En el 2007, el diputado radical Juan Acuña Kunz, santacruceño, denunció en su momento que varios funcionarios del actual Gobierno (todabia Néstor Kirchner era presidente) colaboraron con la última dictadura.
Uno de ellos fue la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el diputado oficialista Dante Dovena y la titular del Banco Nación, Gabriela Ciganotto, desempeñaron distintos cargos en Santa Cruz durante el gobierno militar (1976-1983).
Alicia Kirchner se desempeñó como subsecretaria de Asuntos Sociales en Santa Cruz durante el proceso, Dovena se desempeñó como funcionario de Desarrollo Urbano y Ciganotto ocupó la secretaria de Hacienda de Caleta Oliva.
Por su parte, también Felisa Miceli (ministra de Economía) y Rafael Bielsa (diputado nacional) ocuparon cargos en la administración pública durante la última dictadura.
Tambien podemos agregar, que Néstor Kirchner sacó provecho de una ley de Martínez de Hoz para lograr su patrimonio, y así...
Por eso: te recomendamos visitar el especial de Perfil.com (del 2008): Los Kirchner y la Dictadura, para saber más, porque te va a contar un pasado que no les gusta recordar parece...
MILITANCIA INMOBILIARIA
Los Kirchner no siempre fueron tan "progres". Mientras miles desaparecían por culpa de la dictadura o debían exiliarse, ellos multiplicaban su patrimonio ejecutando hipotecas. Entre 1977 y 1982, lograron comprar 21 propiedades. Desde el 2003, Néstor y Cristina hacen los deberes militantes pro derechos humanos que durante la dictadura relegaron, ocupados en amazar su fortuna. Historia, documentos, galería de fotos y testimonios sobre los Kirchner y el gobierno militar.
Fuente: Perfil.com y otros.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario