Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

17/5/10

Novedades desde la CC

La Coalición Cívica pidió el Juicio Político del Fiscal General Julio Novo
Buenos Aires, 17 de mayo de 2010.

Carrió: “el objetivo es conseguir en el Congreso el 82% móvil para todos los jubilados”
Participó de un encuentro de la Coalición Cívica bonaerense que se desarrolló en La Matanza.

Interpelación urgente a Guillermo Moreno
Buenos Aires 13 de mayo de 2010 - La Diputada Nacional Patricia Bullrich, solicitó convocar a la interpelación urgente del Secretario de Comercio Guillermo Moreno, a fin de constatar la existencia de órdenes verbales que frenarían la entrada de productos alimenticios importados.

Legisladores y dirigentes de la Coalición Cívica se reunieron con el ex candidato a la presidencia de Chile Marco Enríquez-Ominami
13/5/2010 - Dialogaron sobre las perspectivas de las nuevas fuerzas y sobre la necesidad de promover nuevos liderazgos que permitan un recambio generacional en la política regional

Fuente: Prensa Coalición Cívica
.

Elisa Carrió opinó: Oyarbide, Macri y más...

Carrió: "los hechos son graves y existieron"

Buenos Aires, 17 de mayo (Télam).- La titular del bloque de diputados de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, consideró hoy que el juez federal Norberto Oyarbide, tiene "una obsesión" con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, aunque consideró que "los hechos son graves y existieron".

Sin embargo, Carrió dijo que la Coalición Cívica esperará el pronunciamiento de la cámara federal en torno al fallo de Oyarbide que el viernes procesó a Macri en la causa que investiga las escuchas ilegales en el gobierno de la ciudad.

Para Carrió, "hay casi una obsesión y una direccionalidad en la causa por parte del juez contra Macri" y sostuvo que "los hechos son graves y existieron pero hay que esperar para tener certeza de ellos".

"No somos oportunistas. Salimos a defender distintas situaciones aunque no nos convenga", afirmó la diputada, quien no obstante dijo que "jamás hubiera votado a Macri" en la ciudad.

La diputada de la CC se refirió a la situación de Macri en el marco de una conferencia de prensa que ofreció en las oficinas de la CC, donde anticipó que esa fuerza impulsará el juicio político del fiscal general de la provincia de Buenos Aires, Julio Nova, ante la comisión bicameral de la Legislatura bonaerense.

Según dijo, la denuncia contra Nova se presenta "a fin de que se determine la eventual responsabilidad del fiscal por faltas graves, comisión de delitos penales e incluso posible inhabilidad mental para desempeñar su cargo".

Entre los casos en los que el fiscal habría cometido "irregularidades", la CC mencionó el doble asesinato de dos ciudadanos colombianos frente al Unicenter Shoping y la causa que investiga la muerte de María Marta García Belsunce, donde consideran que Nova cometió "abuso de autoridad" y actuó con "arbitrariedad".

Fuente: Carrio: "los hechos son graves y existieron" - Telam - 17/05/10
.

Ahora funciona el Congreso Nacional y vamos por más...

Carrió: "Le hemos ganado la pulseada a Kirchner, que quería que no funcionara el Congreso"

La líder de la Coalíción Cívica aseguró que hubo "un claro triunfo de la institucionalidad"; adelantó que buscarán el 82% móvil para los jubilados y ampliar la cobertura de la asignación universal por hijo

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, celebró hoy que la oposición ha "logrado ganarle la pulseada" al ex presidente Néstor Kirchner, que "pretendía que el Congreso no funcionara", y destacó que se produjo un "claro triunfo de la institucionalidad".

Carrió participó de un encuentro de militantes y dirigentes políticos de la CC bonaerense en la Cooperativa La Juanita en Laferrère, que comanda el diputado nacional Héctor "Toty" Flores.

Sobre los planes del espacio en el Parlamento, Carrió afirmó que buscarán el "82 por ciento móvil para todos los jubilados" y también "un ampliación del ingreso a la niñez" para que "sea verdaderamente universal como venimos proponiendo hace 14 años".

"Hemos logrado ganarle la pulseada a Kirchner que pretendía que el Congreso no funcione: tenemos un Parlamento funcionando que sesiona, vota proyectos con ciento cuarenta votos contra noventa y que tiene a las comisiones en plena actividad", aseguró.

También participaron los diputados nacionales Juan Carlos Morán, Horacio Piemonte, Patricia Bullrich y los legisladores provinciales Liliana Piani, Maricel Etchecoin Moro, Daniel Expósito y Walter Martello.

Al ser consultada sobre si Kirchner será postulante presidencial en 2011, la chaqueña dijo que no le "interesa si es o no candidato porque para nosotros ya es una anécdota trágica para la historia del país", indicó la diputada, según se informó en un comunicado.

Fuente: Carrió: "Le hemos ganado la pulseada a Kirchner, que quería que no funcionara el Congreso" - La Nación - 15/05/10
.

Breves en Off: El día que Rudy, el exchofer de Kirchner que hoy maneja un multimedio patagonico, ignoró a Macri: ¿Que te pasó, te entretuviste?

En off
El día que Rudy ignoró a Macri

De qué hablan los políticos cuando nadie los escucha

Tanto era el fervor del operador Rudy Ulloa Igor por el regreso de su jefe, Néstor Kirchner, a Río Gallegos que impulsó una cobertura estelar del acto en su diario, El Periódico Austral . La edición del sábado del matutino apareció dedicada casi exclusivamente a esa concentración política. En la tapa, no se ahorró en elogios. "Una multitud sin precedente acudió a apoyar a Kirchner", dice uno de los títulos, en relación con la convocatoria de unas 5000 personas en el estadio del Boxing Club. En el encabezado de la página, destacan una frase del ex presidente ("Hoy empezamos en Santa Cruz el triunfo de octubre de 2011") y le dan también otro titular al gobernador Daniel Peralta y sus promesas de obras públicas. Entre tanta pasión, la tapa del periódico obvió la noticia que había hecho las delicias del kirchnerismo ese día: el procesamiento de Mauricio Macri en la causa por las escuchas ilegales. Un olvido que impidió una alegría completa al lector más famoso del diario, el propio Néstor Kirchner.

Moreno, en combate
Como en un cuartel de guerra, Guillermo Moreno recibe a empresarios en su oficina, donde domina el ambiente un enorme organigrama del Grupo Clarín, en el que figura el CEO de ese multimedio, Héctor Magnetto. Algunos ejecutivos que lo visitaron lo tomaron como una demostración de poder del secretario de Comercio Interior y una señal de que quiere demostrar que está en combate.

A prueba de roturas
Hace casi dos meses el secretario general de la UCR, Jesús Rodríguez, sufrió una fractura expuesta de peroné que lo obligó a operarse la pierna, hacer reposo y usar un yeso desde entonces. Pero su impedimento físico no fue condición para que dejara su obsesión por la vida partidaria. Recién operado apareció con muletas en la reunión de la Internacional Socialista que se celebró en Buenos Aires y, en los últimos días, sube todos los días trabajosamente con ellas al ascensor del comité nacional. Desde ahí acompaña al presidente del partido, Ernesto Sanz, y monitorea la interna de la Capital y de la provincia de Buenos Aires, que mantiene a todo el partido inquieto, incluido Rodríguez, con muletas y todo.

Espera desesperada
El tedeum que se realizará en la Catedral metropolitana el próximo 25 de mayo tiene a varios opositores inquietos. Deseosos de aparecer en el escenario de la Revolución de Mayo, que el Gobierno dejará libre porque trasladó la homilía oficial a Luján, varios diputados y senadores reclamaban la última semana la invitación al tedeum que presidirá el cardenal Jorge Bergoglio. "Yo voy a ir, aunque no me llegue la invitación", se escuchó decir a un diputado jefe de un bloque opositor, que disimulaba la impaciencia. El y el resto pueden seguir esperando, porque sólo el tedeum oficial (el de Luján) puede cursar invitaciones de protocolo. En cambio, al de la Capital habrá que asistir "espontáneamente" y mezclarse entre la feligresía. Sólo para los que no le temen al contacto con la masa.

Interna bonaerense
Una feroz pelea se desató entre dos intendentes y el gobierno bonaerense de Daniel Scioli. Allegados a los jefes comunales de San Miguel, Joaquín de la Torre, y de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, plantearon quejas y recriminaciones a funcionarios del gobierno con sede en La Plata, porque, ante un reciente brote de bronquiolitis, sus hospitales municipales recibieron incesantes derivaciones del hospital provincial Mercante, que no da abasto con la atención. "Hay mucha bronca con la gente de Scioli. El aire se corta con cuchillo", reveló uno de los allegados a los intendentes. En realidad, esta contienda esconde una diferencia más profunda: no le perdonan esos intendentes a Scioli el cerrado alineamiento con Néstor Kirchner. Ambos son proclives a las críticas feroces contra el jefe del PJ residente en la quinta presidencial de Olivos.

Fuente: El día que Rudy ignoró a Macri - La Nación - 17/05/10
.

El Lavado de Dinero en Argentina, segun el GAFI

Otro organismo de control cuestionado / Documento de una autoridad mundial
Duro documento contra el país por el lavado de dinero

Según el GAFI, no hay un trabajo "efectivo" para combatirlo; el Gobierno admitió que hubo errores

El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) elaboró un crítico informe sobre el lavado de dinero en la Argentina, que ya está en manos del Gobierno. De ese extenso documento surge que el país no sólo no cumple con el 40% de las recomendaciones del organismo internacional, sino que la Unidad de Información Financiera (UIF) "no es efectiva" y su personal, que "trabaja en situación de inestabilidad laboral", lo expone a "influencias o interferencias".

