Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

28/10/09

Carrió y la Reforma Política: Las Razones del rechazo a la invitación del anuncio de la Reforma Política.

Según todos nos damos cuenta (día tras día), todabía hay pobreza, inseguridad, inflación, y demás ¿no?, entonces pensemos: ¿porque tanto apuro en la reforma política?...No es prioridad Kichner, no es prioridad (o no te diste cuenta aún)...

Carrió rechazó la invitación al anuncio de la reforma política
.
La líder de la Coalición Cívica-ARI advirtió al Gobierno que "nunca" formara parte del "aplauso cómplice de la mentira" y que "no están dadas las condiciones institucionales de carácter republicano" para la presentación en la Casa Rosada.
.
La misiva fue dirigida al ministro del Interior, Florencio Randazzo, luego de corroborarse la veracidad de la invitación por vía telefónica.
.
"Tengo el agrado de dirigirme a usted a fin de agradecerle la invitación al acto de presentación del proyecto de Ley de la Democratización de la Representación Política, la Transparencia y Equidad Electoral", dice la carta con estilo formal, en su primer párrafo.
.
Pero enseguida advierte que "no estando dadas las condiciones institucionales de carácter republicano, dado que su gobierno las viola sistemáticamente, y en la convicción que los escenarios mentirosos no refuerzan la democracia sino que la degradan", se ve obligada a rechazar la invitación.
.
"Sepa usted disculpar nuestra ausencia expresa. Nunca vamos a formar parte del aplauso cómplice de la mentira institucionalizada que su gobierno y en especial Néstor Kirchner representan. Una Nación que espera diálogo en serio, no merece esto", concluye la misiva, en la que Carrió se despide del ministro "con extrema consideración".
.
Carrió fue, junto al senador Carlos Reutemann y el diputado electo Fernando "Pino" Solanas, una de las dirigentes de la oposición que desde un principio rechazó la convocatoria al diálogo del Gobierno para discutir un proyecto de reforma política, lo que generó algunos cortocircuitos con sus socios del Acuerdo Cívico y Social que sí aceptaron el convite.
.
Incluso, la participación de su entonces aliada Margarita Stolbizer derivó en la posterior ruptura de la relación y el lanzamiento de un nuevo partido nacional que dejó afuera al GEN, que lidera la bonaerense.
.
.
Relacionada:
.
Elisa Carrió sobre la reforma política: “votaremos con la Centro izquierda, el radicalismo y el socialismo” - Magdalena Tempranísimo (Radio Continental) 26/10/2009
.

No hay comentarios:

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.