Bienvenidos a << Jóvenes por la Igualdad Córdoba >> /// Llegaste al blog de Jóvenes por la Igualdad Córdoba. Un grupo de jóvenes dispuestos a participar en la vida política de Córdoba con honestidad, ideas, mucho trabajo y propuestas. Este es nuestro compromiso, por un país digno de ser vivido. ///
Porque Carrió no se rinde, Jxi tampoco...Por la Defensa de un Proyecto Nacional con los valores de siempre. Por la Ética,la República y la Distribución del Ingreso, somos de Jxi Córdoba...Sumate a nuestra organización, y se parte del cambio, porque todos juntos, podemos hacer la diferencia. Contactanos en: jxicba@yahoo.com.ar o al 0351-153687799


Entérate que dice la carta aqui, podes opinar y compartirla incluso, léela porque la vamos a estar repartiéndola por vos y para vos!
.

12/11/10

"Pido la palabra": Elisa Carrió en el recinto durante el tratamiento del Presupuesto 2011

11/11/2010 - Transcripción de la intervención de Elisa Carrió en la que solicitó una cuestión de privilegio en la sesión del 10 de Noviembre, durante el tratamiento del Presupuesto 2011.

CUESTIÓN DE PRIVILEGIO

Sra. Carrió.- Pido la palabra para una cuestión de privilegio.

Sr. Presidente (Fellner).- Para una cuestión de privilegio, tiene la palabra la señora diputada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sra. Carrió.- Señor presidente: es la primera vez en más de 16 años como diputada nacional que voy a plantear una cuestión de privilegio, y no la voy a pedir con carácter individual sino porque creo sinceramente que se están afectando los privilegios colectivos de esta Cámara. Los privilegios colectivos de la Cámara de Diputados determinan que los diputados nacionales puedan votar sin presiones, extorsiones ni dinero. Yo he vivido…

- Varios señores diputados hablan a la vez.

Sra. Carrió.- No estoy acusando a nadie. Decía que yo he vivido muchas situaciones muy difíciles en mi vida política, incluso cuando fui diputada por primera vez, porque al principio no sabía realmente qué pasaba en las sesiones en las que se aprobaba el presupuesto. Fui diputada en 1995 y vi realmente escándalos. Vi fundaciones de diputados nacionales que decían ser oposición pero que después perdían las votaciones, recibiendo miles de dólares de subsidios aprobados por presupuesto. Vimos muchos escándalos en esta Cámara de Diputados. Lo que sucedió recién en el hemiciclo es un escándalo. Diputados de la oposición que desaparecen, negociaciones por fuera de esta Cámara con el señor jefe de Gabinete Aníbal Fernández. Cualquiera puede ver los mensajes del señor jefe de Gabinete a los diputados de la oposición.

- Manifestaciones en las bancas y en las galerías.

Sra. Carrió.- Se está dispuesto a pagar cualquier precio, pero no para no discutir el presupuesto sino para ganar. Quiero que la Comisión de Asuntos Constitucionales investigue qué ha pasado con cada uno de los diputados que no estuvieron, que se retiraron o que fueron presionados por el gobierno nacional. (Aplausos.)

Fuente: Cuestión de privilegio solicitada por Elisa Carrió en la sesión de presupuesto - Prensa CC - 11/11/10

.

No hay comentarios:

---------------------------------------------------------

.

Blog sobre el Bicentenario

Blog sobre el Bicentenario
Visita el Blog Alegorico sobre el Bicentenario del CCARI Córdoba: www.bicentenarioargentino-ccaricordoba.blogspot.com
.

Coalicion Civica ARI

Se lanzó un nuevo partido político moderno: Coalición Cívica-ARI, que está camino a terminar con el bipartidismo (aquel radical-peronista) en la Argentina, y a posicionarse, para ser así la tercera opción, la gran "tercera fuerza nacional" que nescesitamos todos.

Lo que fue la presentación:

Carrió reapareció con nuevo partido y dardos para Cobos - La Nación - 03/10/09

.