Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

1/3/10

Cristina y la Coalición Cívica: repercusiones a los dichos en el discurso inagural de las sesiones ordinarias del Congreso.


Una burla al pueblo argentino
Buenos Aires, 1 de marzo de 2010 - Declaración del Bloque de Diputados Nacionales de la Coalición Cívica.

Elisa Carrió envió una carta documento al Directorio del Banco Central para que se abstengan de transferir fondos
Buenos Aires, 1 de marzo de 2010.


“Esto es una gran victoria de la oposición”, afirmó Elisa Carrió al referirse a la derogación del DNU sobre reservas
Buenos Aires, 1 de marzo de 2010.


Inicio de Sesiones Ordinarias
Buenos Aires, 1 de marzo de 2010 - Declaración de la Presidente del Bloque de Diputados de la Coalición Cívica Elisa Carrió.


Fuente: Prensa Coalición Cívica - 01/03/10
.

A la justicia, para frenar el uso de las reservas...

La oposición vuelve a acudir a la Justicia para frenar la medida oficial

La Coalición Cívica y Pro realizarán mañana una presentación para frenar el uso de reservas; Carrió le envió una carta a la presidenta del BCRA, Marcó del Pont, para que "se abstenga" de liberar los fondos

El fastidio de la oposición por la decisión presidencial de emitir un nuevo decreto para utilizar 4.000 reservas del Banco Central tendrá consecuencias judiciales.

La Coalición Cívica y Pro realizarán mañana una presentación judicial para frenar la medida del Ejecutivo. La presentación estará firmada por los diputados Federico Pinedo (Pro), Juan Carlos Vega (CC), Patricia Bullrich (CC) y Alfonso Prat-Gay (CC).

"Los decretos son mellizos. Tienen como único fin ganar tiempo para poder usar las reservas", explicó Bullrich a lanacion.com .

En la misma línea, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, le envió una carta a la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, para pedirle que "se abstenga" de liberar los recursos.

"Porque estando en funciones el Congreso el mismo es nulo de nulidad absoluta e insanable, todo bajo apercibimiento de denuncia penal por incumplimiento de los deberes de funcionario público", argumentó Carrió.

En tanto, Prat-Gay advirtió: "En la medida que podamos no lo vamos a permitir. La Presidenta está poniendo al bonista de afuera por encima del ahorrista local. Se trata de un decreto que reemplaza al anterior. Si no nos movemos con celeridad, el dinero será girado a la cuenta del tesoro".

Pinedo, otro de los denunciantes, aseguró: "Lo único que hizo fue cambiar el numero del decreto y mantener el contenido".

Además, advirtió: "Probablemente los recursos ya pasaron a las cuentas del Gobierno. Esto es una burla a la Justicia y al Congreso, que está en condiciones de tratar este decreto". Y adelantó que esta tarde se reunirán los bloques opositores.

Fuente: La oposición vuelve a acudir a la Justicia para frenar la medida oficial - La Nación - 01/03/10
.

2x1: Cristina Kirchner inauguró hoy el 128° período de sesiones ordinarias del Congreso: ¿Para qué?, ya veremos...


Cristina Kirchner derogó el decreto del Fondo del Bicentenario, pero firmó otro para usar reservas del BCRA

Se utilizarán más de US$ 4000 millones para pagar deuda, según anunció la Presidenta ante el Congreso; apuntó a la oposición por haber "judicializado" el tema; además, pidió a la dirigencia "despojarse de ambiciones" y contrapuso a lo largo de todo su discurso "el mundo real" con "el mundo mediático"

Ir a la nota completa

Fuente: Cristina Kirchner derogó el decreto del Fondo del Bicentenario, pero firmó otro para usar reservas del BCRA - La Nación - 01/03/10


De Narváez a contramano y otras postales de la jornada legislativa

El frío saludo de la Presidenta con Cobos; los cruces y las interrupciones; los festejos; atentos y distraídos

Ir a la nota completa

Fuente: De Narváez a contramano y otras postales de la jornada legislativa - La Nación - 01/03/10
.

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.