El informe tiene 189 páginas y fue elaborado por una misión de expertos de España, Holanda, Francia, Chile y Uruguay, que visitó la Argentina en 2009, para hacer una muy detallada radiografía sobre el grado de compromiso del país en la lucha contra el lavado de dinero. El Gobierno puede formular observaciones a ese informe, que será tratado en la reunión de París, a fines de año.

El jefe de la UIF, José Sbattella, que llegó a su cargo en enero pasado, aceptó las críticas del informe, pero descargó la responsabilidad en su antecesora, Rosa Falduto: "Es la herencia. Cuando asumí, me dijeron que venía este informe y no pude hacer nada al respecto, porque se basa en datos objetivos de 2009. Lo que sí intento hacer para octubre, cuando se reúna el GAFI en París, es demostrar que la UIF progresó, que impusimos multas y que estamos avanzando", dijo a LA NACION. El GAFI es un organismo intergubernamental que fue establecido en 1989 por el grupo de los siete países más industrializados (G-7) y que fue integrado por 33 naciones, entre ellas, la Argentina.

En 1990, ese organismo emitió 40 recomendaciones, a las que luego del ataque contra las Torres Gemelas de Nueva York, el 11 de septiembre de 2001, se les agregaron otras nueve, que son conocidas como Recomendaciones 40+9.

Para analizar si cada uno de los países cumple con sus obligaciones, el GAFI prevé mecanismos de autoevaluación que hace cada país internamente, y también exámenes cruzados, en los cuales titulares de bancos centrales y de unidades de información financiera de diversos países visitan a otro país, para hacer un análisis de la situación.

La última evaluación sobre la Argentina se hizo en 2004 y el país no salió bien parado. En varias ocasiones, la Argentina logró postergar esta nueva visita, pero finalmente se concretó en noviembre de 2009. Según el documento, siguen apareciendo muy serias deficiencias.

Este informe contiene siete capítulos en los que se analiza desde un punto de vista técnico y no político cómo la Argentina se comportó frente a cada una de las 49 recomendaciones: en la amplísima mayoría, la nota es "no cumplida" o "parcialmente cumplida".

Una de las principales críticas es que el organismo argentino no es efectivo porque hasta ahora, entre otras cuestiones, no consiguió ninguna condena penal.

En efecto, Sbattella, para superar la crítica del GAFI, en los últimos meses abrió numerosos sumarios, aunque se sospecha que varias de las denuncias contra empresas y bancos "no tienen verdadero sustento", dicen los expertos que conocen los aludidos casos por dentro.

El corazón del sistema
Entre las páginas 38 y 50 del documento que fue entregado al Gobierno, aparece la evaluación de la Unidad de Información Financiera (UIF), que se puso en marcha en 2002 y que es, quizás, el corazón del sistema. El corazón, se podría decir, está cerca del infarto.

Cada vez que los bancos, escribanos, abogados y otros sujetos obligados por ley detectan un movimiento anormal de activos, deben hacer un Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) a la UIF, que, luego de hacer un análisis propio, remite el expediente a la Unidad Fiscal de Lavado de Dinero, a cargo del fiscal Raúl Plee, quien determina finalmente si hay mérito para enviar el caso a la Justicia.

El período auditado por el GAFI corresponde a la gestión de Falduto. El Gobierno daba por descontado que la evaluación sería altamente crítica. Por eso, en enero pasado designó en reemplazo de Falduto a Sbatella, ex miembro de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia y ex titular de la Dirección General Impositiva (DGI) durante la gestión de Néstor Kirchner y ex director general de la Aduana, durante la gestión de Carlos Menem. Sbatella votó en favor de la fusión de Cablevisión y Multicanal, pero luego se volvió muy crítico.

Poco antes de la salida de Falduto, LA NACION había dado cuenta, sobre la base de trascendidos de varias fuentes, que la UIF había recibido un pedido expreso de los Kirchner para denunciar al Grupo Clarín y acusarlo de lavado de dinero, para afectar su imagen pública.

"El Gobierno, para contrarrestar las críticas del informe a la UIF, puede decir que reemplazó a Falduto. Pero Sbatella llegó para dinamizar a la UIF, haciendo muchos expedientes", dijo un funcionario. Sbatella niega que haya asumido el cargo con ánimo persecutorio.

Fuente: Duro documento contra el país por el lavado de dinero - La Nación - 14/05/10
.

