Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

21/6/10

El proximo 23 de Junio: Movilización del pueblo cordobés por los Bosques


MOVILIZACIÓN DEL PUEBLO CORDOBÉS POR LOS BOSQUES

23 de Junio 13 Hs Concentración en la Legislatura

GRAN LLAMADA DE TAMBORES POR LA VIDA

La sanción inmediata de la Ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos elaborado por la COTBN

El proyecto de Ley de Bosques, que es de TODOS LOS CORDOBESES, ha sido debatido por más de 8 meses en la legislatura y por más de dos años en toda la provincia. Sin embargo, corre peligro de no ser sancionado el 23 de junio por un nuevo intento de dilación.

Cuanto más debemos esperar?, Cuantos bosques más van a desaparecer? , Cuanta biodiversidad más vamos a perder?, hasta cuándo estarán amenazadas la seguridad alimentaria, el aire, el agua, los suelos…..LA VIDA?.Asimismo de no aprobarse antes del 30 de junio Córdoba perderá la posibilidad de contar con los fondos de Nación para el Programa de Ordenamiento del Bosque Nativo y así perder una oportunidad de contar con recursos para la conservación de NUESTROS BOSQUES NATIVOS.

BASTA DE DILACIONES ....LEY DE BOSQUES YA!

Se invita especialmente a la participación de MURGAS, COMPARSAS, CUERDAS y a TODOS quienes se quieran acercar con su TAMBOR y SU VOZ a pedir por la vida!

Desde Jxi Córdoba, nuestra total adhesión a la misma...


Los Legisladores que apoyan:
.

Comunicado de Prensa:
LEY DE BOSQUES NATIVOS YA !

Los abajo firmantes, legisladores y legisladoras de la Provincia de Córdoba vemos con profunda preocupación el dilatado tratamiento y sanción de la Ley de Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos para la Provincia.

Ante una supuesta solicitud de prórroga, acordada por los Gobernantes de las Provincias que conforman la Región Centro; cuando ya han transcurrido más de 2 años del vencimiento de los plazos estipulados por la Ley Nacional de Presupuestos Mínimos para la Protección Ambiental de los Bosques Nativos (Nº 26.331) para el correspondiente ordenamiento en cada jurisdicción, y con el agravante de que el próximo 30 de junio vence la última prórroga prevista para el otorgamiento del Fondo Nacional para la Protección de los Bosques Nativos para la Provincia, exigimos el inmediato tratamiento del tema.

Hace tiempo que los consensos sociales y los fundamentos científicos han quedado plasmados en el anteproyecto elaborado por la COTBN en un proceso de intensa articulación ciudadana y apoyo institucional. Trabajo que ha sido exhaustivamente analizado y enriquecido por amplios sectores representativos de la ciudadanía cordobesa en la Comisión de Asuntos Ecológicos de la Legislatura, ardua tarea que se ha llevado adelante durante más de ocho meses, arribando a los consensos necesarios para la sanción de la Ley de Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos. Ante tal circunstancia, no vamos a permitir sea postergada dicha sanción más allá del 23 de junio. Convocamos por ello, para ese día, a la más amplia participación ciudadana en la Legislatura cordobesa en pos de defender el Derecho Humano a un Ambiente Sano en la Provincia de Córdoba.

Firman: Leg. Roberto Birri, Leg. Adela Coria, Leg. Raúl Jiménez, Leg. Augusto Varas (Frente Cívico y Social); Leg. Liliana Olivero (Izquierda Socialista); Leg. Silvia Rivero, Leg. Enrique Asbert (Concertación Plural); Leg. Omar Ruiz (CC-ARI). Leg. Nadia Fernández (Peronismo Militante-PC) .
.

No hay comentarios:

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.