Pase a la provincia
Carrió, muy dura contra Cobos y Duhalde
Carrió, muy dura contra Cobos y Duhalde
Tildó de "ameba" al vicepresidente
Con tono dramático y toques místicos, afirmó que su desembarco en la provincia de Buenos Aires tenía como objetivo "liberar a los pobres". Pronosticó el inminente final del kirchnerismo y afirmó que la presidenta Cristina Kirchner "habla, habla y habla, pero no la escucha nadie".
Pero lo que Elisa Carrió quiso dejar en claro durante el acto de ayer, en el que presentó a la nueva conducción de la Coalición Cívica-ARI en territorio bonaerense, es que combatirá con todas sus fuerzas una eventual candidatura presidencial de Julio Cobos, sea que ésta cuente con el apoyo de sus socios radicales o con la ayuda de sectores del peronismo disidente. "Estamos para darle batalla a todos juntos. A los venales, a los mediocres y a los especuladores transitorios", afirmó la diputada electa ante unos 500 dirigentes y militantes, que llenaron el salón Leprett, en Monserrat.
Un rato antes, el titular de ARI bonaerense, Horacio Piemonte, había sido más explícito. "No podemos permitir que gane el kirchnerismo (en 2011), pero tampoco que lo haga el nuevo engendro de (Eduardo) Duhalde, (Francisco) De Narváez y el dirigente del voto no positivo. No vamos a ser cómplices de la aparición de un nuevo De la Rúa", bramó el dirigente bonaerense, mientras Carrió miraba hacia el piso, con los brazos en jarra y una media sonrisa.
"Ahora resulta que las amebas son más importantes que los pájaros (...) Parece que cuanto más ambiguo se es, se puede llegar más fácil, y después hacer cualquier cosa", gritó Carrió, en clara referencia al vicepresidente, que hace un culto de su búsqueda de consensos y diálogos en la oposición, y que tiene las de ganar en la pelea por la candidatura presidencial.
En el escenario, detrás suyo, se ubicaron miembros de la nueva mesa de conducción de la CC-ARI en la provincia de Buenos Aires, entre ellos el ex piquetero Héctor "Toti" Flores; el ex diputado kirchnerista Ricardo "Lolo"Gómez y la diputada radical Elisa Carca.
En su discurso, de poco más de veinte minutos, Carrió agradeció especialmente a dos dirigentes por haber llegado al acto: el titular del radicalismo bonaerense, Daniel Salvador, y al diputado nacional Juan Carlos Morán, que desoyó las directivas de su hasta hace poco jefa política, Margarita Stolbizer, y decidió quedarse en el bloque de diputados de la Coalición Cívica.
Cerca de Carrió explicaban que el pase de la jefa política de la ciudad a la provincia se debía a una estrategia calculada para no perder protagonismo. "Con la ida de Margarita nos quedamos sin dirigentes de peso en un distrito clave. Y en Capital están (Alfonso) Prat-Gay, (Adrián) Pérez y otros dirigentes", reflexionaba un dirigente bonaerense que pasó a territorio porteño.
Con un tono muy parecido al de sus inicios en la política, Carrió criticó también a Mauricio Macri: le recomendó a su asesor de imagen, Jaime Durán Barba, "que gobierne la ciudad a ver si arregla algo de todo lo que está mal".
Más allá de las críticas a Cobos advertencia concreta a sus socios radicales para que no acuerden con el mendocino Carrió ya imagina fortificar a la CC en provincia de Buenos Aires, y podría terminar apoyando a Ricardo Alfonsín como candidato a gobernador en común con la UCR. El propio Alfonsín destacó, en un comunicado, el "aporte valioso" de la reunión. Preanuncio de una eventual alianza común, aunque los chispazos de Carrió con la UCR parecen estar recién en sus comienzos.
.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario