Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

9/3/10

El atentado a la AMIA de 1994: Luis D´elia junto a Mohsen Rabbani, un profugo de la justicia...

Elisa Carrió presentó un repudio a Luis D´Elía en la Cámara de Diputados

Buenos Aires, 8 de marzo de 2010.

La Presidenta del Bloque de Diputados Nacionales de la Coalición Cívica Elisa Carrió presentó hoy un proyecto de Resolución en el que pide que la Cámara Baja exprese su repudio “a la reunión mantenida por el referente social Luis D’Elía -conocido por la íntima relación que mantiene con el gobierno argentino-, con el ex agregado cultural de la embajada iraní en el país Mohsen Rabbani, prófugo de la Justicia argentina por su presunta participación en el atentado de 1994 contra la AMIA”.

En los fundamentos del proyecto, Carrió sostiene que: “Luego de reconocer públicamente la existencia de la reunión, el líder social intentó justificar su accionar mediante declaraciones que no hacen otra cosa que herir aún más al pueblo argentino, víctima de tan salvaje atentado terrorista”.

“En efecto, en absoluta contradicción con la postura llevada adelante por el Estado Argentino en el plano internacional, que promueve la entrega por parte de Irán de los prófugos sospechados de haber participado del atentado; el Sr. D’Elía reconoció la existencia de la referida reunión y con absoluta irresponsabilidad, realizó declaraciones en su defensa, en diferentes medios, tales como: "Las veces que conversé con él no sentí estar frente a un criminal ni ante un terrorista", "Rabbani está imputado en un delito por el cual no está condenado", "Antonini Wilson también y tampoco lo entregan", o "es como monseñor Casaretto en Argentina, una autoridad religiosa de primerísimo nivel", agrega Carrió.

Y concluye: “asombrados ante tamaño desconocimiento de los más elementales principios de prudencia y respeto que deben imperar en estos temas, por parte de aquellos que como el Sr. D’Elía, por su trascendencia pública y su vinculación con el gobierno, deben obrar con una responsabilidad mayor en temas de tanta sensibilidad social”.

Fuente: Elisa Carrió presentó un repudio a Luis D´Elía en la Cámara de Diputados - Prensa Coalición Cívica - 08/03/10
.

Esto es un machismo

Debido a la siguiente nota, le respondemos a Fontevechia...

Ser poronga

En la jerga tumbera, “ser poronga” es ser el cacique de la tribu. El palo más grueso que sostiene la carpa. Curiosamente, en las cárceles de mujeres también la que manda es la más poronga (Freud habló de envidia del falo y no de envidia del pene).

Fuente: Ser Poronga - Diario perfil - 05/03/10


Desde la CC:
Respuesta de los diputados de la Coalición Cívica al Director del Diario Perfil Jorge Fontevechia

Ayer Jorge Fontevechia escribió una nota para la que eligió el discutible título de “Porongas”. También se incluyó entre los que conforman lo que él llama “la audiencia sensata”. Es una columna machista, de una vulgaridad poco común en alguien que se erige a sí mismo en un intelectual con condiciones de juzgar a funcionarios, políticos, periodistas y a la sociedad toda. Esta escrita en un lenguaje seudo-intelectual que no puede ocultar la grosería. En definitiva, lo mal educado que puede resultar alguien cuando maltrata con indisimulable narcisismo a una mujer (...).

Seguir leyendo aqui



Desde Jóvenes por la Igualdad, en esta fecha, propiamente:

¡HAY QUE TENER OVARIOS!

El periodista Jorge Fontevecchia, en la contratapa de su diario Perfil, publicó una nota titulada SER PORONGA refiriéndose a la Presidenta de los argentinos, Cristina Fernandez de Kirchner y la principal opositora Elisa Carrió.

Ubicar a la dirigente Elisa Carrió y a la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner en un mismo nivel es al menos un análisis simplista carente de rigurosidad intelectual (más allá de utilizar categorías del psicoanálisis para avalar dicha postura) o sin duda alguna un análisis malintencionado.

