Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

28/10/09

Barrick Gold y los Kirchner: Una historia de amor.

Recordemos algo: fue Cristina, la presidenta, la que veto a la ley que protegia a los glaciares votado por "unanimidad" ( o sea, por todos los bloques, oficialistas y de la oposición) en el Congreso. El Veto a la ley, o tambien llamado, "El Veto de Barrick Gold", fue (según presunciones) porque entre otras consideraciones, trascendio que la Barrick Gold fue aportante a la campaña presidencial del 2007, en su gira por EE.UU), entonces ¿que se puede pretender con esta ley?...¡Gioja, siga, siga el baile, al compas de la Barrick! ¿no?

La nueva ley de glaciares K es funcional a los intereses de la Barrick Gold
Diputados y senadores nacionales de la Coalición Cívica cuestionó la media sanción del Senado y reclamó que se ratifique la norma vetada por Cristina Kirchner.
.
Las legisladoras de la Coalición Cívica –ARI, Fernanda Reyes, María Eugenia Estenssoro y Susana García, cuestionaron hoy la media sanción del Senado del proyecto de ley de Presupuestos Mínimos para la Protección de los Glaciares y del Ambiente Periglacial, impulsado por el senador del oficialismo Daniel Filmus. El bloque de diputados nacionales, que preside Adrián Pérez, reclamó a su vez que el Congreso ratifique la norma vetada por Cristina Kirchner, que contó con la aprobación unánime de ambas cámaras del Parlamento.
.
“La media sanción está plagada de vericuetos que licuan su presunto carácter protectorio y mantiene el statu quo, justo a la medida del emprendimiento binacional de la Barrick Gold , Pascua Lama. Privilegia los intereses económicos de las mineras transnacionales por sobre los de la Nación en su conjunto”, sostuvo la diputada Reyes, quien integra la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados de la Nación.
.
“Es solo una cortina de humo, lejos de ser superadora de la ley vetada, perfecciona las pretensiones de las mega-mineras al permitir que su aplicación no sea inmediata sobre emprendimientos en ejecución como Pascua Lama. Si se convierte en ley permitiría que se sigan destruyendo los glaciares.”, afirmó García.
.
“El veto a la ley de glaciares fue el inicio de la vetocracia K. Este Gobierno nos tiene acostumbrado a decir una cosa y hacer todo lo contrario” concluyó la senadora Estenssoro
.
.
La Diputada Nacional Fernanda Reyes, e integrante de Jxi, viene defendiendo los recursos naturales desde un compromiso que la llevo a recorrer el país en torno a esta problemática, a realizar denuncias, a analizar la situación minera (entre otras) de la Argentina, a dar un diagnostico relevante, y a formular propuestas al respecto, para proteger lo que es nuestro. (porque cuando decimos que defendemos los recursos naturales, lo hacemos, y no solamente lo proclamamos)
.
Para + información, podes ingresar a: www.fernandareyes.com.ar
.

No hay comentarios:

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.