Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

2/4/12

Islas Malvinas, a 30 años...

1982 - 2012

Compromiso colectivo con una cuestión de Estado


Para los argentinos Malvinas es un tema que trasciende ideologías e intereses partidarios. El reclamo por nuestros legítimos derechos sobre el archipiélago debe ser una cuestión de Estado apoyada en una política exterior coherente. 
El éxito diplomático del gobierno de Arturo lllia, que por resolución 2065 de la ONU impuso a Gran Bretaña el diálogo bilateral para solucionar el conflicto, merece ser el principio orientador de nuestras acciones. Y, dada la negativa del Reino Unido a cumplir con los mandatos internacionales, se requieren estrategias claras y de largo plazo para el objetivo de recuperar la soberanía sobre Malvinas, por lo que sería un error imperdonable que este gobierno o el que le siga piense en obtener réditos inmediatos en el terreno local con la cuestión. En este sentido, todas las fuerzas políticas debemos entender que en Malvinas se juega mucho más que el índice de popularidad de una administración: se juegan intereses estratégicos centrales y el prestigio internacional de nuestra nación.
Muchos de nuestros compatriotas dejaron la vida en esas islas y muchos pusieron en riesgo las suyas, como para someterlos al escarnio de peleas partidarias inútiles.
La persistencia en la ocupación ilegal de nuestros tres archipiélagos australes por el Reino Unido responde principalmente a su interés en la apropiación y explotación de recursos naturales que pertenecen a todos los argentinos, en clara incompatibilidad con las resoluciones de Naciones Unidas y en particular con la 31/49 de la Asamblea General, que insta a las dos partes en la controversia a que se abstengan de adoptar decisiones que entrañen la introducción de modificaciones unilaterales en la situación mientras las islas están atravesando el proceso indicado en las resoluciones 2065 y 3160. Además, el gobierno británico se negó sistemáticamente a cumplir las numerosas resoluciones de la ONU que exhortan a la Argentina y al Reino Unido a reanudar las negociaciones sobre la soberanía. Frente a la postura de incumplimiento de las órdenes de los organismos internacionales, más la militarización y explotación de las tierras y sus recursos, la postura regional en la actualidad es trascendente.
El acompañamiento de los jefes de Estado y de gobierno de América Latina y el Caribe al reclamo argentino convierte el tema en un asunto regional. Es una línea política en la que nuestro país debe persistir y a la que debe responder estrechando lazos con todos nuestros socios latinoamericanos. Ese apoyo regional es fundamental en tiempos en que la cuestión se ha instalado en la agenda internacional, sobre todo a partir de la denuncia que hizo nuestro gobierno sobre la militarización del Atlántico Sur promovida por Londres a poco de cumplirse 30 años del final de la guerra. Esto último representa una cuestión delicada para la Argentina, que debe ser tomada con seriedad y administrada con inteligencia.
Para lograr el objetivo de un compromiso colectivo con la causa Malvinas, creemos que es necesario abrir una discusión amplia en el seno del Congreso de la Nación. Por supuesto, la ejecución de la política al respecto debe ser llevada a cabo por el Ejecutivo, pero desde Coalición Cívica-ARI creemos que el Parlamento tiene mucho para aportar, miradas diversas que pueden servir al objetivo común.
Desde Coalición Cívica ARI hemos sostenido como posición histórica la reivindicación de la soberanía y el ejercicio pleno de los derechos argentinos sobre las Malvinas, Islas del Atlántico Sur, el sector antártico y los espacios marítimos correspondientes a través de la diplomacia y el diálogo pacífico entre los Estados. Nuestro reclamo tiene fundamentos jurídicos, geográficos e históricos contundentes. Y en este punto tenemos numerosas coincidencias con gran parte del abanico partidario nacional. Por ello es tan necesario sostener la estrategia y la coherencia en el trabajo diplomático como excluir cualquier intencionalidad de uso político de la causa Malvinas en el largo camino de la recuperación plena de soberanía.
.
(*) Secretario general de Coalición Cívica-ARI
y ex diputado nacional Adrián Pérez (*)
Nota de opinión publicada por diario rionegro.com.ar

Link: http://www.rionegro.com.ar/diario/compromiso-colectivo-con-una-cuestion-de-estado-846984-9539-nota.aspx

No hay comentarios:

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.