Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

26/10/09

¿Estará nervioso?

¿Pero que te pasha?, ¿estás nerviosho?...

El recambio legislativo / Advertencia del Gobierno
Ofensiva kirchnerista en el Congreso

Agustín Rossi ratificó que el oficialismo no permitirá que la oposición maneje comisiones parlamentarias clave

Con una nueva advertencia, el oficialismo en el Congreso envió ayer un claro mensaje a la oposición: no está dispuesto a resignar porciones de poder con el recambio legislativo que se producirá el 10 de diciembre.

El jefe del bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, sostuvo ayer que el oficialismo intentará retener el control parlamentario tanto en la presidencia y vicepresidencia del cuerpo como en el manejo de las comisiones.

El argumento del Gobierno para retener el control es la obsesión por mantener la gobernabilidad. Ayer, en declaraciones radiales, Rossi anticipó, tal como había informado LA NACION hace una semana, que el oficialismo no está dispuesto a ceder en el manejo de las comisiones con la futura composición parlamentaria surgida de las elecciones del 28 de junio y que se materializará el 10 de diciembre próximo.

"Aspiramos a seguir teniendo el control de las comisiones que hacen a la gobernabilidad", dijo el legislador kirchnerista, y puso como ejemplo la de Presupuesto. "La oposición podría condicionar la política económica o las medidas económicas del Gobierno", se quejó Rossi.

Freno

La Casa Rosada ya había enviado señales días pasados de que no estaba dispuesta a ceder porciones de poder en un Congreso en el que ha ido perdiendo espacio. La ofensiva de la Casa Rosada había puesto en alerta a gran parte de la oposición, que, encabezada por el PJ disidente y Pro, pretendía quedarse con la presidencia y la vicepresidencia primera de la Cámara baja, dos cargos decisivos. Ayer Rossi dejó en claro que el Gobierno no aceptará tales condiciones.
Tampoco el Gobierno se mostró proclive a aceptar las propuestas que pretendían la UCR y la Coalición Cívica, que buscaban desplazar al kirchnerismo de la mayoría que hoy tiene en las comisiones para lograr que sus proyectos puedan avanzar en el recinto.

"El oficialismo va a tener un bloque que va a ser primera minoría y va a tener el 40 y pico por ciento del total de Diputados", afirmó Rossi. "Vamos a ser la primera minoría", insistió.

Los números

"Hay que hacer bien las cuentas", aclaró Rossi ayer, como una manera de reivindicar el número de legisladores que podrían apoyar los proyectos que envíe el Poder Ejecutivo. Sucede que el Gobierno computa 90 diputados propios pero pone las esperanzas en los aliados. Juegan con la idea de que se repetirán los pases de bloques como fue la reciente y sorpresiva conquista de Julio Ledesma y Patricia Gardella, de Unión Pro, que votaron a favor el presupuesto dejando a un lado a Francisco de Narváez. "Estamos arriba de 90 diputados y les sumaríamos cerca de 25 aliados", se ufanó Rossi. De la seducción de opositores se encargará Néstor Kirchner. Rossi ratificó ayer que el ex presidente no tendrá ningún cargo cuando asuma su banca. De todas maneras, tendrá el rol central de acercar aliados. En su entorno repiten a diario que la mayoría kirchnerista hay que contarla recién el 10 de diciembre.

"El problema no es a cuánto estás, sino qué capacidad hay para construir las mayorías", definió la táctica Rossi. Con esa idea, el Gobierno ya logró que diputados radicales por Corrientes que responden al gobernador Arturo Colombi, como también los fueguinos de ARI que obedecen a la gobernadora Fabiana Ríos, apoyaran las iniciativas oficiales.

Claves

- Advertencia: ante la posibilidad de que la oposición se una para desarmar el control parlamentario del Gobierno, el oficialismo envió el mensaje de que intentará retener el poder.
- Mayorías: en el kirchnerismo sostienen que tras el recambio legislativo del 10 de diciembre seguirán siendo la primera minoría y que por lo tanto les corresponde la presidencia de la Cámara baja.
- Gobernabilidad: el oficialismo en el Congreso usará todos sus recursos para bloquear el desembarco opositor en las comisiones que considera claves para la política económica, como la de Presupuesto.
- Aliados: hoy la Casa Rosada dice contar con 90 diputados propios y aspira sumar unos 25 más de fuerzas aliadas que apoyen los proyectos del Poder Ejecutivo.

Fuente: Ofensiva kirchnerista en el Congreso - La Nación - 26/10/09
.

Defender lo indefendible

Esto es un intento de justificar una intimidación, trafico de marihuana, y demás cosillas. Dice un dicho popular: "Cuando te pase a vos, vas a ver lo que se siente" (tal vez se olvido de los huevazos que tantooo lo ofendieron para hacer un teatralizado descargo público), pero parece que como tienen la sarten por el mango, no les interesa. Aqui nadie acusa a las organizaciones sociales, sino a tus organizaciones sociales (las Kirchneristas) cuando practican metodos violentos y criminales, algo que no deberia ser habitual en ningun lado.

El kirchnerismo efectuó hoy una fuerte defensa de las organizaciones sociales y embistió duramente contra los líderes de la oposición y los medios de comunicación.

"Hay un intento de estigmatizar a las organizaciones sociales, como ser lo que pasó con el caso del hijo del dirigente Emilio Pérsico", afirmó hoy el presidente del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, en referencia a la renuncia del piquetero a un cargo en el Ministerio de Desarrollo Social, tras la detención de Pablo Pérsico con marihuana que era transportada en una camioneta de ese organismo nacional.

En declaraciones a Radio 10, el legislador incluyó en esa supuesta maniobra a las críticas surgidas en torno al accionar de Milagro Sala, la dirigente jujeña que fue acusada de agredir al presidente de la UCR y senador nacional, Gerardo Morales, en un acto.

En ese sentido, acusó a los "medios de comunicación" de estar "fomentando la estigmatización de cuadros políticos" y piqueteros. Así también ratificó las declaraciones efectuadas hoy en una solicitada publicada en el diario Página/12 .

"Vemos con enorme preocupación la estigmatización que están fomentando los medios de comunicación concentrados, lesionando la figura de las organizaciones sociales y demonizando a sus cuadros políticos", expresaron diputados oficialistas.

Las expresiones, entre otros, corresponden a Agustín Rossi, Gloria Bidegain, María Teresa García, Edgardo Depetri, Remo Carlotto, Julio Piumato, Héctor Recalde y Mariano West, según las identidades colocadas en la solicitada.

"A mí me parece que tenemos una mirada distinta con algunos dirigentes opositores; hay un fuerte intento por querer estigmatizar todas estas organizaciones, que en realidad se organizaron para reclamar comida, para pedir por lo básico", consideró.


.

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.