Tanto algunas teorías psicoanalíticas, como diferentes concepciones teóricas han favorecido a la construcción de una sociedad donde el poder está del lado del falo, del “macho”, y en nuestro país “el macho argentino” es la figura indiscutida para el ejercicio del poder.

No hay que ser poronga para enfrentar el poder (encarnado no sólo en la corporación política sino también en la económica y en la mediática ) sino HAY QUE TENER OVARIOS.

Elisa Carrió a diferencia de todas las figuras políticas femeninas de la historia Argentina, construyó poder real desde y, reinvindicando su condición de mujer. Su poder no está basado en ser “la mujer de”, en estar al lado del falo. Carrió es una “mujer sin apellido” según la expresión que atribuye a los apellidos de los maridos la posibilidad de ascenso político de sus mujeres, que aparecen así como custodias de su poder. En realidad tiene apellido, “el propio”.

Es lamentable que en pleno siglo XXI desde el periodismo se descalifique a una mujer como Elisa Carrió por su condición de mujer. Acaso sería mas cómodo que las mujeres en política sólo se dediquen a “hacer empanadas” (Carrió dixit). Acaso no se tolera que una mujer dispute poder real, y que además no sólo intenta cambiar la apariencia del poder, sino la propia naturaleza del mismo.

No hay que confundir intransigencia en los principios con “quien la tiene más dura”. Su vida misma ha tratado de ser un testimonio de esa intransigencia.

Quizás la incomodidad que genera Elisa Carrió es que nos interpela como ciudadanos y nos exige tomarnos en serio nuestros derechos, pero también, y fundamentalmente, el ejercicio de los mismos. Nos quita la “certeza” y “la comodidad” de pensar que la posibilidad de cambio depende sólo de los dirigentes, sino que nos demuestra que un cambio real sólo es posible en el compromiso de la ciudadanía.

Jxi Córdoba
.

¡Feliz día de la Mujer!


Desde Diversidad Jotapori (en Jóvenes por la igualdad) les queremos desear a todas las mujeres un muy feliz día de la mujer, porque es su día: aquel para recordar y demandar todabia aún esos derechos que faltan, esa falta de igualdad de generó, y que es compromiso de este espacio, la busqueda del mismo. A continuación, les contamos el origen del mismo, al cual adherimos completamente en su finalidad e intención todabia vigente...

Su Historia:
8 de Marzo – Día Internacional de la Mujer

Hace 100 años que en el Segundo Congreso de Mujeres Socialistas declaró el 8 de marzo como fecha conmemorativa del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La propuesta la presentaron Lena Morrow Lewis y May Wood Simons, delegadas del Partido Socialista Norteamericano, y fue apoyada por Clara Zetkin. La resolución final indica que, "siguiendo el ejemplo de las camaradas norteamericanas", se dedicará un día especial a las mujeres para promover el sufragio femenino y para defender los derechos laborales, recordando que en años previos, se había establecido ya “días de la mujer” en EEUU para luchar contra la esclavitud sexual y el sufragio femenino.

En las décadas siguientes, los distintos movimientos de mujeres trabajadoras y socialistas actualizan año a año las consignas e incrementan las demandas, de acuerdo a las realidades nacionales y particularidades regionales.

El movimiento feminista incorpora la conmemoración del 8 de marzo, ampliando las reivindicaciones y demandas de las mujeres como sujetos plenos de derecho, en una sociedad que no ha transformando aún pensamiento y prácticas patriarcales. Demandas y reivindicaciones que evidencian las nuevas formas de opresión que proviene de la complicidad existente entre capitalismo y patriarcado.

Hoy, como ayer, sigue siendo necesario un Día Internacional de la Mujer, que aglutine y visibilice las demandas del movimiento feminista y de mujeres. Hoy, más que nunca, ante los embates del mercado en los últimos años, que ha trastocado el sentido del 8 de marzo con mensajes consumistas donde se incentiva a regalar a las mujeres bombones, flores, o ropa interior, es necesario habitar este día como un día de acción y reflexión que nos permita avanzar en la construcción de una sociedad más libre, democrática y justa.

Fuente: PIEMG


.

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.