Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

19/4/10

¿Así democratizan las voces?: Jaime habria comprado una radio para las elecciones del 2009

Investigación especial / Pistas inesperadas en el caso
Un hombre de Jaime figura a cargo de una radio de Córdoba

El presidente de la sociedad que el juez señaló como "pantalla" del ex secretario dirige LV2

CORDOBA.- Ricardo Jaime no sólo podría ser dueño de un jet, un yate, ocho propiedades, cuatro autos y dos motos BMW. A través de Delome SA, una de las empresas que la Justicia le atribuye, el ex secretario de Transporte kirchnerista pudo haber ingresado al mercado de los medios de comunicación de esta provincia, justo antes de la campaña electoral de 2009.

Pero, sea por el acelerado avance de la causa o por la cantidad de propiedades en la mira, al juez Norberto Oyarbide podría habérsele escapado un detalle en los allanamientos que ordenó a fines de marzo: requisó las dos casas que las hijastras de Jaime usan en el country Cuatro Hojas, en Mendiolaza, pero no allanó la vivienda que el ex funcionario habita realmente junto con su actual mujer, Silvia Reyss, en el mismo barrio.

Las versiones sobre la compra de medios por parte de Jaime comenzaron a circular hace un año y apuntaban a la radio AM más antigua del interior del país, LV2 de Córdoba. Pero faltaba encontrar el vínculo con el ex funcionario.

Según pudo conocer LA NACION, el director titular de Radiodifusora Mediterránea, propietaria de LV2, es Ignacio Julián Soba Rojo, que también aparece como presidente de Delome, una sociedad anónima que, según Oyarbide, "pertenecería a Jaime o a su entorno y es usada como pantalla para ocultar la verdadera propiedad de sus bienes".

De hecho, Delome es la empresa a la que la mujer de Jaime le vendió el departamento de la calle Ambrosio Olmos 878 1° D, de esta ciudad, pero autorizando a disponer del departamento a su hija Agostina Jayo. La joven todavía figura como titular en la escritura con la que esa propiedad fue alquilada a dos estudiantes universitarios.

Delome, además, tiene como director suplente a Mariano Vázquez, hijo de Manuel, el asesor de Jaime que se encargaba del avión Lear Jet que el ex funcionario usaba como si fuera propio.

LV2 está tomada desde hace 50 días por sus empleados, que reclaman sueldos impagos desde diciembre. Soba Rojo figura en los expedientes del juicio concursal en el que se encuentra el medio y también en la citación que le envió el secretario de Trabajo provincial, Omar Sereno, a su dirección de Santa Fe 1443, 8° piso, en Buenos Aires. Pero no había nadie allí para recibir el oficio judicial.

Antes de ser vendida a Delome, LV2 pertenecía al Grupo Uno, de Daniel Vila y José Luis Manzano. Por eso, sus empleados aún esperan el apoyo que los medios oficiales, políticos y sindicalistas les dieron a los periodistas despedidos por el mismo grupo en Rosario.

El delegado Alejandro Castro Fox recordó la carta que el Grupo Uno envió a la radio en febrero pasado, en la que indicaba que había vendido a Delome el 100% de las acciones en mayo de 2009. Faltaba un mes para las elecciones.

También recordó que las autoridades periodísticas de LV2 habían ordenado "no tocar" a Jaime.

La vinculación entre LV2 y Jaime fue incorporada recientemente a la investigación de Oyarbide a través de un anónimo, por lo que es probable que el juez incorpore a este medio entre las supuestas propiedades del ex funcionario.

El country

A pesar del avance de la investigación, lo que sorprendió a los vecinos que LA NACION consultó en el country Cuatro Hojas fue que los agentes enviados por Oyarbide no allanaron el domicilio donde Jaime pasa los fines de semana junto a su mujer. La casa se encuentra en el lote 13 de la manzana 12, pero en los archivos de la administración aparece bajo la propiedad de Danix Taren Inc. Cada tarde, los habitantes del barrio privado ven estacionar allí el Honda Fit que pertenece a Reyss y, algunos fines de semana, la moto BMW de Jaime. Desde allí inician sus caminatas matinales.

La Justicia tampoco allanó la casa que ocupa toda una esquina de la misma manzana, en el lote 2, y que comparte su patio con la vivienda que usa Jaime. Según los vecinos, esa propiedad es habitada por los caseros, que se encargan de mantener las otras viviendas atribuidas a Jaime en el country.

En lugar de esas propiedades, los investigadores allanaron una casa ubicada en el lote 2 de la manzana 18, donde vive Lorena Agostina Jayo, y la vivienda del lote 15 de la manzana 8, donde reside Agostina Soledad Jayo. Ambas son hijas de un matrimonio previo de Reyss.

En Mendiolaza, LA NACION visitó también el Spa Alleviare, atribuido por la Justicia a Reyss y sus hijas. Allí una empleada dijo, tras consultar dentro del edificio, que los dueños no estaban. "Igual no están interesados en hablar", aclaró, antes de cerrar la puerta.

Fuente: Un hombre de Jaime figura a cargo de una radio de Córdoba - La Nación - 11/04/10

No hay comentarios:

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.