Las denuncias que calentaron el clima
Hotton, Carrió y Alvarez ratificaron sus relatos y dieron nombres y apellidos en la comisión
Las diputadas Cynthia Hotton (Valores para mi País), Elsa Alvarez (UCR) y Elisa Carrió (Coalición Cívica) ratificaron ayer, en la Comisión de Asuntos Constitucionales, sus denuncias sobre presiones y ofertas del oficialismo para favorecer la aprobación del presupuesto 2011, aunque finalmente sus denuncias fueron desestimadas por ese cuerpo.
La líder de la Coalición Cívica insistió en que aquel miércoles, antes de que comenzara la sesión, había advertido que podría haber ausencias repentinas en el recinto cuando se enteró de que el comité nacional de la UCR había decidido dar quórum y debatir el proyecto de ley oficial en el recinto. Mencionó al diputado Juan Pedro Tunessi -radical, cercano a Ricardo Alfonsín- de ir por las bancas para que se vote el presupuesto. "De hecho, el diputado [Enrique] Thomas, del Peronismo Federal, lo espeta y le dice: «No me operes a mis diputados»".
"Aquí nadie se anima a decir la verdad; si yo no hubiera planteado la cuestión de privilegio, la sangría de prebendas no se habría detenido", enfatizó Carrió, quien luego se retiró.
Luego le llegó el turno a la diputada Hotton, quien relató que aquella noche se comunicó por su celular con la oficialista Patricia Fadel para invitarla a sumarse a una campaña en contra del aborto. Fadel, añade, le pregunta cómo iba a votar el proyecto y si estaba dispuesta a acompañar al oficialismo.
"No sólo se trata de mejorar tus proyectos, estructuras y contratos. Se trata de eso y de mucho más y si te ausentás, siempre hay una complicación familiar, nadie se va a dar cuenta", relató Hotton que le dijo Fadel.
La diputada oficialista rechazó sus denuncias. "Fue Hotton la que me llamó a mí", enfatizó (de lo que se informa aparte).
Hotton insistió con su denuncia. "Cuando caí en la cuenta de lo que me había dicho [Fadel], me dije a mí misma: ¿cómo se atrevió? -continuó Hotton, con voz quebrada-. Yo no vengo aquí a dar lecciones de moral ni a destruir el buen nombre de las personas. Sólo quiero que trabajemos juntos contra este sistema que favorece las dádivas y las presiones indebidas a los legisladores."
La tercera exposición correspondió a la radical Alvarez, quien precisó que recibió cuatro llamadas. La primera, de José Granero, titular de la Sedronar, quien le preguntó si podría retirarse del recinto. "Para nosotros es muy importante aprobar el presupuesto", dijo Granero, según Alvarez. Ante su negativa, la llamó el intendente de la localidad santacruceña de San Julián -de donde ella es oriunda-, Nelson Gleadell, quien le advirtió que, si persistía su rechazo, podrían "caerse varias obras destinadas a San Julián". Alvarez se mantuvo en su negativa, a lo que luego recibió otra llamada de Granero y, por último, de un emisario del ministro Julio De Vido, y ella cortó el teléfono. "Quiero aclarar que no recibí ofrecimiento alguno", enfatizó Alvarez
Fuente: Las denuncias que calentaron el clima - La Nación - 18/11/10
.
.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
---------------------------------------------------------
.
.
Coalicion Civica ARI
Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.
Lo que fue la presentación:
Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario