanto ellos van a hacer política barata repartiendo plata que ya no vale. Así que nos vamos a oponer, que nos digan que somos de derecha", desafió.

Al respecto, dejó dos frases finales con su sello: "los izquierdistas argentinos tienen que dejarse de jorobar, que aprendan de José Mujica, que fue izquierdista en serio, o de Lula, que fue obrero, y la terminen con esta cosa tan populista, tan menor y tan ignorante...".

"Es hora que se dejen de hablar macanas por la calle", concluyó lilita en alusión a las crìticas que le disparan desde la izquierda.

Fuente: Carrió: "Es inmoral hablar ahora de candidaturas" - Perfil.com - 15/03/10
.

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.