Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

21/10/09

Lilita Habló, y algo sabe...¿En que andas Kirchner?


Carrió: "Algo prepara Kirchner para diciembre"

Lilita dice que en la Ciudad "hay grupos con armas, como parte de un proceso que combina delito, política y droga" y habló de "colombianización del país".

La diputada electa por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, estuvo esta noche en "A dos voces" (TN) y volvió a alertar sobre "la gravedad del clima que está propiciando el Gobierno". "Algo prepara Kirchner para diciembre, en la Ciudad ya hay grupos con armas, como parte de un proceso que combina delito, política y droga, es la colombianización del país", afirmó Lilita sin medias tintas.

"Kirchner ya empezó con el manual del autoritario tipico", agregó la líder de la CC, "empezaron con las operaciones en la calle, ahora Quebracho se ha arrimado al kirchnerismo, y ya sabemos que se trata del grupo más violento, así que puede imaginarse lo que viene y no hay que responder en ese ámbito, el clima está enrarecido, especialmente en la Capital".

Carrió le pidió "a la gente, que no responda con más odio al odio que proponen los Kirchner, hay que permanecer en calma, seguir trabajando y, lo más importante, no hay que ir a movilizaciones callejeras, porque ahi es donde puede haber fuerzas de choque del Gobierno para atacar". En ese sentido, Lilita sugirió a los autoconvocados del campo que "no hagan el tractorazo que planean a la Capital, haganlo en sus pueblos, porque corren el riesgo de sufrir una emboscada, tal vez los dejen entrar con los tractores y luego cierren los accesos con sus piqueteros, puede terminar en un desastre...".

La dirigente sostuvo que los productores "van a ser culpados de provocar una desestabilización" pese a que el "reclamo es legítimo". "No vengan a la Capital -insistió- porque está enrarizada. No movilicemos gente. Si en algún momento la cosa se pone más rara, hagamos apagones, pero todos desde sus casas", finalizó.

Carrió aseguró que junto al ex embajador Miguel Espeche Gil, brindará "datos a las embajadas acerca del clima de autoconspiración, generado por el propio gobierno". "Que vean cómo es el propio gobierno el que crea un clima de autoconspiración y que es la oposición la que respeta la Constitución y la ley", expresó la dirigente.

Fuente: Carrió: "Algo prepara Kirchner para diciembre" - Perfil.com - 21/10/09
.

La Corrupción más bajo no podia caer, pero asi fue: Kirchner lo hizo.

Para terminar con la impunidad que todos sentimos, por algo se empieza. Ahora, cuando se haga la apelación al proceso, en la Justicia de Salta, esperemos un: "Sera Justicia" definitivamente.

Salta: Destituyen al intendente K de Tartagal por haber desviado los fondos de emergencia tras el alud

Sergio Leavy fue removido de su cargo por la decisión mayoritaria del Concejo Deliberante. Leavy fue acusado de malversación de fondos, mal desempeño y enriquecimiento ilícito en el manejo de la ayuda que llegó tras el alud.

El Concejo Deliberante de Tartagal aprobó este miércoles (21/10) por mayoría la destitución del intendente Sergio Leavy, acusado de no haber distribuido la ayuda económica que recibió tras el alud que sufrió la localidad en febrero.

De esta forma culminó el juicio político inciado hace dos meses por irregularidades en la administración municipal.

Esta tarde, cuando los ediles leían la sentencia, el intendente kirchnerista interrumpió la sesión al objetar las formas del proceso en su contra.

"Nunca pude decir mi verdad", se quejó Leavy, y adelantó que apelará ante la Justicia su separación del cargo por sentirse "agredido" en su defensa.

Los concejales le recordaron que ya había utilizado su tiempo de defensa y le impidieron continuar con su discurso, por lo que el intendente se retiró del recinto. El jefe comunal contaba con nueve expedientes y 19 cargos en su contra.

El concejal Walter Salvatierra explicó que entre las acusaciones que se le imputan al intendente se encuentra la negociación incompatible con el ejercicio de la función pública, falsificación de elementos públicos, defraudación y otras irregularidades, como no haber distribuido la ayuda que llegó tras el alud en Tartagal.

