Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

21/6/10

El ex-embajador en Venezuela, Sadous, ¿que dirá? mmm...

La oposición criticó la presión del Gobierno sobre Sadous

La diputada Elisa Carrió dijo: "Es un funcionario público y no puede omitir denunciar un delito"; antes la legisladora Patricia Bullrich aseguró que "están utilizando el secreto como una estrategia de encubrimiento de una situación muy compleja"

En medio de la polémica por la declaración de Eduardo Sadous en el Congreso, la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió advirtió hoy que el ex embajador en Venezuela "es un funcionario público" y que "como tal no puede omitir denunciar un delito".

"Esto lo debe saber el canciller [Héctor Timerman]. Ningún funcionario público puede encubrir delitos. Y esto es lo que hizo Sadous cuando mandó los cables [sobre las supuestas irregularidades en el comercio con Venezuela]", aseguró, en declaraciones a Radio Mitre.

La polémica surgió luego de que Timerman dijera ayer que los embajadores no pueden revelar información confidencial y que, en caso de hacerlo, estarían cometiendo un delito. "Voy a evitar que se revelen secretos confidenciales", había advertido, en un reportaje con Página 12.

El renunciante canciller Jorge Taiana había autorizado a Sadous a concurrir esta semana a la Comisión de Relaciones Exteriores a exponer sobre sus denuncias sobre presuntos pagos de coimas reclamados a empresarios argentinos para exportar a Venezuela.

Su sucesor, que asumirá mañana formalmente al frente del Palacio San Martín, declaró ayer en un reportaje en el diario Página 12: "Voy a hablar con Sadous. Estoy convencido de que sabe, como profesional que es, que por ley los embajadores no pueden revelar información confidencial. En caso de hacerlo, estaría cometiendo un delito". "Voy a evitar que se revelen secretos confidenciales", advirtió.

Críticas y elogios. La líder de la Coalición Cívica lamentó "profundamente" la renuncia de Jorge Taiana. "Era un hombre serio, yo lo respeté siempre. Era imposible hacer política exterior con el gobierno de los Kirchner, pero era un hombre que al menos ponía algunos límites y respetaba en algo por lo menos el Palacio San Martín", aseguró.

En cambio, respecto de Timerman lanzó duras críticas: "Lo que viene es un interrogante enorme porque Timerman no tiene ninguna experiencia, ningún antecedente para el cargo y más bien los antecedentes son la supuesta fidelidad irrestricta al matrimonio Kirchner. Habrá que verlo en el cargo". Y prefirió no seguir hablando al alegar que Timerman trabajó con ella en el pasado.

Amenaza. Esta mañana, la diputada Patricia Bullrich (Coalición Cívica) acusó a Timerman de "amenazar" a Sadous para no concurrir al Congreso.

"Lo peor que está pasando es esta presión, este condicionamiento, esta amenaza que está realizando Timerman sobre Sadous, diciéndole que si dice cosas inconvenientes que tienen que ver con secreto profesional podría estar cometiendo un delito", sentenció Bullrich.

En declaraciones por Radio Continental, la diputada advirtió: "Acá están utilizando el secreto como una estrategia de encubrimiento de una situación muy compleja, de relaciones poco transparente entre la Argentina y Venezuela".

Bullrich sostuvo que un embajador frente a una reunión secreta de la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados "no tiene ningún límite" para exponer e incluso consideró que el secreto que debería guardar en virtud de su cargo "es absolutamente relativo". "Acá están utilizando el secreto como una estrategia de encubrimiento", advirtió la legisladora de Coalición Cívica.

En tanto, la diputada de Pro Laura Alonso se preguntó en su Twitter: "Si el Gobierno no tiene nada que ocultar, ¿por qué tanta presión sobre el Sr. Sadous?".

Fuente: La oposición criticó la presión del Gobierno sobre Sadous - La Nación - 21/06/10
.

No hay comentarios:

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.