Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

12/8/09

JxI participo de la Radio Abierta del 3 de Agosto, convocada por la Comision "Basta de Trata".

Este lunes 3 de Agosto, a las 16:00 hs. participamos de la Radio Abierta que organizaba la comision "Basta de Trata" de Córdoba (de la cual formamos parte, con otras organizaciónes), en Plaza Velez Sarfield (frente al patio olmos).
Estuvimos volanteando tambien, para concientizar a la población respecto a la situación de la Trata de Personas en la Provincia de Córdoba.

Contenido del Volante:

Los intentos de secuestro y desapariciones de mujeres, niños u niñas a manos de las redes de trata va en aumento: Estas redes actúan con total impunidad, respaldadas por el aparato policial que les deja zonas liberadas y les brinda resguardo a cambio de participar en las ganancias. De la misma forma intervienen el poder judicial y el poder político de turno, que garantiza y protege el negocio de tratantes y proxenetas. Una parte del dinero financia a los “protectores” en el aparato del Estado. La otra, se consolida por medio del lavado de activos.

La ley contra la trata, impulsada por el gobierno nacional, y avalada por sectores de la oposición, ha legalizado la impunidad con penas irrisorias que deja intactos las bienes de proxenetas para que continúen operando aunque estén detenidos, y finalmente establece una trata ilegal de las menores y una trata legal de las mayores que deben probar que no consistieron en ser esclavizadas, y prostituidas.

Es público donde están los prostíbulos, el gobierno tiene todos los recursos para liberar a las victimas, si quisiera hacerlo. Es lo que han hecho sin ningún apoyo del Estado, y con el sabotaje de las fuerzas de seguridad la madre de Marita Verón, de Fernanda Aguirre, y de tantas otras. Es claro que sin la complicidad estatal seria imposible mantener a miles de personas en estado de esclavitud. Es por esto que la lucha contra la trata obliga a denunciar y enfrentar al Estado y sus instituciones.

La comisión “Basta de Trata” es una organización que pretende ser un factor de intervención y presión para el desmantelamiento de las redes. Llamamos a organizarnos en cada barrio, centro de estudio, y de trabajo, para actuar inmediatamente ante cada caso de desaparición, obligando al Estado a buscar a la victima.
En el marco de una jornada de lucha nacional en contra de la trata, emprendida por diversas organizaciones sociales y políticas, desde la comisión “Basta de Trata” convocamos nuevamente este día 3 de Agosto, y yodos los 3 de cada mes, a organizar radios abiertas, marchas y diversas actividades para exigir:

- Aparición con Vida de todas las mujeres, niños y niñas desaparecidos en democracia.
- Inmediata investigación y esclarecimiento de todos los casos denunciados.
- Desmantelamiento de las redes de trata, investigación de sus conexiones con el poder político, judicial, entidades financieras y fuerzas de seguridad.
- Juzgamiento de las redes de los tratantes y confiscaciones de sus bienes.
- Registro nacional de personas desaparecidazas, bajo control de las organizaciones sociales.
- Derecho a revisar los libros de las comisarías.
- Protección de las victimas y subsidios para su recuperación.
- Toda denuncia de desaparición debe ser tomada como un posible caso de trata.
- Si sos cliente, sos cómplice.

¡Te puede pasar a vos!
En Córdoba operan redes de trata ...
¡Si se llevan a una, nos llevan a todas!
¡Su llanto no puede perderse en el silencio!

¡Las estamos buscando, las queremos con vida!

Comisión “Basta de Trata”

Contacto: bastadetrata@hotmail.com

.

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.