Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

19/12/10

A 9 años del 19 y 20 de Diciembre del 2001.


El día 19 de diciembre de 2001, tuvo lugar en la Argentina un suceso sin precedentes históricos que culminó con la renuncia del ministro de Economía, Domingo Cavallo y la posterior fuga del Presidente de la Nación, Fernando de la Rua. Espontáneamente, salieron a las calles miles de personas, el pueblo: el verdadero, compuesto por todos los estamentos sociales, ese pueblo harto, cansado del engaño que había significado una alianza política que finalmente dejaba al desnudo su único objetivo: ganarle a Menem. Él mismo se manifestó en aquella oportunidad en contra del gobierno que había incumplido todas y cada una de las promesas, con el agregado de haberlo estafado quitándole a un importante sector parte de sus ahorros. Dicha manifestación, tuvo la particularidad de no poseer ningún tipo de propaganda o publicidad que la incitara (la propaganda que la motivaron se encargó de hacerla el gobierno por sí sólo) iniciando ademas, los llamados "Cacerolazos"

Luego siguió lo que todos conocemos, el 20 de Diciembre. Una indiscriminada y brutal represión, contra ciudadanos y ciudadanas indefensas. El Lamentable saldo fue las más de 30 vidas entregadas en pos de reinvidicaciones que todavía estamos esperando....
.
.
Pocho Lepratti

"El trabajo nos hace ascender como personas, mientras que la falta de trabajo nos incita a la violencia, a la droga, a la delincuencia".

Hoy, 19/12/10, recordamos en especial a Claudio "Pocho" Lepratti (El Angel de la Bicicleta)
un militante social asesinado brutalmente por la policia rosarina el 19 de Diciembre del 2001 mientras defendia a los pibes ya que comenzaron a disparar en el fondo de la escuela donde se encontraba. Lepratti subió al techo para defender a los menores que en su interior se encontraban comiendo. Se asomó gritando: “¡Hijos de puta, no tiren que hay pibes comiendo!”. El uniformado Esteban Velásquez hizo fuego con su escopeta Itaka, con balas de plomo acertándole una de ellas en la tráquea, lo que motivó su procesamiento y posterior condena a 14 años de prisión por el juez de Sentencia Nº3, Ernesto Genesio, con el cargo de homicidio agravado por el uso de arma (a pesar del intento de encubrir el homicidio diciendo que respondian a un ataque de vecinos, la Dirección de Asuntos Internos de la policía provincial había reconocido en un informe que “el asesinato del militante social Lepratti ocurrió fuera de la zona de saqueos y en los fondos de una escuela”, y que “no se justifica haber efectuado los disparos reconocidos, aun en carácter intimidatorio”).
.

Elisa Carrió por Villa Fiorito: Opinó sobre la crisis de viviendas

Carrió aseguró que “no hay que confundir a pequeños grupos de violentos con personas honestas y trabajadoras que viven en las villas”.

Esta mañana visitó Villa Fiorito junto a los diputados Juan Carlos Morán y Horacio Piemonte y la Presidenta de la CC ARI de la provincia de Buenos Aires, Maricel Etchecoin Moro.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió sostuvo esta mañana, durante un brindis de fin de año en Villa Fiorito, que “no se debe confundir a pequeños grupos de violentos con personas honestas y trabajadoras que viven en las villas”.

Respecto de la creciente ocupación de terrenos, la diputada nacional agregó que “para lograr el orden es necesario resolver de manera urgente la emergencia habitacional que padecen la gran mayoría de estas familias de trabajadores que deben vivir en las villas pagando alquileres altísimos para poder tener un techo”.

Carrió visitó los merenderos Milagros y Luz de Esperanza y luego participó del festival de festejo de fin de año en el local de la CC de la zona en el que funciona el Centro Cultural Manuel Belgrano. Participaron de la recorrida junto con Carrió, el candidato a gobernador de la provincia de la CC, Juan Carlos Morán, el diputado nacional Horacio Piemonte, la diputada provincial Maricel Etchecoin Moro, el concejal y candidato a intendente Rosendo Pedernera y el dirigente local y miembro de los equipos técnicos de salud de la CC, Jorge Villalba.

“Este Centro Cultural y la participación espontánea de los vecinos de Villa Fiorito son la muestra de que se puede hacer política sin clientelismo y de cara a la ciudadanía”, añadió la diputada que tiene previsto continuar el recorrido por el conurbano durante enero y febrero.

Fuente: Carrió aseguró que “no hay que confundir a pequeños grupos de violentos con personas honestas y trabajadoras que viven en las villas” - Prensa CC - 18/12/10

.

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.