MULTIMEDIOS K: SPOLSKY LANZA OTRO DIARIO Y UN CANAL DE NOTICIAS POR CABLE
Cuando su esposa deje el Gobierno, Néstor Kirchner será el dueño de un poderoso multimedios, con el que pretende formar parte del poder permanente y seguir influyendo en la agenda pública, aunque pierda las elecciones. Y parece que no repara en gastos. A los cuatro diarios (Buenos Aires Económico, Buenos Aires Herald, El Argentino, Diagonales), el semanario (Miradas al Sur), la Radio América y las revistas Veintitrés, Newsweek y 7Días. Sergio Spolsky -que se supone es su testaferro en medios- ahora suma otros dos emprendimientos que exigirán gran inversión. Por un lado, el diario Tiempo Argentino, marca que Spolsky compró el año pasado. En realidad, podría llamarse sólo Tiempo, porque la redacción duda de la efectividad de resucitar el nombre de un diario que cerró cuando fue comprado por Luis Cetrá, empresario radical. "Será un diario grande, de muchas páginas, con suplementos importantes de espectáculos y deportes", revelaron a Elaguijon fuentes del emprendimiento. La redacción está trabajando desde principios de marzo, y si bien ya produjeron ediciones "cero" (de prueba), aún no se imprimió ninguna edición. Se espera que esté en la calle en mayo. El director periodístico es Roberto Caballero, que será acompañado por Andrea Recúpero como editora de política, Julia Izuni como subeditora, Gabriel Guibelino como editor de sociedad, Alberto López como editor de internacionales y Pablo Toronto como editor de deportes, entre otras responsabilidades. La redacción del diario está en el barrio de Palermo, cerca de Miradas al Sur y Revista Veintitrés. Por otro lado, el canal de noticias por cable se llamará "CN23 Cultura y Noticias", y empezará a transmitir en mayo, por ahora, sólo por la red Telecentro. Una fuente contó a Elaguijon que será un magazine que "mezclará noticias con cholulaje del espectáculo", buscando impactar en los sectores populares del conurbano. Pruebas de la emisión ya pueden verse en el portal www.elargentino.com , donde también están los links del multimedios Spolsky. El ex TN Juan Miceli será el conductor del noticiero del mediodía, luego de renunciar a su anterior empleo en el Grupo Clarín, disgustado porque nadie le daba responsabilidades. Desde hace dos semanas es la cara del noticiero de las 20 de Canal 7. Y se ve que le gustó a la familia pinguina, porque ahora fue elegido para el nuevo canal de noticias. Igual que Juan Domingo Perón, que llegó al Gobierno con todos los medios en contra y se fue con todos los medios a favor, Kirchner recorre -obsesivo- el mismo camino, apurado por manejar los relatos sociales y tentado de volver a ganar en el 2011. Inútil explicarle que, por más esfuerzo y plata que ponga, sus cartas ya están echadas. Mientras tanto, Spolsky aprovecha su primavera empresaria con fondos públicos, claro, como corresponde
Fuente: MULTIMEDIOS K: SPOLSKY LANZA OTRO DIARIO Y UN CANAL DE NOTICIAS POR CABLE - El Aguijón Online - 15/04/10
Cuando su esposa deje el Gobierno, Néstor Kirchner será el dueño de un poderoso multimedios, con el que pretende formar parte del poder permanente y seguir influyendo en la agenda pública, aunque pierda las elecciones. Y parece que no repara en gastos. A los cuatro diarios (Buenos Aires Económico, Buenos Aires Herald, El Argentino, Diagonales), el semanario (Miradas al Sur), la Radio América y las revistas Veintitrés, Newsweek y 7Días. Sergio Spolsky -que se supone es su testaferro en medios- ahora suma otros dos emprendimientos que exigirán gran inversión. Por un lado, el diario Tiempo Argentino, marca que Spolsky compró el año pasado. En realidad, podría llamarse sólo Tiempo, porque la redacción duda de la efectividad de resucitar el nombre de un diario que cerró cuando fue comprado por Luis Cetrá, empresario radical. "Será un diario grande, de muchas páginas, con suplementos importantes de espectáculos y deportes", revelaron a Elaguijon fuentes del emprendimiento. La redacción está trabajando desde principios de marzo, y si bien ya produjeron ediciones "cero" (de prueba), aún no se imprimió ninguna edición. Se espera que esté en la calle en mayo. El director periodístico es Roberto Caballero, que será acompañado por Andrea Recúpero como editora de política, Julia Izuni como subeditora, Gabriel Guibelino como editor de sociedad, Alberto López como editor de internacionales y Pablo Toronto como editor de deportes, entre otras responsabilidades. La redacción del diario está en el barrio de Palermo, cerca de Miradas al Sur y Revista Veintitrés. Por otro lado, el canal de noticias por cable se llamará "CN23 Cultura y Noticias", y empezará a transmitir en mayo, por ahora, sólo por la red Telecentro. Una fuente contó a Elaguijon que será un magazine que "mezclará noticias con cholulaje del espectáculo", buscando impactar en los sectores populares del conurbano. Pruebas de la emisión ya pueden verse en el portal www.elargentino.com , donde también están los links del multimedios Spolsky. El ex TN Juan Miceli será el conductor del noticiero del mediodía, luego de renunciar a su anterior empleo en el Grupo Clarín, disgustado porque nadie le daba responsabilidades. Desde hace dos semanas es la cara del noticiero de las 20 de Canal 7. Y se ve que le gustó a la familia pinguina, porque ahora fue elegido para el nuevo canal de noticias. Igual que Juan Domingo Perón, que llegó al Gobierno con todos los medios en contra y se fue con todos los medios a favor, Kirchner recorre -obsesivo- el mismo camino, apurado por manejar los relatos sociales y tentado de volver a ganar en el 2011. Inútil explicarle que, por más esfuerzo y plata que ponga, sus cartas ya están echadas. Mientras tanto, Spolsky aprovecha su primavera empresaria con fondos públicos, claro, como corresponde
Fuente: MULTIMEDIOS K: SPOLSKY LANZA OTRO DIARIO Y UN CANAL DE NOTICIAS POR CABLE - El Aguijón Online - 15/04/10
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario