Martínez, Barbieri, Katz, Salvador y Meoni compartieron una conferencia con militantes cobistas
El cobismo bonaerense pidió regresar a la UCR
Intendentes y legisladores se reunieron con autoridades partidarias
Formalmente, por medio de un petitorio, pero también en persona, -con más de 150 militantes con bombos en mano-, el cobismo bonaerense ocupó ayer el comité provincial de la UCR para pedir su regreso definitivo al radicalismo.
La reunión de radicales y cobistas fue en buenos términos: estaba acordada de antemano y el presidente del comité de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, abrió para ellos las puertas de la sede partidaria y recibió a un grupo en su oficina.
Salvador y el presidente de la convención provincial de la UCR, Diego Martínez, se comprometieron delante de intendentes, legisladores nacionales, provinciales y dirigentes de base a revertir lo más pronto posible las expulsiones y suspensiones que la UCR les había aplicado.
Se trata de casi 500 dirigentes que en 2007 habían participado en la Concertación Plural que armaron kirchneristas y radicales K, alineados detrás de Julio Cobos.
Los cobistas llegaron liderados por el intendente de Junín, Mario Meoni, y los diputados Daniel Katz y Mario Barbieri.
"Tenerlos hoy acá será una de las mayores satisfacciones de mi mandato", les dijo, al recibirlos, Salvador, que dentro de tres meses deberá dejar la conducción de la UCR provincial.
Ya muy lejos del oficialismo, los cobistas acordaron volver al paraguas de la estructura de la UCR (la más grande en la provincia, después del PJ) y buscarán competir en las elecciones internas para ganarse un lugar en sus comités.
Aunque algunos prefirieron no hablar de una nueva línea interna sino del "sector Confe" (por el partido de Cobos, Consenso Federal), quedó claro que buscarán seducir a los radicales desencantados con las líneas internas tradicionales para ganar espacios y poder en las próximas elecciones partidarias, que serán en junio.
"Esperamos poder participar de la vida interna del partido", blanqueó ante LA NACION Meoni.
Militantes por la candidatura presidencial de Cobos, buena parte de ellos parece, sin embargo, decidida a quedarse en el partido más allá de quién sea el postulante para 2011. "Venimos a trabajar con una idea conceptual: somos un partido chico, eterno opositor, o un partido grande, con proyectos y vocación de poder", arengó Katz a los militantes llegados de toda la provincia.
El reclamo de reingreso al partido (que podría ser aceptado en 30 o 40 días) incluyó a los intendentes de Pergamino, San Pedro, Ramallo, Junín y Villarino; media docena de legisladores provinciales y algunos nacionales y cientos de candidatos del extinto radicalismo K.
Fuente: El cobismo bonaerense pidió regresar a la UCR - La Nación - 26/03/10
.
.
28/3/10
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
---------------------------------------------------------
.
.
Coalicion Civica ARI
Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.
Lo que fue la presentación:
Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario