Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

18/11/10

Esconder todo bajo la Alfombra...

El momento en que Camaño golpea a Kunkel; anoche dijo que estaba arrepentida, pero que no iba a pedirle perdón


El debate del presupuesto / Las supuestas ofertas a legisladores
Escándalo, golpes y freno a la investigación en Diputados

La peronista disidente Camaño, jefa de la Comisión de Asuntos Constitucionales, cacheteó a Kunkel; fue al final de una reunión en la que el oficialismo votó por cerrar el caso de las presiones indebidas

El sonoro cachetazo que le propinó la presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Graciela Camaño, al ultrakirchnerista Carlos Kunkel fue el corolario de un día largo, tenso y con aires de bochorno en la Cámara de Diputados por el caso de las supuestas presiones indebidas para aprobar el presupuesto 2011.

En ese clima de escándalo entre oficialistas y opositores se resolvió el archivo de las tres denuncias sobre ofertas del kirchnerismo para conseguir los votos que necesitaba para que triunfara su proyecto.

La crisis había estallado en la sesión del miércoles pasado en el recinto de la Cámara de Diputados, cuando las diputadas Cynthia Hotton (Valores para mi País) y Elsa Alvarez (UCR) advirtieron de viva voz que habían recibido presiones de oficialistas para que se levantaran de sus bancas y permitieran la aprobación del presupuesto. Las dos legisladoras no sólo ratificaron ayer sus denuncias en la Comisión de Asuntos Constitucionales, sino que revelaron los autores de esas presiones: Hotton acusó a la oficialista Patricia Fadel, vicepresidenta segunda de la Cámara, mientras que Alvarez mencionó a José Granero, jefe de la Sedronar, organismo a cargo de la lucha contra la drogadicción.

La tercera denuncia correspondió a la diputada y jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que volvió a hablar de un acuerdo entre el oficialismo y un sector de la UCR -enrolado detrás de Ricardo Alfonsín- para facilitar la aprobación del presupuesto. Las palabras de Carrió provocaron el encendido rechazo de los diputados radicales y el repudio del resto de los bloques opositores, que la acusaron de gestar este escándalo con fines electorales.

Pero el final con insultos y golpes agravó la conflictiva relación entre oficialismo y oposición en el Congreso. "Me arrepiento de lo que hice, pero no le pido disculpas a Kunkel", atinó a declarar anoche la peronista disidente Camaño, blanco de un aluvión de críticas kirchneristas.

El capítulo siguiente de este culebrón es previsible: es casi imposible que el Congreso logre sancionar en tiempo y forma la ley de presupuesto 2011, por lo que el Gobierno deberá prorrogar la del ejercicio actual. El oficialismo, empecinado en no sincerar las proyecciones de inflación y de crecimiento del PBI, fracasó ayer en reunir quórum en el recinto. También fracasó la oposición más dura, ya que, por mayoría, la Comisión de Asuntos Constitucionales archivó las denuncias que había ventilado sobre supuestos favores para motorizar la sanción de la ley.

En efecto, el oficialismo, junto a Proyecto Sur, GEN, Pro y el Partido Socialista, entendió que de los relatos de las diputadas no surgieron elementos contundentes que ameritaran una investigación.

La UCR, el Peronismo Federal y el bloque Peronista, en cambio, sugerían avanzar con la denuncia planteada por Alvarez; Hotton había quedado fuera de carrera luego de que la propia diputada de Valores para mi País admitiera, en su testimonio, que fue ella la que había llamado a Fadel media hora antes de votar, según expresó, para invitarla a sumarse a una campaña en contra del aborto.

Las seis largas horas de debate en Asuntos Constitucionales arrojaron momentos tan tensos como desopilantes. A la ya consabida cachetada de Camaño a Kunkel se sumaron las ácidas críticas a Carrió, alguna palabrota del kirchnerista Alejandro Rossi y, por si fuera poco, hasta la amenaza de tres bombas en el recinto de la comisión que casi mereció el ingreso de personal de seguridad, con sus perros incluidos.

Finalmente, la cosa no pasó a mayores, pero el ambiente se cortaba con una navaja. Tras escuchar el testimonio de las tres diputadas opositoras, Rossi estalló: "No vinimos a escuchar una clase de moralina berreta. Hay que limpiarse el culo y lavarse la boca con lejía antes de criticar a un bloque de diputados que han soportado años de cárcel", vociferó.

"El pasado no puede habilitar acciones erradas del presente. Cuando un ministro llama y extorsiona a un diputado, eso se llama corrupción", le respondió Patricia Bullrich (Coalición Cívica). Irónica, la oficialista Diana Conti descalificó el testimonio de Hotton. "¡Afuera los botones por los valores!", exclamó, entre las risas del resto. Los radicales, por su parte, descargaron su bronca contra Carrió. "Son denuncias falsas, de falsedad absoluta", retrucó Ricardo Gil Lavedra, futuro presidente del bloque de la UCR. "Es infame, no vamos a tolerar que gente de la democracia utilice este escenario para descalificar con claras motivaciones electorales", insistió Juan Pedro Tunessi. "¡No hacemos especulaciones electorales! Hicimos lo que debíamos hacer; no se degrada a la política poniendo luz donde hay oscuridad", retrucó Juan Carlos Morán (Coalición Cívica).

Del bloque Pro, Laura Alonso y Christian Gribaudo explicaron que se retiraron del recinto para no desautorizar a su jefe de bloque, ya que, en verdad, querían votar a favor del presupuesto oficial.

Fuente: Escándalo, golpes y freno a la investigación en Diputados - La Nación - 18/11/10
.

No hay comentarios:

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.