Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

13/9/10

Jxi Nacional, ante la toma generalizada de Colegios...

.
Comunicado de Prensa Nacional
.
¡Los “chicos” también son sujetos de Derecho!
.
CABA, 12/09/10
.
Repasando los acontecimientos de las últimas semanas, vemos en el centro de la escena política una cuestión que dilatada, postergada y manipulada, sobrepasa cualquier espectro de paciencia y tolerancia. Estudiantes en las calles reclamando, toma de instituciones educativas y un Gobierno que no da respuestas factibles a la crisis educativa que atraviesa el País, que se viene postergando de años pero que, a su vez, llega a un punto límite.

Se escucharon voces de muchos actores de la sociedad descalificando, ninguneando, subestimando a los estudiantes que reclaman su legítimo derecho a una educación digna, ahora la pregunta es; ¿Cuando los “chicos” serán tomados en cuenta como sujetos de derecho que son? ¿El ejercicio de una ciudadanía comprometida y responsable tiene edad? Gente adulta, formada, periodistas, docentes, funcionarios del gobierno, padres de familia, algunos de ellos sostienen que reclamar por los derechos de tal o cuál forma es incorrecto. Acaso debemos esperar que los funcionarios se dignen a respetar el presupuesto educativo, debemos esperar que suceda una tragedia humana por el deterioro de la infraestructura edilicia; ¿Cuánto mas van a postergar el futuro de los jóvenes? Hipotecan el presente del pueblo dejándolo a la suerte del destino, un futuro sin educación para todos y de calidad no es futuro, es un pueblo dependiente y oprimido, falto de libertad. Sería mas sencillo encontrarle una solución al conflicto si hubiera mecanismos institucionales efectivos para reclamar, pero en materia de educación pública los reclamos son sistemáticamente y deliberadamente desatendidos.

Este Gobierno no solamente sub-ejecuta el presupuesto asignado, sino que además inculpa al estudiantado por quejarse por ello, convirtiendo la "política" en una mala palabra, llevando a cabo políticas mafiosas como listas negras y desde las autoridades de instituciones de enseñanza media con comunicados a padres de estudiantes alertando de acciones rebeldes “pasibles de sanción” en un claro abuso de poder.

Desde la agrupación Nacional Jóvenes Por la Igualdad estamos de acuerdo y apoyamos la movilización estudiantil que es necesaria para darle visibilidad a un problema permanente, prorrogado, estanco, que hace años los estudiantes de todo el país padecemos. La educación es un pilar fundamental de las políticas de desarrollo económico y social, democratizarla debe ser la prioridad, el debate político en los ámbitos educativos en los diferentes niveles y con la riqueza de la diversidad de opiniones debe encender el fuego de los jóvenes argentinos para que de una vez podamos dar el paso de una democracia representativa a una democracia real y Participativa, donde todos seamos protagonistas mas allá de el hecho de sufragar.
.

2011 y los nombres de la Nueva Generación de la CC

Carrió encabezó el acto de la CC en el Teatro Coliseo

Carrió presentó a los nombres de la CC para 2011

"Es injusto y cruel decir que yo apunte a destruir", dijo Lilita, criticando el "setentismo mentiroso" de los Kirchner. "No queremos ofrecer algo nuevo que esconda vieja corrupción", disparó.

10.09.2010

En un mensaje a quienes eran sus aliados del Acuerdo Cívico y Social, la diputada Elisa Carrió aseguró anoche que "no es cierto" que su sector rompa el frente electoral opositor y consideró "injusto y cruel" que su accionar apunte a "destruir" a la oposición. Lilita también aludió al oficialismo al señalar: "No compartimos el setentismo mentiroso que ostenta el kirchnerismo" e ironizó porque el gobierno "se presenta como la izquierda a punto de hacer la revolución del Che" Guevara.

"Vemos ahora como el señor Osvaldo Papaleo es la cara de la izquierda peronista y ese señor estaba con López Rega", disparó Carrió sin medias tintas, recordando además que el senador oficialista Miguel Pichetto "en los noventa pedía la pena de muerte".

La titular de la CC anunció que en noviembre presentarán un programa al electorado para ser discutido en diferentes foros. "Es injusto y cruel decir que mi persona se encarga de destruir. Jamás hemos traicionado aunque digan que rompemos. Siempre hemos hecho alianzas y nos han traicionado al otro día de una elección", enfatizó la diputada nacional. "No queremos mentiras de reuniones vacías", agregó.