Según informa el sitio Infobae, tras escuchar durante cinco horas a los legisladores, a Leavy primero se le impidió realizar una réplica y tras un intercambio de insultos y acusaciones cruzadas antes las cámaras, el intendente tomó el micrófono y dijo que "demostrará sus verdades" y que “hay cosas que están armadas. Agregó que "cada una de las acusaciones fueron aclaradas y rebatidas por mi abogado".

Leavy reclamó la palabra porque, según dijo, no pudo defenderse durante el proceso aunque el lunes (19/10) dio su alegato, pero los concejales le recordaron que ya había utilizado su tiempo de defensa y le impidieron continuar con su discurso.

Finalmente, Leavy se retiró acompañado por un grupo de militantes que lo saludó en la puerta del Concejo.

El jefe comunal también denunció que hay "mucho manoseo" en el Concejo Deliberante. "Hay empresarios, ex políticos, que están enturbiando la cancha", añadió.

Ahora será el turno de la Justicia de Salta, ya que Leavy afirmó que apelará la sentencia. A partir de la fecha, el Poder Judicial de la provincia tendrá 60 días para expedirse sobre las formas de la acusación. En caso de que confirme la destitución, Leavy dejará el cargo y asumirá provisoriamente la presidenta del Concejo Deliberante, Olga Ferrer.

.

Hay pobreza, ¿que esperamos para hacer algo?

Ya no quiero un país, que use al pobre en su nescesidad, ¿y vos?. Asi que esta en vos, en apoyar el INCINI, y que con él, logremos garantizar que todos los niños y niñas de la Argentina tengan comida en sus platos, y tambien atención medica y educación basica. Falta mucho por hacer, pero hay que comenzar de una vez por todas, ya sin clientelismo, ni explotación electoral.

Diputados de la UCR, PS y Coalición Cívica pidieron que se abra el debate de la pobreza en el Congreso

Las bancadas que integran el Acuerdo Cívico y Social insistieron para que el Parlamento trate una asignación universal por hijo.
Los bloques de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical, el Partido Socialista y la Coalición Cívica pidieron hoy que se abra el debate sobre la pobreza en el Congreso y reclamaron que se traten los proyectos presentados por las tres bancadas para establecer un ingreso universal por hijo.

"Reclamamos que se abra el debate por la pobreza en el Congreso nacional. No hace falta que llegue un mensaje del Poder Ejecutivo para comenzar a discutir las soluciones a la grave crisis social que vive el país", dijo la presidenta del bloque del PS, Silvia Augsburguer y reclamó que el debate avance en el sentido de establecer un programa "que redistribuya el ingreso en el país".

En el mismo sentido se manifestó el titular de la bancada de la Coalición Cívica, Adrián Pérez: "Queremos una asignación universal para la niñez para redistribuir el ingreso en serio en la Argentina y revertir el deterioro social que condena al 35% de la población a la pobreza. Y es indispensable que la salida sea universal para terminar con el clientelismo y garantizar la soberanía alimentaria de todos los niños del país. Esto no tiene nada que ver con la idea que tiene el Gobierno de insistir con el salario familiar y los planes focalizados que no llegan a todos y están pensados para un contexto de pleno empleo que hoy no vivimos".

Su par de la UCR, Oscar Aguad, completó: "Desde la Unión Cívica Radical creemos que los planes tienen que ser universales para derrotar el clientelismo. La mejor reforma política que puede darse el país es terminar con el clientelismo, que es la forma más aberrante de la degradación de la política argentina".

"No nos vamos a resignar a la lucha que hemos venido sosteniendo desde hace años para lograr la universalidad de los programas sociales, porque no queremos que nos trampeen", señaló Elisa Carca, autora, en 1996 del proyecto de Ingreso Ciudadano a la Niñez junto con Elisa Carrió. Según la diputada de la CC, "el objetivo es constituir ciudadanos libres para que no sean rehenes de ningún puntero político".

.

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.