En off
El día que Rudy ignoró a Macri
De qué hablan los políticos cuando nadie los escucha
Tanto era el fervor del operador Rudy Ulloa Igor por el regreso de su jefe, Néstor Kirchner, a Río Gallegos que impulsó una cobertura estelar del acto en su diario, El Periódico Austral . La edición del sábado del matutino apareció dedicada casi exclusivamente a esa concentración política. En la tapa, no se ahorró en elogios. "Una multitud sin precedente acudió a apoyar a Kirchner", dice uno de los títulos, en relación con la convocatoria de unas 5000 personas en el estadio del Boxing Club. En el encabezado de la página, destacan una frase del ex presidente ("Hoy empezamos en Santa Cruz el triunfo de octubre de 2011") y le dan también otro titular al gobernador Daniel Peralta y sus promesas de obras públicas. Entre tanta pasión, la tapa del periódico obvió la noticia que había hecho las delicias del kirchnerismo ese día: el procesamiento de Mauricio Macri en la causa por las escuchas ilegales. Un olvido que impidió una alegría completa al lector más famoso del diario, el propio Néstor Kirchner.
Moreno, en combate
Como en un cuartel de guerra, Guillermo Moreno recibe a empresarios en su oficina, donde domina el ambiente un enorme organigrama del Grupo Clarín, en el que figura el CEO de ese multimedio, Héctor Magnetto. Algunos ejecutivos que lo visitaron lo tomaron como una demostración de poder del secretario de Comercio Interior y una señal de que quiere demostrar que está en combate.
A prueba de roturas
Hace casi dos meses el secretario general de la UCR, Jesús Rodríguez, sufrió una fractura expuesta de peroné que lo obligó a operarse la pierna, hacer reposo y usar un yeso desde entonces. Pero su impedimento físico no fue condición para que dejara su obsesión por la vida partidaria. Recién operado apareció con muletas en la reunión de la Internacional Socialista que se celebró en Buenos Aires y, en los últimos días, sube todos los días trabajosamente con ellas al ascensor del comité nacional. Desde ahí acompaña al presidente del partido, Ernesto Sanz, y monitorea la interna de la Capital y de la provincia de Buenos Aires, que mantiene a todo el partido inquieto, incluido Rodríguez, con muletas y todo.
Espera desesperada
El tedeum que se realizará en la Catedral metropolitana el próximo 25 de mayo tiene a varios opositores inquietos. Deseosos de aparecer en el escenario de la Revolución de Mayo, que el Gobierno dejará libre porque trasladó la homilía oficial a Luján, varios diputados y senadores reclamaban la última semana la invitación al tedeum que presidirá el cardenal Jorge Bergoglio. "Yo voy a ir, aunque no me llegue la invitación", se escuchó decir a un diputado jefe de un bloque opositor, que disimulaba la impaciencia. El y el resto pueden seguir esperando, porque sólo el tedeum oficial (el de Luján) puede cursar invitaciones de protocolo. En cambio, al de la Capital habrá que asistir "espontáneamente" y mezclarse entre la feligresía. Sólo para los que no le temen al contacto con la masa.
Interna bonaerense
Una feroz pelea se desató entre dos intendentes y el gobierno bonaerense de Daniel Scioli. Allegados a los jefes comunales de San Miguel, Joaquín de la Torre, y de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, plantearon quejas y recriminaciones a funcionarios del gobierno con sede en La Plata, porque, ante un reciente brote de bronquiolitis, sus hospitales municipales recibieron incesantes derivaciones del hospital provincial Mercante, que no da abasto con la atención. "Hay mucha bronca con la gente de Scioli. El aire se corta con cuchillo", reveló uno de los allegados a los intendentes. En realidad, esta contienda esconde una diferencia más profunda: no le perdonan esos intendentes a Scioli el cerrado alineamiento con Néstor Kirchner. Ambos son proclives a las críticas feroces contra el jefe del PJ residente en la quinta presidencial de Olivos.
Fuente: El día que Rudy ignoró a Macri - La Nación - 17/05/10
.
.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
---------------------------------------------------------
.
.
Coalicion Civica ARI
Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.
Lo que fue la presentación:
Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario