Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

12/11/09

Un llamado a la tranquilidad y un rechazo a cualquier alteración del orden institucional

La Mesa Nacional del Partido Coalición Cívica - ARI y el bloque de diputados nacionales de la CC hacen un llamado a la tranquilidad y rechazan cualquier expresión que busque alterar el orden institucional

También manifestaron su preocupación por la situación imperante en la Argetina respecto a la escalada de violencia

La mesa ejecutiva del Partido Coalición Cívica - ARI y el bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica hicieron hoy un llamado a la paz, la tranquilidad y el respeto a la Constitución Nacional y rechazaron "cualquier expresión o acción que busque alterar el orden institucional". En tal sentido, los legisladores y dirigentes de CC-ARI manifestaron su "profunda preocupación" por la situación imperante en la Argentina, que "sufre una inusitada escalada de violencia que tuvo un inicio verbal pero que recientemente ha acentuado aspectos alarmantes de violencia física".
.
"Los miembros de la mesa ejecutiva del Partido Coalición Cívica-ARI y los legisladores de su bloque de diputados nacionales hacemos un llamado a la paz, la tranquilidad y el respeto a la Constitución Nacional y rechazamos cualquier expresión o acción que busque alterar el orden institucional."Como ya señaláramos oportunamente, quienes sostuvimos la oposición a este Gobierno desde los tiempos en que gozaba de popularidad y lo hemos sido por convicción, y no por conveniencia, creemos que la Argentina sólo puede salir de su laberinto si no repite los errores del pasado. La batalla firme y decidida por la legalidad y la vigencia de las garantías constitucionales no puede ser separada de la defensa de la continuidad institucional y el cumplimiento completo del actual mandato presidencial. A la violación de la Constitución , de las leyes y de las normales relaciones cívicas que deberían reinar entre el Gobierno, la oposición y los ciudadanos no puede contestarse con actitudes desestabilizadoras y conspirativas sino con la defensa de las instituciones encargadas por la Constitución Nacional de expresar la voluntad de las mayorías y preservar los derechos de las minorías.
.
"La ciudadanía con el voto otorga los mandatos para que estos sean ejercidos hasta el cabal cumplimiento de los periodos de gobierno asignados. Olvidarlo ha sido nuestra mayor desgracia nacional en lo últimos ochenta años, no queremos más interrupciones. Al mismo tiempo, defendemos con la mayor energía los derechos de los ciudadanos argentinos avasallados por quienes han hecho de su sometimiento y humillación su principal política de gobierno."

Firman el comunicado Héctor Flores, Alfonso Prat Gay, Gerardo Conte Grand, Fernanda Gil Lozano, Javier Mor Roig, Adrián Pérez, Elisa Carrió, Carlos López Iglesias, Liliana Piani, Pablo Javkin, Magdalena Odarda y María Eugenia Estenssoro, integrantes de la mesa ejecutiva y los diputados nacionales Fernanda reyes, Fernando Iglesias, Patricia Bullrich, Fernando Sánchez, Elsa Quiroz, Susana García, Elisa Carca y Griselda Baldata
.
.

Diversidad JxI en la XVIII Marcha del orgullo LTGBI



- Jóvenes por la Igualdad - Jxi Diversidad: Este 7 de noviembre/09 pasado en la XVIII Marcha del orgullo LTGBI, Plaza de Mayo, Ciudad de Buenos Aires -
.

En torno al Matrimonio Homosexual: Comunicado de Diversidad Jxi


Buenos Aires, 11 de Noviembre de 2009

JÓVENES DE LA CC-ARI CONVOCAN A LA UCR Y FPV-PJ A TRATAR Y POSICIONARSE PUBLICAMENTE RESPECTO AL PROYECTO DE MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO.


Desde las agrupaciones de jóvenes y el espacio de Diversidad en la Coalición Cívica – ARI convocamos a todos los diputados y diputadas que integran la comisión de Familia y Legislación General a que se presenten para tratar el proyecto de Matrimonio entre personas del mismo sexo.

La Coalición Cívica – ARI ha asistido a todas las reuniones de comisión y ha expresado su posición favorable como bloque sobre dicha ley. Durante el 2009 nuestro partido ha presentado varios proyectos de leyes y ha trabajado comprometidamente en pos de la defensa de los derechos humanos, de la igualdad y en dicho marco acompañado la lucha por los derechos de la comunidad LGBT.

En este contexto es que convocamos a los partidos Unión Cívica Radical y el Partido Justicialista, con mayoría en las comisiones y que históricamente han levantado banderas de equidad y justicia social a posicionarse públicamente y sumarse respecto al tratamiento de estos proyectos actualmente en comisión.

Agradecemos el importante respaldo de la sociedad argentina en esta legítima reivindicación y el acompañamiento de nuestros padres, madres, hijos, hermanos, abuelos y abuelas, parejas, amigos, compañeros de trabajo y de estudios, y a todos aquellos que desinteresadamente brindan su adhesión.

El hecho de reconocer en estos proyectos el matrimonio, tiene que ver con reconocer la igualdad para todos y todas los ciudadanos otorgando los mismos derechos con los mismos nombres, dar amparo a una realidad social inexorable y que ya no tengamos que pelear por aquello que indefectiblemente consagra la Constitución Nacional.

Por todo lo antedicho, reiteramos la convocatoria y los esperamos en el recinto.

En www.diversidadjxi.com.ar
.

Matrimonio Homosexual: todabia está en espera...

HABIA GENERADO POLEMICA
Se frenó el debate sobre la ley de matrimonio gay

No hubo sesión por falta de quórum y el proyecto no avanzaría hasta el año que viene

El plenario de las comisiones de Legislación General y Familia, Mujer y Niñez, no alcanzó ayer el quórum necesario para sesionar, por lo que se frenó el debate de los proyectos que plantean el establecimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo. De la reunión participaron diputados de la Coalición Cívica, el Socialismo, el Encuentro Cívico y Social y varios monobloques, aunque faltaron los representantes del Frente para la Victoria, el PRO y la Unión Cívica Radical.

La única referente del oficialismo presente fue la titular de la comisión de Familia, Juliana Di Tullio, y la reunión se suspendió luego de que sólo asistieran 17 de los 62 diputados integrantes del plenario.


De esta forma, el análisis de los proyectos que plantean instaurar el matrimonio homosexual quedó estancado, y se estima que no avanzará hasta el próximo año.

Sucede que el proyecto generó polémica en sectores religiosos, y divide las aguas entre los distintos bloques de la Cámara de Diputados. "Matrimonio gay. Los mismos derechos", afirmaron los volantes que repartieron militantes del movimiento homosexual en las puertas del edificio del anexo del Congreso, donde tenía que llevarse a cabo el plenario de las comisiones.

Cabe recordar que existen dos proyectos con estado parlamentario que proponen permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, histórico reclamo de la comunidad gay del país.

A diferencia de la unión civil, que sí está permitida en el país, el matrimonio gay contempla para sus cónyuges los mismos beneficios que posee cualquier pareja heterosexual al momento de casarse. Es decir, establece pensiones, obra social, herencia y posibilidades de adopción para las personas del mismo sexo.

REPERCUSIONES

Ante la titular del INADI, María José Lubertino, organizaciones defensoras de los derechos homosexuales y otros grupos detractores del proyecto, la diputada Ibarra anunció que convocará a una nueva reunión la semana próxima para que la iniciativa llegue cuanto antes al recinto, dado que tiene preferencia para ser debatida por el pleno.

"Se trata de derechos humanos y de la búsqueda de igualdad ante la ley civil; las cosas se definen por decisiones mayoritarias y queremos construir esas mayorías, pero para eso debe haber discusión", expresó Ibarra.

En ese marco, la titular de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT), María Rachid, pidió al Congreso que informe puntualmente "quiénes son los que apoyan nuestros derechos y los que se oponen", en referencia a los diputados miembros de las comisiones. "Me queda poco claro qué es lo de los derechos humanos; los humanos también somos lesbianas, transexuales y gays", sentenció.


Fuente:
Se frenó el debate sobre la ley de matrimonio gay - ElDia.com - 11/11/09


Relacionada:

Baldata contra el FpV por el matrimonio homosexual

La diputada Baldata salió a criticar al oficialismo por no dar quórum para tratar en

comisión la ley del matrimonio homosexual. Continúan las divisiones dentro

de los partidos ante este proyecto tan controvertido.


"Debemos legislar para garantizar la igualdad de derechos”, recordó la diputada nacional por la Coalición Cívica-ARI Griselda Baldata a sus colegas y agregó que el deber “como legisladores nacionales es trabajar en favor de todos los ciudadanos, sin distinción de raza, religión o género”.

Entre sus declaraciones, también se expresó a favor de la modificación de Código Civil para extender el derecho del matrimonio civil a personas del mismo sexo. “La lucha por la modificación del código civil es también la lucha contra la discriminación”, aseguró.

“Hay que legislar para incluir y no para excluir, porque debemos garantizar la igualdad de derechos a todos los ciudadanos por igual”, puntualizó y acusó al oficialismo de no dar quórum para el tratamiento en comisión del proyecto “porque no tiene resueltas las posiciones encontradas dentro de su bloque. No quiere una nueva fisura, máxime cuando el 10 de diciembre pierde la mayoría”.

Por último, calificó de “inadmisible” el hecho de que desde el bloque oficialista se “priorice evitar confrontaciones propias e intereses sectoriales, en lugar de dar respuesta a una demanda de igualdad, respeto del matrimonio civil” y aseguró que “una importante y numerosa comunidad de homosexuales hoy lo reclama”

Fuente: Baldata contra el FpV por el matrimonio homosexual - El parlamentario.com




Asi es: "Debemos legislar para garantizar la igualdad de derechos", un compromiso de la Coalición Cívica, en esta tematica, y en todas las demás




Más poder para la Casa Rosada

Votan otro proyecto que cede facultades a la Casa Rosada

La Cámara baja aprobó la emergencia económica y la reforma del monotributo; los giró al Senado
.
La Cámara de Diputados aprobó ayer y giró al Senado una nueva prórroga de la ley de emergencia económica, que delega en el Poder Ejecutivo una serie de facultades legislativas, la más importante, la renegociación de los contratos con las empresas de servicios públicos.
.

Con la celeridad que caracteriza las últimas sesiones de cada año, la Cámara baja dio también media sanción a una reforma del régimen de monotributo, que incluye un aumento de las cuotas mensuales y una incorporación de nuevos contribuyentes. A último momento, se resolvió eliminar en la iniciativa la categoría más baja del monotributo, que abarca a los que declaran ingresos de hasta $ 12.000 al año.

.

La prolongación por dos años de la emergencia -la octava que se vota desde que se sancionó por primera vez en enero de 2002- le permitiría a la presidenta Cristina Kirchner gobernar hasta el final de su mandato con un conjunto de herramientas que el Congreso cedió a Eduardo Duhalde para superar la crisis de 2001.

.

En ese paquete figuran la posibilidad de reorganizar los sistemas bancario, financiero y cambiario, de normalizar la deuda pública en default y de disponer de fondos para una serie de programas sanitarios y alimentarios, como el programa Jefes y Jefas de Hogar. También está incluida la facultad de continuar renegociando sin intervención del Congreso los contratos con empresas de servicios públicos. Hasta el momento, de un total 64 contratos, el Gobierno renegoció 29, varios de ellos con la oposición de la Defensoría del Pueblo de la Nación, que hizo denuncias por la falta de transparencia de los procesos.

.

Con el apoyo de sus aliados más fieles, el oficialismo se impuso con 131 votos a favor, 52 en contra y tres abstenciones. Votaron en contra los bloques de la UCR, la Coalición Cívica, Pro, el PJ disidente y los de centroizquierda, incluido el que preside Ariel Basteiro, de posiciones cercanas al Gobierno. En la aprobación de los cambios en el monotributo, al oficialismo le alcanzó con 114 votos.

.

"Lo que estamos poniendo en consideración es una serie de elementos jurídicos que han permitido al Estado transitar este camino de recuperación económica en mejores condiciones ante determinadas instancias", sostuvo el jefe del bloque kirchnerista, Agustín Rossi.

.

Los oradores de la oposición coincidieron en denunciar que detrás de la declaración de emergencia se escondía una pretensión de seguir concentrando facultades en el Poder Ejecutivo. Algunos diputados plantearon también la inconstitucionalidad de la medida.

.

"La prórroga implica no debatir las medidas de fondo y que la Nación se siga quedando con el 70 por ciento de los recursos del país", dijo Miguel Angel Giubergia (Jujuy).

.

La iniciativa de reforma del monotributo, propuesta por el Gobierno, establece que se elevará de $ 46,75 a $ 70 el aporte a la obra social y de $ 35 a $ 110 el destinado al sistema jubilatorio en forma igualitaria para todas las categorías. Como no cambiarán las sumas de la parte impositiva del monotributo -que varían según la categoría-, el impacto en el bolsillo será más fuerte para quienes declaran menor facturación.

.

Fuente: Más poder para la Casa Rosada - La Nación - 12/11/09



Carrió: el Gobierno se conduce a un "golpe o autogolpe"

Carrió advierte que el Gobierno se conduce a un "golpe o autogolpe"
.
La líder de la CC alertó a embajadas extranjeras sobre los posibles resultados de la "estrategia violenta" de los K.


La Mesa Ejecutiva de la Coalición Cívica ARI dio a conocer el texto que envió a las embajadas extranjeras, en el que advierte que la "estrategia intimidatoria" del Gobierno puede conducir a una "concentración todavía mayor de poder" o a un "golpe o autogolpe que interrrumpa la continuidad institucional".
.

El espacio liderado por Elisa Carrió explicó que el objetivo de las cartas es "señalar la violencia política del Gobierno y sectores conspirativos", al tiempo que marca el "compromiso con el mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

El texto completo se difundió hoy tras la referencia que hizo el jefe de Gabinete Aníbal Fernández en el informe que brindó a la Cámara de Diputados, a la advertencia de Carrió a las embajadas.

