Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

28/10/09

La Reforma política y el PJ


Adrián Pérez: "No puede pensarse una reforma política con el único objetivo de resolver la interna del PJ"
.
El jefe de bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica participó de un seminario organizado por la Cámara Nacional Electoral, donde pidió que se introduzca el sistema de boleta única y se mostró a favor del financiamiento estatal de las campañas.

El jefe de bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica, Adrián Pérez, pidió hoy que el proyecto de reforma política que enviará el Poder Ejecutivo al Congreso "pueda debatirse en forma amplia y seria", porque, dijo: "No puede pensarse con el único objetivo de resolver la interna del Partido Justicialista". Pérez realizó estas declaraciones en el Seminario de Evaluación del Proceso Electoral 2009, organizado por la Cámara Nacional Electoral, en el Hotel City, de la Ciudad de Buenos Aires.

"El PJ nos tiene acostumbrados a periódicas reformas que lo único que pretenden es resolver con modificaciones al Código Electoral la disputa partidaria interna. Así, en el 2002 se sancionaron las internas abiertas, que derogaron en el 2006 y que ahora parecería que quieren volver a implementar", recordó el diputado de la CC. En tal sentido propuso que la reforma "salga de consenso con todas las fuerzas políticas e incluya las demandas de los partidos de la oposición".

Pérez enumeró una serie de cuestiones que a criterio de la bancada de la Coalición Cívica, debe incluir el proyecto: "Necesitamos salir del sistema de multiplicidad de boletas e introducir de una vez por todas la boleta única, que garantiza más transparencia electoral y reduce los costos de implementación del sistema". Además, propuso crear "una autoridad electoral autónoma del gobierno, que evite discrecionalidades en el conteo de votos y en el envío de fondos que por ley le corresponden a los partidos políticos".

Un párrafo aparte en su exposición mereció el financiamiento de las campañas: "Creemos que el Estado debe garantizar espacios de publicidad de los partidos políticos, pero con criterios objetivos y con una fuerte limitación de la publicidad, en paralelo". Por último, Pérez reclamó "el fin de la utilización de la pobreza para intereses electorales, para lo que propuso la aprobación de un ingreso universal a la niñez, que elimine el clientelismo".
.
Fuente: Adrián Pérez: "No puede pensarse una reforma política con el único objetivo de resolver la interna del PJ" - Prensa CC - 23/10/2009
.

No hay comentarios:

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.