Carrió habló en el Teatro Coliseo, donde presentó los candidatos para los distritos de Santa Fe, Buenos Aires y Capital Federal, entre otros. "No es hoy tiempo de anunciar mi candidatura presidencial. Me tengo que ocupar del cumplimiento de las promesas en el Parlamento", explicó.Aclaró: "No queremos ofrecer algo nuevo que esconda vieja corrupción" en alusión a otras fuerzas políticas que militan en la oposición, aunque evitó nombrarlas. Carrió había anunciado el 12 de agosto pasado la ruptura con el Acuerdo Cívico y Social, porque aseguró que no está "dispuesta a transitar el fracaso estrepitoso de la Alianza".

A través de una carta que fue dirigida a Gerardo Morales, Ricardo Gil Lavedra, Mario Negri y Ricardo Alfonsín, la dirigente confirmó su alejamiento del frente opositor que compartió para las elecciones legislativas de 2009 con el GEN, el Socialismo y el radicalismo.
El anuncio se produjo luego de una andanada de críticas de parte de Carrió tanto al socialista Hermes Binner, como a Margarita Stolbizer y al sector de la UCR aliado al vicepresidente Julio Cobos.

Previo a ese acto, dirigentes del ARI de todo el país realizaron un Plenario nacional en la sede partidaria donde acordaron respaldar la decisión de la chaqueña con relación a sus socios. La principal conclusión del plenario fue que transitarán esta etapa "sin acuerdos políticos" y justificó su decisión en las "ambigüedades" que demostró el "resto del arco opositor" con el que fueron aliados en las últimas elecciones. La estrategia de la Coalición en esta segunda mitad del año, además del trabajo parlamentario para afianzar la "vocación frentista", apuntará a promover la "capacidad de gobierno" de la "nueva generación", que no supera los 50 años, con el objetivo de aumentar su popularidad.

El diputado Adrián Pérez, que aspira a la jefatura de Gobierno porteño, señaló contra la gestión "conservadora" del PRO de Mauricio Macri y se mostró sorprendido porque "no se podía esperar que fuera tan improvisada, toman medidas de maquillaje", advirtió en su mensaje. Morán, que se lanzó como candidato a gobernador bonaerense, puso el foco en el peronismo y denunció que "han robado la provincia (Néstor) Kirchner, (Eduardo) Duhalde, (Francisco) De Narvaez y (Daniel) Scioli, son lo mismo".

En el día de su cumpleaños 40, Morán se permitió bromear con Carrió y le agradeció que la convocatoria haya sido para "dirigentes sub-45", lo que motivó las risas de la platea. En la presentación pronunciaron un discurso los candidatos a gobernador Carlos Comi, en Santa Fe y el cordobés Omar Ruiz, además de los postulantes a intendencias Pablo Javkin (Rosario), Laura Sesma (Córdoba), Javier Mor Roig (La Plata) y Luis Parodi (candidato a intendente de Vicente López).

Fuente: Carrió presentó a los nombres de la CC para 2011 - Perfil.com - 10/09/10
.

Fragmento del discurso de Elisa Carrió, al cierre del Acto.

Podes encontrar el resto del discurso, como otros videos, en Canal de la Casa ARI Córdoba

Tambien ingresando a Nuestro Perfil en Facebook

.

Elisa Carrió: "No es tiempo de que yo ocupe una candidatura presidencial"

Juan Carlos Morán, Adrián Pérez y Carlos Comi, tres de los candidatos que Elisa Carrió presentó ayer en el Teatro Coliseo.
.
.
Rumbo a 2011 / Lanzamiento de la Coalición Cívica
"No es tiempo de que yo ocupe una candidatura presidencial"

Lo dijo Carrió en el Teatro Coliseo al presentar a sus candidatos para el año próximo

Viernes 10 de setiembre de 2010

Contenta pero tranquila, Elisa Carrió arrancó su discurso en el Teatro Coliseo con una confesión: "Yo nunca cambié, para bien y para mal".

Con esa declaración de partes y enfundada en un pollera y una blusa de gasa negra, la jefa de la Coalición Cívica inició la presentación del "equipo sub 45" de candidatos a gobernadores e intendentes que su partido impulsará para 2011.

Con críticas impiadosas al kirchnerismo y varios dardos hacia sus ex aliados radicales y socialistas, Carrió habló de su futuro: "No es tiempo de que yo ocupe una candidatura presidencial sino de unir al Parlamento", dijo, aunque todo su mensaje apuntó a ser gobierno en las próximas elecciones.

"No queremos la mentira que bajo lo nuevo esconde al viejo contubernio y el viejo pacto", fue su mensaje más directo a la vieja dirigencia radical, a la que había acusado por su partida del Acuerdo Cívico y Social (ACyS) que compartían.

"Siempre hicimos alianzas y nunca las hemos roto, sino que nos han traicionado al otro día", reflexionó sobre sus últimas sociedades electorales.