"La estrategia intimidatoria, violenta e ilegal adoptada por el oficialismo en su momento de mayor debilidad política no se deriva de su irracionalidad ni su incapacidad de interpretar la realidad que sobrevino a su derrota electoral del 28 de junio pasado", explica el partido opositor en la misiva.

En cambio, indica que esta actitud es la "conclusión de una concepción del mundo" que conduce "inevitablemente" a dos resultados: "Una concentración todavía mayor de poder en manos del Gobierno" o a "un golpe -o autogolpe- que interrumpa la continuidad institucional".

Según Carrió, esta última alternativa reservaría para los Kirchner "el prestigioso rol de refugiados internacionales, víctimas de una conspiración contra la democracia".

Por otra parte, mostraron su "profunda preocupación" por la situación imperante en la Argentina, que "sufre una inusitada escalada de violencia que tuvo un inicio verbal pero que recientemente ha acentuado aspectos alarmantes de violencia física".

También apunta contra el rol del ex presidente Néstor Kirchner, en un párrafo donde habla de que "en los hechos se da una situación anómala, dado que quien toma las determinaciones y realmente ejerce el poder, no ha sido elegido para ejercer esas funciones", indica.

Como fuerza opositora, la CC ARI admite la "pesada responsabilidad de ayudar a la presidenta, Señora Kirchner, a terminar su mandato, evitando que se produzcan nuevos episodios de consecuencias destructivas".

.

Fuente: Carrió advierte que el Gobierno se conduce a un "golpe o autogolpe" - minutouno.com - 11/11/09

.

Los secretarios de Cris: más corrupción, y siguen...

Imputaron a tres secretarios de CFK por posible enriquecimiento ilícito
.
Lo dispuso el fiscal Marijuán, quien investiga el incremento patrimonial de Isidro Bounine, Héctor Daniel Muñoz y Daniel Álvarez. También le pidió al juez Bonadío medidas para profundizar la pesquisa. El antecedente de Gutierrez.
.

Tal como anticipó Crítica de la Argentina, tres de los cuatro secretarios privados de la presidente Cristina Kirchner fueron imputados este martes por el fiscal federal Guillermo Marijuan en la causa judicial en la que investiga el exponencial aumento de sus patrimonios personales, algo que quedó de manifiesto tras el caso de Fabián Guitiérrez y su fastuosa casa en El Calafate.

.

Según consigna Política y Pelotas, Marijuán, que investiga el caso que quedó en el juzgado federal a cargo de Claudio Bonadio, imputó a Isidro Bounine, Héctor Daniel Muñoz y Danie Álvarez y pidió varias medidas de prueba para que se determine cómo hicieron para hacer crecer su patrimonio.

.

La investigación judicial que comenzó con dos denuncias realizadas luego de que se publicara un artículo que señalaba el crecimiento de los bienes de quienes rodean a Cristina durante todo el día.

.

El fiscal le solicitó al juez que ordene una serie de diligencias para que, entre ellas, la Oficina Anticorrupción envíe las declaraciones juradas de los tres imputados; que la AFIP envíe sus declaraciones juradas de Bienes Personales e Impuesto a las Ganancias; que la ANSES informe sus aportes previsionales; que el Registro de la Propiedad Automotor y el Registro de la Propiedad Inmueble de la Ciudad de Buenos Aires, de la provincia de Buenos Aires y de Santa Cruz, informen propiedades y automotores a nombre de los investigados.

.

Bonadío y Marijuán también intervienen en el expediente judicial abierto para investigar cómo hizo su fortuna el otro secretario de Cristina, Fabián Gutiérrez.

.

Fuente: Imputaron a tres secretarios de CFK por posible enriquecimiento ilícito - TotalNews.com - 5/11/09
.
...

En torno a la "ley de medios", un funcionario está bajo la lupa

Ley de medios
Funcionario bajo la lupa
.
La ley de medios audiovisuales es una continua fuente de conflictos y, ahora, de escándalos: uno de los integrantes del flamante Consejo Federal, Claudio Mozzoni, representante de Río Negro y cuyo nombre está incluido en el decreto que dictó la presidenta Cristina Kirchner, está denunciado ante la Justicia por administración infiel vinculada con la distribución de publicidad oficial.
.
La denuncia penal contra Mozzoni, subsecretario de Medios de Comunicación provincial, y contra Susana Parra, delegada de ese organismo en Bariloche, fue formulada por el diputado provincial Martín Soria, y la Fiscalía provincial solicitó allanar el organismo: la mujer, según la denuncia, es titular de una empresa de publicidad y habría recibido pauta para un programa de televisión que nunca habría sido emitido.

Fuente: Funcionario bajo la lupa- La Nación - 12/10/09
.

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.