Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

17/11/09

Diversidad Jxi en la Marcha del Orgullo y la Diversidad Córdoba

.

Lo que fue la Marcha del Orgullo y la Diversidad en Córdoba:

.

Una Fiesta Multitudinaria: Con la asistencia de unas 7000 personas aproximadamente y a pesar del pronóstico climático, este sábado pasado se realizo la “Marcha del Orgullo y la Diversidad”. Entre las batucadas, el color, el glamour, mucha purpurina y plumas se marchó desde parque Las Heras hasta la plaza de la Intendencia. Está marcha fue la culminación de la semana de la diversidad y el orgullo que contó con un ciclo de cine y actividades culturales (la oveja multicolor), jornadas sobre diversidad y represión policial (por la anulación del código de faltas), un taller DragQueen (Bruno Viera y Juan Burgos), un taller sobre seguridad LGTBI y otro sobre Intersexualidad (a cargo de Mulabi: Mauro Cabral y Natasha Jiménez), una charla sobre política pública para la diversidad (Partido Socialista), y el festival por la diversidad de cierre en plaza de la intendencia (que contó con la actuación de Los Cocineros, Circo Da Vinci, DJ Pao Ribotta, Merkuria Blair y Lanuafevi, DJ Rodri Ullua, Jenny Mackena).

.

Desarrollo de la misma:

  • 17:00 hs. Acampe y picnic en Parque Las Heras. Unas 600 personas se reúnen en la previa.
    18:00 hs. Se inicia la Marcha del Orgullo Gay 2009, de la Provincia de Córdoba. Parque Las Heras – Av. Gral Paz / Puente Centenario.
    18:20 hs. La marcha atraviesa la Av. Humberto Primo. Extensión: 3 cuadras.
    18:45 hs. La columna principal llega a Av. Colón y Av. Gral Paz. Suena “Ni una sola palabra” de Paulina Rubio. Es una fiesta. La marcha ya se extiende por 4 cuadras.
    18:53 hs. Se producen pintadas sobre la pared del Banco Provincia de Córdoba, frente al Museo Genaro Pérez. Hay una escaramuza entre quien pintaba y un joven no identificado que le saca el aerosol y lo empuja.
    19:00 hs. Se profieren cánticos en contra de la Iglesia cuando las columnas pasan frente a la Iglesia Santo Domingo en Deán Funes y Vélez Sarfield. Un grupo ingresa a la explanada principal del templo y enarbola la bandera gay. La manifestación llega a su máximo: 4 cuadras y media.
    19:09 hs. La principal columna gira por 27 de abril, frente al ex Bco. Social. La gente corea a Thalia y “Seducción”.
    19:17 hs. La marcha llega a la Plaza Italia, luego de pasar enfrente de la Torre Angela, el edificio más alto de Córdoba.
    19:19 hs. Aparece en escena la carroza de Zen Disco, la que avanzaba por Av. Figueroa Alcorta (La Cañada) y 27 de abril. Repudio de los presentes por no respetar la consigna de no llevar un cartel comercial. Algunos activistas se sientan frente al camión para no permitirle su adosamiento a la marcha. En el mismo iban drags, transformistas y diversos artistas. La carroza retrocede y se aleja.
    19:30 hs. Llega la marcha a la plaza de la Intendencia, y luego, alrededor de cuarenta minutos despues, comienza el Festival por la Diversidad que duro varias horas por delante, hasta alrededor de las 11:30.

Mas información de las actividades y otros en: www.marchadelorgullocba09.blogspot.com

.

No hay comentarios:

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.