Yo Amo Venezuela 2: Denuncian la "embajada paralela" en Venezuela

El ministro de Planificación, Julio De Vido
y quien fuera su hombre en Venezuela, Claudio Uberti, ex OCCOVI


Denuncian "embajada paralela" que aceitaba los negocios con Venezuela
El ex agregado argentino, Alberto Alvárez Tufillo, complicó a Claudio Uberti y amplió los vínculos de Julio De Vido con Caracas.

Alberto Alvárez Tufillo, reconoció que el 85 por ciento de los negocios con el país caribeño eran manejados por Claudio Uberti, ex titular del Organo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) y confirmó, además, la existencia de una "embajada paralela".

Según el diplomático era Uberti el encargado de controlar el millonario fideicomiso que ligaba a ambos países y que en reiteradas oportunidades, cuando viajaba hacía ese país, ni siquiera lo informaba. De acuerdo a a Alvárez Tufillo, en el convenio bilatal - que se dividía en varias áreas - participaban otras carteras como la Secretaría de Energía, informó Ambito Financiero.

"En el 85 por ciento de las reuniones no participaba la Embajada porque se trataban de temas sobre energía", le confesó el ex funcionario al juez a cargo de la investigación, Julián Ercolini. Con relación al ministro de Planificación, Julio De Vido, se notificó que viajaba a Venezuela cada dos meses y "eran reuniones del más alto nivel" donde se encontraba "con el presidente (Hugo) Chávez, con el ministro de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Energía y Minas".

Pero Tufillo dijo más. Contó que jamás participó de las gestiones para que la Argentina exporte maquinaría agrícola al país caribeño a través las involucradas Palmat y Madero Traiding, empresas investigadas por el magistrado por el cobro de un 15 por ciento de comisiones a los empresarios argentinos para realizar esta operación.

Fuente: Denuncian "embajada paralela" que aceitaba los negocios con Venezuela
.

Yo te doy los numeros que queres: Artemio Lopez armando encuestas para los Kirchner, que la pagamos todos.

Artemio López fue denunciado por Ricardo Monner Sans


Acusan al Gobierno de contratar sin licitación a Artemio López

El monto de la operación, la denuncia de Monner Sans y la respuesta del encuestador.

El abogado Ricardo Monner Sans denunció ayer al Gobierno Nacional por la contratación de forma directa -es decir, sin licitaciones de por medio- de la consultora Equis, del encuestador Artemio López, por un total de 2.427.000 pesos. La presentación judicial fue echa en el juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 1 a cargo de la Dra. María Servini de Cubría, e interviene la Fiscalía 6, del Dr. Federico Delgado.

El letrado reclama que se investigue "la conducta seguida por el funcionariado público al recurrir a 'contrataciones directas' del señor Artemio López o de la Consultora Equis". La documentación exhibida por Monner Sans discurre entre los años 2003 y 2008 inclusive. Se trata de cuatro contrataciones directas: la 50/2004 por $585.000; una prórroga de esa contratación por $540.000; la 36/2006 por $540.000; y una última, la 19/2008, por $762.000.

En la denuncia a la que tuvo acceso Perfil.com, Monner Sans cita varias resoluciones de la jefatura de Gabinete de Ministros, cuando ésta era comandada por Alberto Fernández, hoy ex funcionario, en la que se señala que los servicios de Artemio López eran contratados para "realizar u optimizar la gestión del Gobierno Nacional".

El abogado da a entender que las opiniones técnicas de Artemio López están rentadas. Dice, citando la última entrevista que la revista Noticias le hizo al consultor, que: " Queda claro por que Artemio López habla de su trabajo pro-camiseta política del gobierno invocando que lo hizo por encargo de la Jefatura de Gabinete y explicando por qué el “el plan es ganar en primera vuelta”. Y cuestiona que se contrate a Equis para "el monitoreo 'de los sectores urbanos más carenciados - diagnóstico específico sobre trabajo y salud'", ya que "este tema es, sin posibilidad de controversia, tarea del aludido INDEC", más allá "de lo que todos sabemos en derredor del INDEC".

Para Monner Sans, se está frente a “aparentes actos administrativos” de designación que cubren "los ineludibles requisitos del art. 7 de la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos y hasta de tales 'pronunciamientos de favoritismo'". El abogado afirma, entonces: "Le pagamos $2.427.000 a quien, ahora se entiende por qué maneja números exóticos en los tiempos actuales". Por lo que considera que se ha incurrido en los delitos de violación de deberes de funcionario público y fraude a la administración pública.

En diálogo con Perfil.com, el encuestador Artemio López, aludido directamente por Monner Sans, prefirió no hablar del tema en cuestión. "De eso no voy a hablar", explicó el titular de Equis y autor del blog Ramble Tamble.

Fuente: Acusan al Gobierno de contratar sin licitación a Artemio López - Perfil.com - 12/05/10
.

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.