Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

21/6/10

Nos volvemos a comprometer, para lograr un "tren para todos"


Desde el 2008: a unos meses de haber comenzado la movida convocada inicialmente por proyecto sur, que luego se convirtio en una gran multisectorial como es hoy, nos comprometimos con la causa del movimiento "Tren para Todos", porque compartiamos el No al tren bala, y el Si a un tren para todos (a la reestructuración del sistema ferroviario en manos del Estado). Por eso, organizamos actividades como recolección de firmas, cine-debate con personalidades en la materia, charlas informativas, participación en el 1º encuentro nacional y demás. Es una satifacción saber que el tren para todos puede ser una realidad, asi que ahora que llegamos al Congreso hay que seguir insistiendo con la misma (junto a todas las organizaciones involucradas) hasta que se concrete: que sera cuando veamos llegar al tren una vez más, a las estaciones de cientos de puntos del país.


Solanas y el interbloque Proyecto Sur: En tren, se presentaron los proyectos para recuperar el ferrocarril

“Queremos saldar la deuda que tiene el Estado con los millones de argentinos que fueron obligados a abandonar sus pueblos, sus producciones, sus comunicaciones; con aquellos que sufren el deterioro del sistema ferroviario diariamente viajando en condiciones infrahumanas por la avaricia de los intereses privados y la complicidad de algunos funcionarios públicos”, aseguró este mediodía el diputado nacional Fernando “Pino” Solanas.

23:00 Junto a sus pares Cecilia Merchán, Jorge Cardelli, Victoria Donda, Alcira Argumedo y Liliana Parada; los referentes políticos Humberto Tumini y Mario Mazzitelli y los legisladores porteños Julio Raffo, Adrián Camps y Laura García Tuñón viajó en la línea del ferrocarril Sarmiento –desde Flores hasta Once- para presentar ante los usuarios los tres proyectos que pretenden recomponer el sistema ferroviario argentino.
En la estación cabecera, decenas de militantes repartieron material informativo y siguieron juntando adhesiones a la campaña “Un tren para todos”. Con estas, ya se superó el millón de firmas de argentinos que le dicen sí al tren público.

Los trabajadores de la línea, representados por su delegado Jorge “El Pollo” Sobrero, acompañaron el acto y anunciaron que “cuando se discutan estos proyectos en el recinto vamos a movilizarnos para garantizar el apoyo incondicional a estas medidas”.

También estuvieron presentes los diputados nacionales Griselda Baldata, de la Coalición Cívica, y Horacio Alcuaz, del GEN, quienes sumaron su firma a las propuestas legislativas, y familiares de víctimas de accidentes ferroviarios que le acercaron a los diputados sus causas para darlas a conocer.

LOS TRES PROYECTOS:

- La creación de la empresa pública FERROCARRILES PÚBLICOS ARGENTINOS (FEPAR S.A.): tendría a su cargo la gestión de la totalidad de la estructura ferroviaria, la promoción de la producción para el abastecimiento interno y la exportación de material ferroviario.

- El fondo para el desarrollo ferroviario: destinado a promover la producción nacional de bienes utilizables por el sistema ferroviario argentino mediante medidas de financiación y aliento a la producción.

- Comisión especial investigadora: un proyecto de resolución que apunta a la creación de una comisión especial investigadora para el análisis, la evaluación e investigación de las concesiones otorgadas del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros de superficie y subterráneo del Área Metropolitana de Buenos Aires y de cargas.

Fuente: Solanas y el interbloque Proyecto Sur: En tren, se presentaron los proyectos para recuperar el ferrocarril - Diario Rumbo Sur - 16/06/10
.

No hay comentarios:

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.