Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

1/9/10

Novedades CC:

Audiencia pública sobre la megaminería en la Argentina
Buenos Aires, 1 de septiembre de 2010 - Fernanda Reyes: “La causa por el fin del saqueo de nuestros bienes naturales, sociales y económicos debe convertirse en una causa de todos”

Gil Lozano: “Quienes sufrieron salideras bancarias hoy fueron víctimas de los legisladores no dieron quórum para que Diputados pueda sesionar”
Buenos Aires, 1 de septiembre de 2010 - La diputada nacional Fernanda Gil Lozano (Coalición Cívica- CABA) aseguró que “aquellos que alguna vez sufrieron una salidera bancaria volvieron hoy a ser víctimas pero de los legisladores que dejaron sin quórum la sesión que trataba un proyecto para combatir este tipo de delitos”.

Comi: “La reunión de Grondona con barras bravas es una vergüenza y un insulto hacia los familiares de las víctimas de la violencia en el fútbol”
Buenos Aires, 1 de septiembre de 2010 - El diputado nacional afirmó esta tarde que “la reunión de ayer entre el presidente de la AFA, Julio Grondona y barras bravas en la sede de la Casa del fútbol es una vergüenza y un insulto hacia los familiares de las víctimas de la violencia en los estadios”.

Carrió: “Este gobierno protege a las bandas de delincuentes”
Buenos Aires, 31 de agosto de 2010

Fuente: Prensa CC
.

La Inseguridad y el Kirchnerismo: Evitaron que Diputados discuta un proyecto sobre salideras bancarias.

Prat Gay: “Al Gobierno no le interesa ni quiere que funcione el Congreso”

La discusión del proyecto de “salideras bancarias” quedó sin tratamiento hoy, por falta de quórum y por la picardía del titular del cuerpo, Eduardo Fellner, quien apuró los tiempos y levantó la sesión.

El titular de la comisión de Finanzas, Alfonso Prat Gay, cuestionó al oficialismo por no aportar al quórum para el tratamiento a pesar de haber manifestado su acuerdo previamente a la sesión.

Según el dirigente de la Coalición Cívica, “no bajó el oficialismo y no tuvimos posibilidad de discutir”, y eso sucedió porque “a los 40 minutos levantaron la sesión”, a pesar de que legisladores opositores le solicitaban diera más tiempo, para que llegaran diputados del interior y otros, que se distraían atendiendo a la prensa en los salones contiguos.

Según Prat Gay, “en todas las encuestas surge que a la gente le preocupa el tema de la inseguridad”, pero resaltó que “lo que quedó demostrado es que al oficialismo no le interesa la seguridad”, señaló.

En diálogo con Clarín.com, contó que”en la comisión de Finanzas le dimos curso de inmediato, unificamos cuatro proyectos en uno y lo enviamos a la comisión de Seguridad Interior para que tuviera curso urgente”. Y aseguró que todo ese recorrido tenía acuerdo del kirchnerismo.

Para el legislador porteño, esto “confirma lo que siempre se sospechó: Al Gobierno no le interesa ni quiere que funcione el Congreso”, expresó.

Agregó que “estos no son temas que hubieran afectado algún tema puntual que perjudicara al oficialismo, son temas que beneficiaban a la gente y aún en estos temas, el oficialismo decidió que no funcionara el Congreso”, finalizó Prat Gay.

El diputado Gerardo Milman (GEN), autor de varios proyectos sobre seguridad, también criticó la jugada de los K. "Una vez más queda demostrado que el gobierno no quiere tratar un problema real", dijo. Y agregó: "Estos proyectos proponen medidas preventivas y urgentes, que no solucionan todo el problema. Es necesario avanzar en una política de seguridad y en la sesión de hoy comenzaban a tratarse los problemas reales que le interesan a la gente".

Por su parte, el diputado nacional Horacio Piemonte, manifestó que “está claro que a Kirchner no le interesa la vida de la gente, porque hoy se iban a tratar proyectos vinculados a la seguridad, sin embargo no se pudo”, agregó.

Piemonte, refiriéndose a la actitud del bloque oficialista de no dar quórum, expreso que “tal vez no quisieron que se aprobara el endurecimiento de penas por hechos de corrupción, que estaba en el temario de la sesión y puede tenerlos preocupados”, indicó el legislador bonaerense.

Fuente: Prat Gay: “Al Gobierno no le interesa ni quiere que funcione el Congreso” - Clarín - 01/09/10

Relacionada:

Inseguridad: el kirchnerismo evitó que Diputados discuta un proyecto sobre salideras bancarias - Clarín - 01/09/10
.

A tribunales otra vez: Jaime ante la Justicia

ANTE LA JUSTICIA. Jaime, antes de entrar en los tribunales.


Ricardo Jaime pasó de nuevo por tribunales

01/09/10 - 16:06

El ex secretario kirchnerista se reunió con Marcelo Martínez de Giorgi, el juez que lo investiga por otorgar prórrogas sin controlar las unidades de esas compañías.

Una vez más Ricardo Jaime pasó por los tribunales de Comodoro Py. Esta a vez fue para reunirse con el juez que lo investiga por otorgar prórrogas a las licencias de empresas de transporte de pasajeros sin controlar las unidades de esas compañías.

El ex secretario de Transporte se presentó ante el juez federal subrogante Nº 8, Marcelo Martínez de Giorgi, el mismo que lo procesó por "desobediencia" en julio pasado.

Fuentes judiciales informaron que Jaime se presentó junto con su abogado Andrés Marutián ante el juez federal subrogante Nº 8. Al parecer, su objetivo era explicar cuál era el método de control de esas empresas que se utilizaba durante su gestión

.

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.