"No es justo decir que mi fuerza o mi persona destruyen, porque estos jóvenes llegaron acá porque sus partidos no les daban oportunidad", dijo en el escenario, rodeada de dirigentes que emigraron de la UCR, el socialismo, el GEN y hasta el PJ.

No fue su única queja por los análisis de sus últimas jugadas políticas. "¿Por qué decir la verdad es ser demasiado pasional pero ser un ambiguo es ser moderado", se preguntó, en lo que se interpetó como una alusión a Hermes Binner y Julio Cobos.

Pero sus peores críticas apuntaron al kirchnerismo, al que definió como "los mismos que en los 90 eran neoliberales y ahora están a punto de hacer la Revolución del Che".

Carrió se rió de que "el lopezreguista Osvaldo Papaleo lidere la izquierda argentina" y pidió no volver al 74, aunque tampoco al 83.

"Amamos el 83, pero no queremos volver, sino mirar al 2020", dijo sobre el gobierno de Raúl Alfonsín, y le pidió a la dirigencia política que gobierna el país desde entonces que se corra para dejar gobernar "a la generación que creció en democracia". Su prédica antikirchnerista cerró con un mensaje a la presidenta Cristina Kirchner. "No nos haga lo que no le gustaría que le hicieran: no nos mienta, no nos robe y no tergiverse la historia", le pidió.

Su último reproche fue para la sociedad. "¿Por qué los argentinos creemos que sólo nos pueden gobernar los mismos que nos roban? ¿Por qué hablamos de mérito y preparación pero elegimos a los candidatos en el programa de Tinelli?", se preguntó.

Los 3500 militantes de todo el país que la escuchaban entre cornetas y carteles, estallaron en aplausos, gritos y hasta lágrimas. En el resto de su discurso, Carrió prefirió mirar al futuro. Llamó a los suyos a ser "protagonistas de la historia" y habló de la prosperidad económica y moral. "Lo malo es robar, no ser próspero", dijo para prometer que trataría de mejorar la vida de los más pobres.

Además les pidió a sus seguidores poner sus dones al servicio de los demás y a modo de balance, recordó que en 2001 su partido nació "con un puñado de jóvenes y sin un peso".

Varios de esos jóvenes la acompañaban en el escenario, donde se sentaron los 15 legisladores nacionales de la CC y nueve de los 45 candidatos que ayer presentó.

Aparte de Carrió, los que más entusiasmaron a la platea fueron Adrián Pérez (postulante a jefe de gobierno porteño) y Juan Carlos Morán (candidato a gobernador bonaerense). "Esperábamos un gobierno conservador, pero no tan improvisado", dijo Pérez contra la gestión del macrismo. "Scioli está arrodillado ante el matrimonio presidencial, que comanda una banda de ladrones", lo acompañó Morán, y enseguida los dos desgranaron sus propuestas en caso de ganar.

También hablaron los candidatos a gobernadores Carlos Comi (Santa Fe) y Omar Ruiz (Córdoba) y a intendentes Pablo Javkin (Rosario), Laura Sesma (Córdoba), Javier Mor Roig (La Plata) y Luis Parodi (Vicente López).

Fuente: "No es tiempo de que yo ocupe una candidatura presidencial" - La Nación - 10/09/10
.

Comunicado del Plenario Nacional de la CC-ARI: El Futuro es Hoy

El futuro es hoy

(10/9/2010) En horas de la tarde se llevó a cabo el Plenario Nacional de la CC-ARI en el Instituto Hannah Arendt de Capital Federal. Allí, finalizado el encuentro, los presidentes de todos los distritos del país emitieron el siguiente comunicado:

“El Plenario Nacional de la CC-ARI ratifica la decisión de la Mesa Nacional de la Coalición Cívica de avanzar en la consolidación de la fuerza política y en el lanzamiento de candidaturas en vistas del próximo proceso electoral, y respalda en forma contundente el liderazgo político de Elisa Carrió.

La decisión de confrontar con el régimen kirchnerista y construir una alternativa de gobierno basada en principios y conductas, garantiza una perspectiva de futuro con justicia con ética y con igualdad.

Las ambigüedades del resto del arco opositor nos lleva a la conclusión de transitar esta etapa sin acuerdos políticos, solo garantizando la necesaria articulación en el Congreso Nacional a fin de seguir aportando a un nuevo modelo social e institucional.

Hay que derrotar al actual régimen no volviendo al pasado sino construyendo el futuro desde el presente que nos convoca.”

Fuente: El futuro es hoy - Prensa CC - 10/09/10
.

Jxi Córdoba en CABA: Acto Nacional CC - 09/09/10

La Jotapori, Junto a Elisa Carrió, Presente!

Hay una Coalición de Gobierno, Hay una Nueva Generación


---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.