Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

28/10/09

Opinión Jxi: "Todo se recicla: Kirchner Vuelve"


Todo se recicla: Asi es, parece que Néstor Kirchner quiere volver a gobernar en el 2011 (aunque ¿cuando dejo de hacerlo?), asi que cabe preguntarse esto: Ya que empezamos con el "Kirchner 2011", ¿muy pronto veremos unos bonitos "Kirchner lo hizo, con el lo logramos"?, porque al ver los afiches estos, sabiendo lo corrupto, ambicioso y autoritario que es, existiendo la permanente exclusión social y represión ¿No tienen un Dejavu?...Porque vieron, al hablarse de una reeleción, me viene a la mente Carlos Menem, (aquel que parece haberle enseñado bien a Néstor cuando eran amigos ¿vio?). Digo, ambos son del PJ ¿no? (porque este PJ es algo muy diferente a lo que representó el Peronismo historico en si), pero como entramos al siglo XXI, tenemos un toque to match: de más corrupción, clientelismo, y demas cosillas, porque si, somos "la nueva politica", la de un pais en serio más decadente y miserable. Es asi, a los que les gusta el Poder, hacen todo para mantenerse en el Poder, incluso presentarse de nuevo cuando tienen un 70-80% de rechazo general en la Sociedad (según varias de las ultimas encuestas de opinión pública).


En fín, tanto que hablamos de la Memoria de los Argentinos: Allá por el año 2003, Carlos Menen luego de sus dos mandatos (1989-1995/1995-1999 o sea de 10 años de gobierno) con todas las consecuencias (más negativas que positivas) económicas, sociales y políticas que produjo su "Menemato" (o "neoliberalismo"), se presentó otra vez y ganó la primera vuelta (porque habría Ballotage con Kirchner), que significa que esta misma Sociedad (tal vez sin juicio critico, o vayamos a saber que le pasó) lo queria volver a elegir para conducir los destinos del país, pero luego se retiró antes de la segunda vuelta, y justamente Kirchner, asumió por primera vez a la presidencia. Entonces, cabe esta reflexión: ¿Volveremos a cometer el mismo error como Sociedad?, o simplemente, ¿te "seguiremos" Néstor a triunfar, a triunfar?...
.
Jóvenes por la Igualdad Córdoba
.

Los primeros afiches "Néstor Kirchner 2011"
.
Las versiones de una potencial candidatura a presidente de Néstor Kirchner dentro de dos años comenzaron a tomar fuerza en las últimas semanas y hoy tuvieron un nuevo envión. En pleno microcentro porteño, a pocas cuadras de Plaza de Mayo, aparecieron afiches que promueven el regreso al sillón de Rivadavia del ex primer mandatario.

La novedad vino de la mano de organizaciones sociales y políticas cercanas al gobierno nacional: están firmados por las agrupaciones Frente Transversal, Frente Grande, Militancia Social, Partido Intransigente, Corriente Martín Fierro, Partido Comunista Congreso Extraordinario y Comedor Los Pibes.

El otro detalle que se pudo ver fue el lugar elegido por los militantes fervorosos del mundo K para agitar la candidatura: los carteles "Ahora Néstor Kirchner 2011", con fondo azul y la imagen del ex mandatario saludando con un brazo en alto fueron pegoteados en el frente del edificio del Indec.

Allí, en la sede del instituto de estadísticas se generó hace más de dos años un severo conflicto político, donde grupos oficialistas y opositores chocaron con dureza. Mensaje o no, la aparición de los afiches provocaron reacciones desde todos los ámbitos políticos, habida cuenta que esa es una zona de alto tránsito de dirigentes y funcionarios de toda extracción.
.

Relacionada:

Kirchner se suma a la carrera presidencial para 2011

Con la leyenda "Ahora Néstor Kirchner", el centro porteño se vio empapelado con la cara sonriente del ex presidente; Das Neves, Reutemann y Cobos fueron los primeros


.

No hay comentarios:

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.