Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

20/11/11

Resolución de la Asamblea Nacional del Partido CC-ARI, del dia 19/11/11

Muchos medios nacionales y locales se hicieron eco de dicha resolución, aqui la transcribimos para su conocimiento público.

* RESOLUCIÓN DE LA ASAMBLEA NACIONAL DEL PARTIDO CC ARI

19 de noviembre de 2011, Ciudad Autonoma de Buenos Aires.

Artículo 1°: Instar a la Mesa Ejecutiva Nacional, que en uso de las facultades que le competen y lo establecido en la Carta Orgánica Partidaria artículo 26°; se constituya en reunión extraordinaria con carácter de urgente a efecto de efectuar la rotación que permita Impulsar la necesaria renovación partidaria, para mostrar a la sociedad que escuchamos su mensaje y vamos por un cambio hacia delante, promoviendo desde este Congreso al Dip. Nacional Adrián Pérez para ocupar el cargo de Secretario General de dicho organismo.

Artículo 2°: A los efectos de Consolidar nuestra identidad política sobre los pilares fundantes de “La Emilia” y entendiendo que el partido debe reafirmar su identidad progresista y que sus bloques parlamentarios deben expresar claramente sus posiciones políticas aquí adoptadas, promover que las acciones a las que refiere el artículo 67 de la Carta Orgánica, respecto a los bloques parlamentarios, en lo inmediato, no deberían conformarse interbloques con otras fuerzas hasta tanto existan coincidencias suficientes que justifiquen tales acuerdos.

Artículo 3°: Encomendar a la Mesa Ejecutiva Nacional, que sus primeras acciones tiendan en forma inmediata a:

1. Creación de un Foro Nacional de Legisladores y concejales, que permita coordinar las iniciativas y la política territorial en todo el país.

2. Conformar un espacio Institucional para la reflexión, síntesis ideológica-política y pensamiento estratégico, con los preceptos aquí planteados.

3. Promover el fortalecimiento territorial y de distritos.


CRISIS Y OPORTUNIDAD. NUESTRA META, UNA SOCIEDAD CON AUTONOMÍA Y DIGNIDAD

Síntesis. Documento Marco Asamblea Nacional del Partido Coalición Cívica ARI

“Es justo reconocer en Elisa Carrió una dirigente política con una honestidad, inteligencia y coraje extraordinarios, que ha podido sembrar un modo de ejercicio de la política distintivo capaz de romper con las lógicas tradicionales”.

Desde hace más de 10 años, con aciertos y errores, estuvimos presentes en las grandes decisiones que se tomaron en la Argentina. Todavía tenemos mucho que aportar, para construir un país desarrollado, republicano, con un federalismo fuerte y una sociedad más justa. Creemos que para que Argentina transforme el crecimiento en desarrollo es necesario desandar el camino del deterioro institucional, que ya tiene varias décadas. Y cambiar una matriz económica que a pesar del crecimiento sostenido de los últimos años, sigue haciendo de Argentina un país profundamente injusto.

Estos 10 años de lucha han sido difíciles, y es fundamental y justo reconocer en Elisa Carrió una dirigente política con una honestidad, inteligencia y coraje extraordinario, que ha podido sembrar un modo de ejercicio de la política distintivo, capaz de romper con las lógicas tradicionales y conservadoras de la política. Que pudo mostrar el camino para construir una fuerza sin las viejas prácticas de financiamiento corrupto y corporativo, simulación del diálogo, la especulación crónica, y la preservación individual frente a la convicción de defensa de una causa. No hay razón para abandonar esa pelea. Carrió ha formado con su propia conducta una militancia y dirigencia muy valiosa que debe asumir la responsabilidad de seguir llevando adelante nuestro ideario histórico con idoneidad y aliento protagónico.

“La situación por la que atraviesa el partido es de crisis. Necesitamos rescatar el presente y el pasado para saber a dónde vamos, pero también revisarlos.”

Sin lugar a dudas la situación por la que atraviesa el partido es de profunda crisis. Pero esa crisis conlleva una oportunidad que requiere respuestas imperativas de la hora. Necesitamos aceptar que estamos atravesando una crisis de sentido que ha derivado en una fuerte crisis partidaria, a partir de un proceso prolongado que culminó en el fracaso de las elecciones primarias y presidenciales. Necesitamos rescatar el presente y el pasado para saber a dónde vamos, pero también revisarlos.

El resultado electoral de las últimas elecciones nacionales nos impone pensarnos y nos presenta un nuevo escenario en el contexto interno del partido y en nuestra relación con la sociedad, respecto de qué significamos para ella y qué tenemos para ofrecerle. Desde la percepción social llegamos a 2011 en una sintonía totalmente diferente, casi adversa en relación a los anteriores procesos electorales. El lugar que ocupamos en el espacio de articulación con toda la oposición nos obligó a coordinar con actores con los cuales nunca íbamos a converger en un programa o gobierno en común y nos alejó cada vez mas de nuestro eje simbólico, impidiendo interpelar a la sociedad desde dónde la CCARI lo había hecho históricamente. Y a pesar de haber construido un programa coherente con propuestas modernas y concretas, no conseguimos que la sociedad nos vea como una fuerza política en condiciones de gobernar y volvimos a quedar relegados al rol de fiscales del Gobierno.

Los errores no fueron de una sola persona, varios también convalidaron/mos muchas decisiones tomadas, asintiendo o simplemente callando. Por lo tanto, debemos analizar nuestro pasado desde dos perspectivas: la de la propia organización y dinámica interna y el modo de interpelar a la sociedad, desde el programa y las ideas. En esta nueva etapa, debemos hacernos cargo colectivamente e intentar estar a la altura de la circunstancias. Llego el momento de tomar ese protagonismo en nuestras manos. La CCARI es una fuerza que aún con el fracaso electoral de octubre tiene la posibilidad de estimular a la sociedad para que vuelva a reconocernos. En este sentido debe motivarnos internamente la discusión de una agenda que guíe nuestros pasos:

1. Consolidar nuestra identidad política sobre los pilares fundantes de La Emilia.

2. Necesitamos diseñar un proyecto político a largo plazo.

3. Debemos transformar el sistema de toma de decisiones hacia una conducción colegiada, horizontal, dinámica y abierta al debate. Esta conducción debe mantener una comunicación permanente entre sus miembros y estar atenta a lo que suceda en cada uno de los distritos para que ningún dirigente se sienta aislado.

4. Debemos recrear un modelo de participación pluralista y democrático.

5. Necesitamos hacer eje en la política de desarrollo territorial del partido con un claro reconocimiento y apoyo a compañeros/as del interior de nuestro país.

6. Debemos fortalecer la administración y priorizar la asignación de recursos en línea con esos objetivos.

7. Requerimos aceitar la relación Partido – Parlamento.

8. Debemos fortalecer el diálogo con otras fuerzas políticas y sociales.

9. Necesitamos fortalecer y actualizar nuestra agenda programática.

10. Debemos insistir con la formación de nuestros militantes y dirigentes.

11. Necesitamos repensar la política comunicacional.


“La CCARI es y debe ser una fuerza progresista”

Coalición Cívica ARI es y debe ser una fuerza progresista, que se distinga por su carácter político, capaz de confrontar aun en la incomodidad con políticas “pseudo progresistas”, legitimadas sobre la necesidad o ilusión del pueblo, pero al servicio de una lógica de poder autoritaria. Una fuerza anclada en principios, que luche por la dignidad de los humildes y disponga sus acciones partidarias, parlamentarias y programáticas para enfrentar la concentración de poder política o económica.

En este proceso se hace necesario que el partido reafirme su identidad y que sus bloques parlamentarios expresen claramente sus posiciones políticas, por lo que, en lo inmediato, no deberían conformarse interbloques con otras fuerzas hasta tanto existan coincidencias suficientes que justifiquen tales acuerdos. Las estrategias de alianzas electorales deben pasar hoy a un segundo plano, pero debe quedar abierta la posibilidad de iniciar un diálogo con organizaciones y dirigentes que compartan nuestros valores e ideas. A la vez, es importante reafirmar la pluralidad de CCARI y consolidar nuestra identidad republicana, perseverante en la búsqueda de la justicia social. Sobre esa base planteamos:

1. Impulsar la necesaria restructuración partidaria, hacia una conducción colegiada, horizontal y dinámica para demostrarle a la sociedad que escuchamos su mensaje y vamos por un cambio hacia delante.

2. Creación de un Foro Nacional de Legisladores y concejales, que permita coordinar las iniciativas y la política territorial en todo el país.

3. Conformar un espacio Institucional para la reflexión, síntesis ideológica-política y pensamiento estratégico.

4. Promover el fortalecimiento territorial y de distritos.

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.